Skip to Content

Florida Pasos después de un accidente: Presentación de un reclamo de seguro de automóvil en Florida

Fri 16 Jul, 2021 | Accidentes Automovilisticos by

Después de un accidente automovilístico en Florida, una de las primeras cosas que debe hacer es comunicarse con su compañía de seguros. Pero, presentar un reclamo de seguro de automóvil es complicado y los errores simples pueden tener consecuencias drásticas para su recuperación financiera. Para protegerse, debe tomar decisiones inteligentes, evitar caer en las tácticas de las compañías de seguros y asegurarse de tener una comprensión clara de sus derechos bajo su póliza de seguro de automóvil y la ley de Florida.

A continuación, nuestro abogado de lesiones personales en Fort Lauderdale proporciona una visión general básica de los pasos clave involucrados en la presentación de un reclamo de seguro de automóvil después de un accidente en Florida. 

1. Póngase en contacto con su compañía de seguros

El primer paso es ponerse en contacto con su compañía de seguros. Debe hacer esto tan pronto como sea posible después del accidente, aunque buscar atención medica siempre debe ser su primera prioridad. Puede presentar un reclamo por teléfono o usando la aplicación de su compañía de seguros; y aunque puede proporcionar información básica sobre lo que sucedió, no debe:

  • Indicar que usted fue culpable (o podría haber tenido la culpa) en el accidente
  • Hacer cualquier suposición sobre lo que puede haber causado el accidente
  • Tratar de llenar los vacíos donde no recuerda ciertos detalles
  • Aceptar que su vehículo sea reparado en un taller de reparación “preferido” sin obtener una evaluación independiente.

2. Calcule sus perdidas

Bajo la ley de Florida, después de un accidente automovilístico que resulta en lesiones físicas, usted puede potencialmente tener tres tipos diferentes de reclamos de seguro: (i) protección contra lesiones personales (PIP por sus siglas), (ii) responsabilidad por lesiones corporales (BIL por sus siglas) y (iii) cobertura de automovilista sin seguro/con seguro insuficiente (UIM por sus siglas). Para determinar que reclamo (o reclamos) presentar, una de las primeras cosas que necesita saber es el alcance de su daño físico, financiero y emocional.

Florida requiere que todos los conductores lleven un mínimo de $10,000 en cobertura PIP. Esta es una cobertura “sin culpa” que puede ayudar a cubrir sus facturas medicas y la perdida de ingresos, y es la cobertura que proporciona su propia compañía de seguros. Si sus pérdidas exceden los $10,000 (o es probable que excedan los $10,000 en el futuro) entonces deberá determinar si es elegible para presentar un reclamo de BIL o UIM.

3. Determinar quién fue el culpable en el accidente  

Para buscar cobertura BIL o UIM, debe poder probar que otro conductor fue el culpable en el accidente. Mientras que puede recopilar evidencia en la escena para ayudar a probar la culpa (como fotografías y una copia del informe policial), convencer a las compañías de seguros para que proporcionen cobertura basada en fallas generalmente requiere la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos.

4. Hablar con un abogado de lesiones personales en Fort Lauderdale

Desde calcular sus pérdidas hasta probar la culpa, y desde proporcionar asesoramiento sobre el acuerdo hasta representarlo en el juicio, hay numerosas maneras en que un abogado experimentado de lesiones personales en Fort Lauderdale podrá ayudarlo con su reclamo de seguro. Para asegurarse de que no se conforme con demasiado poco demasiado pronto, debe programar una consulta inicial gratuita con un abogado de inmediato.

Programe una consulta inicial gratuita con un abogado de lesiones personales en Fort Lauderdale hoy

Somos un bufete de abogados de lesiones personales de Florida que representa a las víctimas de accidentes automovilísticos en todo tipo de reclamos de seguros. Para obtener la ayuda que necesita para maximizar su recuperación financiera, llame al (800) 220-7006 o solicite una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales con experiencia en Fort Lauderdale ahora.

Scroll to Top