Skip to Content

En este Día de los Veteranos…Muchísimas Gracias

Tue 19 Nov, 2013 | Misceláneas by

Mi padre era Marino. Mi Abuelo estaba en las Fuerzas Armadas, como también un tío. Otro tío estaba en la Fuerza Aérea. Mi Abuelo luchó en la Segunda Guerra Mundial, mi padre en Korea y mis tíos en Vietnam. Unos de mis tíos fue artillero en un helicóptero el cual  fue derribado tres veces durante el tiempo del combate. Otro tío con otros soldados de su pabellón fueron muertos por un niño de 6 años que caminaba entre los arbustos con una granada.

Desafortunadamente Yo no sé mucho más sobre estos hombres bravos en servicio. Ellos, muy raramente hablan acerca de ello y como ellos lo hicieron. Los hechos fueron recortados y claramente dolorosos para ellos. Yo sé que mis tíos se encontraron en posición de tomar la vida de otros. Yo sé que mi padre perdió algunos de sus amigos. Más allá de ello los detalles han sido perdidos en la historia que ellos prefieren no recordar, una historia de sufrimiento y pérdidas.

Estos hombres y mujeres de mi familia hicieron lo mismo que los hombres  y mujeres hicieron en América desde la Guerra Revolucionaria. Ellos fueron a servir a su país y defender a esos que no podían defenderse por sí mismos. Ellos caminaron a batallas para corregir las injusticias y atrocidades tan severas, que las palabras no hacen justicia a ellos.

Estos hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas, quienes, demostraron coraje, patriotismo y respeto al país que nosotros queremos creer que tenemos. Ellos hicieron algo al respecto, sirviendo.

Les damos gracias a cada uno y todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pasado y presente. Nosotros tenemos una deuda con ustedes que ninguno de nosotros, que no servimos, apreciamos totalmente o no seremos capaces de pagar. Gracias por permanecer defendiendo la pared que nos protegía de nuestros enemigos. Gracias por su coraje. Por favor ustedes sepan que nosotros nos sentimos orgullosos y estamos agradecidos por los sacrificios que ustedes hicieron.

Scroll to Top