Skip to Content

¿Está la Administración de Alimentos y Drogas lista, después de décadas, para lanzar una campaña en contra del consumo de tabaco?

Tue 20 Aug, 2013 | Misceláneas by

¿Está el gobierno federal, finalmente, poniéndose firme con el consumo del tabaco?

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) anunció, recientemente, que ha rechazado la aprobación de cuatro supuestos nuevos productos de tabaco mientras que ha autorizado otros dos productos nuevos al mercado.

Esta es la primera vez que la agencia federal ha ejercido algún control sobre los productos de tabaco. Hace cuatro años, La Ley de  Prevención Familiar de Tabaquismo y Control de Tabaco dio a la agencia nuevos poderes regulatorios sobre Big Tobacco bajo la autoridad de la salud pública.

Los críticos se preguntan:- ¿Por qué tomó cuatro años para ejercitar su autoridad?-

Los productos de tabacos son vendidos, en oposición a los productos farmacéuticos que requieren los niveles  efectivos  de seguridad, estableciendo una igualdad de los productos que ya están en el mercado y  asegurando que no se introducirían al público riesgos adicionales.  Las dos marcas aceptadas para la venta fueron Lorrilard Tobacco Newport Non-Menthol Gold Box 10s y Newport Non-Menthol Gold Box. FDA especificó que no despiertan ninguna duda sobre la salud del público. La Ley de Prevención Familiar de Tabaquismo y Control de Tabaco manifestó que, legalmente,  los fabricantes de los cigarrillos no pueden obtener la aprobación del FDA debido que los productos no reúnen los niveles efectivos de seguridad al consumidor.

Irónicamente, los cigarrillos mentolados son el foco para la próxima regulación del FDA. La Agencia publicó, recientemente, un Aviso Previo de Reglamentación Propuesta pidiendo la participación del  público sobre su opinión, a lo largo de 60 días, de cómo regular más estrictamente la consumición de los cigarrillos mentolados.

Los cigarrillos Mentolados son preferidos por el 40  % de fumadores jóvenes y un 30 % de adultos, la mayoría  Africanos-Americanos y su minoría adultos. Por lo tanto la agencia ha dejado saber su evaluación  y los efectos en la salud sobre los cigarrillos mentolados y los que no son mentolados.

Si se tomaran medidas necesarias contra los cigarrillos mentolados, los cuales son los favoritos de los fumadores jóvenes  tendrían, potencialmente, un gran efecto en el número de americanos fumadores.

La Sociedad Americana contra el Cáncer dio a conocer que una de cada cinco personas que fallecen a causa de cáncer alrededor del mundo; totalizando 1.5 millones muertes anuales  relacionadas por el uso del tabaco. Ello podría incrementarse, drásticamente, si el consumo del tabaco continúa.

Si el consumo fuera disminuido por la mitad, se podrían prevenir 300 mil muertes en los próximos 5 años. Actualmente hay 48 millones de americanos fumadores. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) cree que los fumadores de segunda mano pueden conducir a  443.000 muertes de americanos, anualmente.

El uso del tabaco continúa siendo  la causa líder de prevención de muertes y enfermedades en Estados Unidos.

Nosotros siempre sabemos que  FDA permite a la industria poner sus regulaciones y lo que ocurre con la industria del tabaco no es diferente. El uso del tabaco ya está en el mercado y  se ha establecido el nivel de  daño al público. Los nuevos productos son permitidos porque ellos no agregan daño adicional a lo conocido. ¿Es lo que nosotros esperamos de una agencia vigilante que  actúe como un perro guardián o es un ejemplo de  perro faldero?

Mientras ello ocurre hay 4000 productos nuevos  esperando  la aprobación del FDA pero:- ¿Nos interesa ello, realmente?-  Por ello muchos fabricantes luchan por adelantarse a la fecha de vencimiento y vuelcan al mercado 3500 productos de tabaco  sin  la autorización del FDA. Allí los productos estarán hasta que la industria los retire del mercado porque ellos fallan  en reunir los niveles específicos, según los reportes dados a conocer en ABC News.

La decisión futura es si o no prohibir los cigarrillos con sabor a menta. Estudios han demostrado que el 40% de jóvenes fumadores y 30% de adultos fuman cigarrillos mentolados. La adición de un sabor hace más atractivo al paladar  y más difícil  detener el mal habito. La Administración de Alimentos y Drogas ha solicitado al público que aporten sus comentarios, por el término de 60 días, acerca de como regular la adicción del cigarrillo mentolado. En el año 2009, la Administración rechazó la prohibición del consumo de cigarrillos mentolados, según los reportes dados a conocer por ABC News

Scroll to Top