Skip to Content

Estudio muestra que el fumar pone a los hombres en riesgo de la pérdida del cromosoma Y (LOY)

Wed 11 Feb, 2015 | Misceláneas by

Una nueva investigación da a conocer otra razón para dejar de fumar.

Un análisis científico de 6000 hombres mostró una propensión a las personas fumadoras  de perder su cromosoma Y. Según el equipo suizo que realizó la prueba dijo que ésta es una noticia mala.

“Si cáncer, ataques de corazón y enfisema no fueran suficientes, los hombres fumadores tienen otra razón para preocuparse y ella es la pérdida del cromosoma Y. Los investigadores han encontrado que los fumadores tiene cuatro veces más  probabilidades de que las células de su sangre pierdan el cromosoma en comparación con los hombres no fumadores.” Según lo escrito por Gunjan Sinha en el sitio electrónico de la “Asociación  Americana para el Avance de la Ciencia.”

Los resultados fueron dados a conocer en la publicación de la Asociación de Ciencia la cual advirtió a  los hombres que deberían ser conscientes si el humo llega a sus cromosomas.

Los hombres llevan los cromosomas X y Y; mientras que las mujeres llevan dos cromosomas XX. El líder de la investigación  Lars Fosberg, de la Universidad Uppsala dijo que el cromosoma Y es importante para la lucha contra el cáncer.

Lars Fosberg agregó: “Este descubrimiento podría persuadir a los fumadores de  dejar de fumar.”

El equipo de investigaciones del cromosoma Y formó la compañía llamada Cray Innovation. Cray es el acrónimo de Evaluación del Riesgo del Cáncer (Cancer Risk Assessment) por la pérdida del cromosoma Y. La misión de esta compañía es analizar e interpretar la investigación de la  pérdida del cromosoma Y (LOY) y establecer sus parámetros clínicos.

La compañía Cray Innovation está cometida en introducir LOY como un estándar valioso en los análisis humanos clínicos genéticos.

Scroll to Top