Skip to Content

Florida deroga la protección contra lesiones personales sin culpa del estado

Fri 14 May, 2021 | Accidentes Automovilisticos by

Hasta hace poco, Florida ha tenido un sistema de seguro de Protección contra Lesiones Personales (PIP), también conocido como “seguro sin culpa”. La intención de PIP era proporcionar a los conductores lesionados cobertura médica inmediata en lugar de establecer la culpa a través del sistema judicial.

Los objetivos principales de PIP eran reducir los retrasos en el pago de los conductores lesionados y limitar el peso en el sistema judicial. En Florida, era requisito que la cobertura PIP fuera comprada por todos los propietarios de vehículos registrados en el estado. La cobertura hizo a las personas responsables de sus propias lesiones sufridas debido a un accidente, independientemente de la culpa.

Proyecto de Ley 54 del Senado

La aprobación del Proyecto de Ley del Senado 54 deroga el sistema PIP sin culpa del estado y en su lugar requiere cobertura de lesiones corporales desde $25,000 para todos los conductores de Florida. Aunque las versiones anteriores del proyecto de ley requerían que las aseguradoras ofrecieran cobertura de pagos médicos (MedPay) por la cantidad de $5,000 o $10,000, la versión aprobada hace que la oferta sea opcional e incluye un beneficio opcional por muerte de MedPay de $5,000.

El Proyecto de ley también revisará por completo el marco bajo el cual se manejan las reclamaciones de vehículos de motor y abordará las fallas de mala fe de terceros para resolver acciones contra las compañías de seguros.

El patrocinador del proyecto de ley Danny Burgess sostiene que un estudio de la Oficina de Regulaciones de Seguros (OIR) de Florida demostró como se reducirían las tarifas si PIP fuera derogado en Florida. El afirmó que las disposiciones que abordan la mala fe también ayudarán a detener el fraude que ha sido demasiado común con PIP y, por lo tanto, conducirán a aún más reducciones de tasa.  

Oposición al Proyecto de ley 54

El senador Jeff Brandes, uno de los tres senadores que se opusieron al proyecto de ley, dijo que estudios sobre cómo exactamente el proyecto de ley reduciría las tasas han sido insuficientes. Específicamente, Brandes declaró que “Florida ya tiene algunas de las tasas más altas del país, y desafortunadamente si sólo estás luchando para hacerlo … [y] comprando solo PIP hoy, las tasas subirán un 40%”.

The American Property Casualty Insurance Association (APCIA), an insurance trade group, also opposed the bill, stating it may increase the state’s current 20% uninsured rate. The APCIA further noted that its analysis shows the bill could increase the cost of the average auto insurance policy by as much as 23% and that drivers who carry the lowest levels of coverage could see increases as high as $805 per year. The APCIA said more than 28,000 letters were sent to lawmakers opposing the bill and is encouraging the governor to veto the legislation. 

La American Property Causalty Insurance Association (APCIA), un grupo comercial de seguros, también se opuso al proyecto de ley, afirmando que puede aumentar la tasa actual de 20% sin seguro del estado. La APCIA además anotó que su análisis muestra que el proyecto de ley podría aumentar el costo de la póliza de seguro de automóvil promedio hasta en un 23% y que los conductores que tienen los niveles más bajos de cobertura podrían ver aumentos de hasta $805 por año. La APCIA dijo que se enviaron más de 28,000 cartas a los legisladores que se oponen al proyecto de ley y está alentando al gobernador a vetar la legislación.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Florida para obtener más información  

Un abogado de accidentes automovilísticos de Florida en Searcy Denney puede ayudarlo a comprender estos cambios revolucionarios en la ley de seguros de Florida y puede analizar su reclamo, informarle de sus opciones y ayudarle con cualquier seguro o reclamo legal que pueda tener. Tenemos más de 45 años de experiencia legal ayudando a las personas a recuperar la compensación a la cual tienen derecho. Ofrecemos una consulta gratuita y trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Scroll to Top