Five Hour Energy, bebida relacionada con 13 muertes

Wed 6 Feb, 2013 | Misceláneo by

El gobierno está dando a conocer información sobre el incremento de lesiones asociadas con esas bebidas conocidas como bebidas de energía. Entre ellos, Five Hour Energy, un tiro de bebida con alto nivel de cafeína, que también contiene vitaminas y una sustancia llamada taurine. La bebida se conoce en el mercado como una bebida que levanta la energía para trabajadores adultos.

Desde 2009, la bebida Five Hour Energy ha sido nombrada en algunos 90 casos adversos registrados en  la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), incluyendo ataques cardíacos, aborto espontáneo, convulsiones y muerte.

Los reportes están llegando del público y profesionales médicos del centro de información de casos adversos de FDA, los cuales son difíciles de verificar de acuerdo al  New York Times.

El pasado viernes, FDA dio a conocer los reportes de lesiones relacionadas con Red Bull, la bebida más vendida, con 21 casos adversos o complicaciones que incluyen problemas de corazón y vómito. El fabricante de la bebida afirma que no conoce esos casos y que Red Bull es una bebida saludable.

La bebida Monster Energy, de acuerdo FDA,  ha sido nombrada en cinco reportes fatales.

El reporte del consumidor dio a conocer que Monster Energy contiene 21 miligramos de cafeína.

Una taza de café de 8 onzas contiene 100 a 150 mg de cafeína.

Mientras la relación entre los casos adversos incluyendo muerte con el uso de las bebidas de energía se mantiene poco concluyente, FDA advierte, que usted debe consultar con el médico antes de tomarlas.

La Administración de Abuso de Substancias y Servicios de Salud Mental, una agencia federal, dio a conocer que tuvieron 13.000 visitas de emergencia en 2009 relacionadas con las bebidas de energías.

 Five Hour Energy  y Monster Energy están regulados como suplementos dietéticos. Los fabricantes son requeridos de reportar ante FDA si ellos saben de casos adversos. Mientras Red Bull, NSO y AMP son bebidas que están en el mercado y los fabricantes no son requeridos de reportar casos adversos  al FDA.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.