Skip to Content

Estudios que apoyan el aviso del FDA sobre el Morcelador de Poder (Power Morcellator)

Thu 31 Jul, 2014 | Mala Práctica Médica, Medicinas Peligrosas y Productos Defectuosos, Productos Peligrosos by

El morcelador de poder es un dispositivo quirúrgico para desmenuzar el tisú adentro del cuerpo y se puede quitar con pequeños incisiones en la piel. Este aparato he sido el tema principal en debates desde cuando el Food and Drug Administration (FDA) lo desalentaron en el Abril.

Unos doctores en la Universidad de Columbia en Nueva York hicieron un estudio en la Revista de la Asociación Médica Americana. Dijeron que en 1 de 370 mujeres se han encontraron cáncer uterino en los que hicieron un histerectomía usando el aparato mencionado antes, lo malo es que to tenían señales de cáncer uterino antes, causando duda en morcelador de poder. El estudio involucraba a 232.882 casos en que mujeres en 500 hospitales se sometieron a histerectomías invasivas usando varios métodos, incluyendo 36.470 mujeres usando el morcelador de poder.

Los doctores que apoyan el uso continuado de los morceladores han discutieron  que los riesgos de cáncer oculto es bajo por mujeres jóvenes y que el morcelador todavía es un opción seguro. Jason D. Wright es el autor principal del estudio y el jefe de la división de oncología ginecológica en la Universidad de Columbia Colegio de Médicos y Cirujanos, los colegas de Jason descubrieron que 32 por ciento de pacientes que tienen menos de 50 años que usaron el morcelador habían encontraron cáncer uterino que antes no había detectado.

Este estudio impone los peligros del aparato y exige que los doctores comuniquen con sus pacientes los riesgos de cirugía antes de comenzarlo.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top