Opioids -- An Epidemic

CDC Presenta un Reporte que dice que la Sobredosis se está Elevando en los Estados Unidos

 La publicación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedad, de marzo 2018, de Vital Signs se refiere a la epidemia de los opioides en América y menciona que el problema se empeora, citando estadísticas que así lo prueban.

De acuerdo a la agencia y según la última información disponible, la sobredosis causada por opioides se elevó al 30 % entre julio del 2016 a septiembre del 2017. El incremento afectó a 52 áreas en 45 estados. La zona central del oeste fue golpeada con mayor intensidad, con Illinois, Wisconsin y otros estados en la región, experimentando un 70% de incremento en la sobredosis. Las áreas urbanas de Delaware, Pennsylvania y 14 estados más fueron testigos de un aumento del 54%.

Doctora Ane Schuchar, directora de la agencia, dice en la historia titulada:” Crisis de Opioides: una tercera parte del incremento en la sobredosis a través de Estados Unidos, en 14 meses, dice CDC” en The Guardian: “Nuestros resultados a través de septiembre del 2017 muestran la sobredosis de los opioides está incrementada a través de todas las regiones, la mayoría de los estados, la mayoría de hombres, la mayoría de mujeres y en la mayoría de los grupos de distintas edades. Nosotros estamos viendo un incremento en muertes por sobredosis en los Estados Unidos. La infraestructura está frágil para vencer este problema.”

Posteriormente, la agencia encontró que las visitas a los departamentos de emergencias por pacientes, quienes tuvieron una sobredosis de opioides, se incrementaron un 30% en todo los Estados Unidos.

Vital Signs reporta en la publicación titulada: “La Sobredosis de opioides tratada en los Departamentos de Emergencia”:” Las personas, quienes han tenido una sobredosis tendrán, probablemente, otra; visto por ED es una oportunidad para actuar.”

Para ayudar a prevenir otro incremento de lesiones y muertes de opioides, los departamentos de emergencia, doctores y enfermeras con el personal incluido, alertan a los oficiales públicos si ellos llegan a ver un incremento en la sobredosis. También, existe un programa por el cual con la droga naloxona, se revierten los efectos de los opioides; distribuido a los que primero lo requieren mejorando los resultados en las víctimas afectadas.

Vital Signs expone:” La repetición de la sobredosis puede ser prevenida con el tratamiento de medicina asistida (MAT) para el uso del opioide (OUD), el cual está definido como un modelo problemático del uso del opioide. ED puede proveer naloxona, guiar a los pacientes a tratamientos y servicios referidos, proveyendo al departamento con la información crítica de la sobredosis. La información de ED provee un sistema de alerta temprana para los departamentos de salud e identificar el incremento en las sobredosis de los opioides, en forma más rápida, coordinando así una respuesta más pronta a los esfuerzos. Esta epidemia, de movimiento acelerado, no permanece dentro de las líneas del estado y del condado.

La acción coordinada entre ED, los departamentos de salud, salud mental, proveedores de tratamientos, organizaciones comunitarias y apoyo policial pueden prevenir la sobredosis de los opioides y muertes.

Otra práctica buena recomendada por la agencia es dirigirse a ésos prescribiendo las píldoras poderosas que están causando más que 100 muertes diarias; llamando la atención a los clínicos de seguir la “Guía de CDC para Prescribir Opioides para el Dolor Crónico.” El documento demanda el uso de los programas de vigilancia de la droga para informar las decisiones a tomar para el cuidado del paciente.

“Esta guía provee recomendaciones para los clínicos primarios al cuidado de la salud, quienes están prescribiendo opioides para dolor crónico fuera del tratamiento de un cáncer activo, cuidado paliativo y cuidado para los últimos días de vida.”

 La guía expone: 1) Cuando iniciar o continuar los opioides para dolor crónico; 2) Selección del opioide, dosis, duración, seguimiento y culminación; 3) Dar a conocer el riesgo y daños del uso del opioide. CDC desarrolló la guía usando la Clasificación del Desarrollo y Evaluación de las Recomendaciones (GRADE). Las recomendaciones son hechas en base de una revisión sistemática de evidencia científica considerando beneficios y daños, valores y preferencias y fuentes alocadas. CDC obtuvo la información de los expertos, los accionistas, el público, la revisión de los colegas y el comité consejero del sector federal.

Es importante que los pacientes reciban un tratamiento apropiado para el dolor con una consideración detenida de las opciones con los beneficios y riesgos que ofrece el tratamiento. Esta guía tiene la intención de mejorar la comunicación entre los clínicos y los pacientes acerca de los beneficios y riesgos de las opciones de la terapia del opioide para dolor crónico, mejorar la seguridad y resultado del tratamiento contra el dolor, reduciendo los riesgos asociados por una terapia de opioide prolongada, incluyendo el uso abusivo del opioide, sobredosis y muertes.”

La guía incluye una lista de revisión para la terapia prolongada de opioides (más de tres meses) que incluye la evidencia acerca de dicha terapia, ofreciendo otras opciones de terapia nono-opioide, acentuando la evaluación de los riesgos y beneficios.

Hay, también, un sitio electrónico con fuentes adicionales para ayudar a ésos en el campo al cuidado de la salud. El sitio electrónico tiene una sección para los pacientes, quienes deben ser responsables cuando están tomando estas drogas peligrosas, no importa cuánto dolor ellos están sufriendo; incluye una tarjeta de consejos, una información gráfica, un poster, podcast y mucho más.

El sitio expone: “Vivir con dolor crónico puede llegar a ser un desafío. Es esencial que usted y su doctor discutan las opciones del tratamiento con todos los riesgos y beneficios considerados, cuidadosamente. Algunas medicinas, como las prescripciones de opioides, pueden ayudar aliviar el dolor por corto tiempo, pero también, vienen con riesgos serios y complicaciones futuras, por lo tanto, deben ser recetas y usadas, cuidadosamente.”