Skip to Content

Eligiendo el mejor Abogado

Tue 21 May, 2013 | Accidentes de Auto by

Mis amigos me preguntan:- ¿Cómo se elige un buen abogado?-

Yo también he tenido llamados de teléfono de mis amigos que necesitan y quieren el abogado más hostil y más agresivo que yo conozca.

Por lo tanto:- ¿Cómo usted elige un abogado o una firma legal?

¿Debería usted basarse en los comerciales de la firma de abogados? ¿Se basaría en cuánto dinero ese abogado obtendría para usted? ¿Se basaría usted en el sitio electrónico o en los comerciales televisados de la firma de abogados? ¿Preguntaría usted a sus amigos o personas que usted confía?

Una firma de abogados puede publicar  sus avisos comerciales por televisión, pero seamos honestos, es demasiado mantener en su mente o en general en la mente del público  y   recordar sus nombres. Si la firma de abogados promete algo en el aviso de propaganda, pregúntese,  a sí mismo, si ellos realmente pueden prometer algo.

Estos son las declaraciones sin sentido y disparate absoluto sin mencionar lo más importante:

  • ¿Cuáles son las lesiones que Bill sufrió?
  • ¿Cuánto fueron las deudas de atención médica de Bill y cuánto salario él perdió?
  • ¿Cuánto tiempo tardó en resolverse el caso?
  • ¿Habría sido más inteligente y más beneficioso para Bill si él hubiera  ido a juicio y hubiera tenido su abogado con experiencia para representarlo en la corte?

Después de haber trabajado 18 años con compañías de seguros y abogados, puedo decirle con absoluta certeza que llegar a un acuerdo en un caso por la suma de $361.000 dólares, cuando realmente su valor es $750.000 dólares, es muy fácil. Cualquier neófito puede resolver su caso por una fracción de su valor y las compañías de seguro les gusta negociar con la firma de abogados quienes resuelven los casos de sus clientes por solamente una fracción del valor real del caso.

Requiere abogados con habilidades especiales para recomendar que un caso sea resuelto  por centavos en el dólar. Requiere abogados con habilidades en la corte de justicia, con experiencia en casos presentados ante el jurado para recomendar a un cliente para llevar el caso a juicio y recibir la compensación justa por su pérdida o lesión.

Cuando usted necesita un abogado competente quien cuidará su mejor interés, usted debería considerar la siguiente información:

Educación. ¿Dónde el abogado atendió sus estudios y en qué estándar se considera el colegio que el abogado atendió en referencia con  otros colegios de leyes? ¿Cuáles fueron los grados que el abogado recibió mientras realizaba sus estudios? ¿Dónde el abogado recibió su título? Ello es una importante información pero como cualquier otro profesional; yo he conocido abogados pobremente calificados  quienes concurrieron la Universidad de Harvard y abogados altamente calificados quienes concurrieron Youngstown State Law  School.

¿Qué tipos de leyes el abogado ha practicado? Contratar un abogado para hacerse cargo de un caso que va ser tratado por jurado cuando ella ha practicado leyes en propiedades por los últimos 10 años no es probablemente  la mejor decisión. Pregunte en qué otras firmas legales ellos han trabajado y cuál fue la razón por la cual ellos decidieron trabajar en la firma actual.

¿Es usted certificado por el Colegio de Abogados? ¿Ha recibido usted algún reconocimiento por  su práctica sobresaliente? ¿Está usted incluido en “Los Mejores Abogados” (Best Laywers)?

¿Cuánta experiencia ellos tienen con casos similares al suyo? Abogados con experiencia generalmente  promueven  haber tenido  varios casos similares al suyo. Ellos también  pueden proveer descripciones suficientemente detalladas mientras evitan dar  información  que rompa la privacidad del cliente.

¿Quién trabaja con ellos? ¿Tienen ellos una secretaria solamente dedicada a ellos? ¿Tienen ellos asistentes legales?  ¿Tienen ellos abogados dedicados a la investigación? ¿Qué otras fuentes tienen a su disposición por las cuales ellos no cargarán costos adicionales?

En esos casos:-¿Cuál fue la cantidad, en un acuerdo o veredicto, que usted obtuvo para sus clientes? Algunos casos son arreglados con acuerdos confidenciales y en esos casos el abogado puede no discutir la cantidad; pero abogados calificados, típicamente,  tienen muchos ejemplos de esos casos.

¿Con quién además de su abogado puede usted hablar acerca de su caso?

¿Cuánto tiempo tomará mi caso antes de ser concluido? La mayoría de los casos son resueltos con el acuerdo de una suma correcta para todos los involucrados, pero algunos casos tienen que ser llevados a la corte. Algunos defensores no son razonables. La mayoría de los abogados con experiencia le darán a usted un promedio de meses o años.

¿Cuál es su honorario? Encuentre una firma competente que pueda hacerse cargo de su caso de lesiones personales en la base de “honorarios contingentes”, quién pagará los costos del caso hasta que usted obtenga su recuperación. Encuentre el abogado que estará de acuerdo, por escrito, de cargar sus honorarios y costos solamente si usted recibe una recuperación.

Pregunte cualquier cosa que usted piense lo ayudará  a usted sentir que el abogado es competente y lo ayudará a usted en su caso. Infórmese, en el sitio electrónico de la firma, si el abogado que ellos mencionan tiene la experiencia que ellos dicen.

Entonces…tome su propia decisión…..pero no deje de formular preguntas.

Scroll to Top