Skip to Content

El uso de horas de la empresa para hacer trabajo voluntario

Tue 14 Oct, 2014 | Misceláneas by

La compañía TOMS de zapatos y anteojos ha tirado una línea de ayuda a la comunidad a través de su movimiento UNO POR UNO. La compañía establecida en el  Sur de California basa su NEGOCIO AYUDA entregando a alguien necesitado un producto por cada producto que la compañía vende. Desde su fundación en 2006 ha distribuido 10 millones pares de zapatos a niños de pocos recursos y ha ayudado a restaurar la visión de 200.000 individuos al proveer  ANTEOJOS RECETADOS. Ha fundado un centro de atención médica que incluye cirugías .La compañía representa un modelo mundial.

El fundador de TOMS, Blake Mycoskie no se detuvo allí, él motiva a los empleados de la compañía a ofrecer su trabajo voluntario a través de los distintos programas organizados por la compañía con agencias asociadas enfocándose en las áreas de educación, cuidado a las personas sin hogar y personas hambrientas.

Esa clase de generosidad es contagiosa; directivos de distintos lugares han adoptado la misma política de dar en su cultura corporativa.

Mycoskie pregunta en su artículo publicado en LinkedIn: ¿Por qué, exactamente, es tan importante  crear las oportunidades para que los empleados puedan ofrecer su trabajo voluntario y construyan a la vez una cultura valiosa para la compañía? De esta forma el negocio y la comunidad se conectan. Cuando los empleados están motivados en la realización de trabajo voluntario, usted crea una personalidad distinta para la marca de su producto, que de otra forma no habría sido posible  desarrollar.”

El voluntarismo pone todo en perspectiva. Ayudar a un niño analfabeto lo hace sentir  a usted estar agradecido del sistema de las escuelas públicas y los maestros tratando de modelar a los futuros estudiantes. Ayudar a una persona sin hogar a prepararse para una entrevista de trabajo lo puede hacer sentir a usted agradecido por el techo que usted tiene sobre su cabeza y la cama confortable que usted tiene para dormir cada noche. Servir una comida caliente a la familia que no puede afrontar alimentar a sus niños lo puede hacer sentir a usted agradecido del plato lleno de comida en su mesa y la nutrición que ello   provee a su cuerpo.

Mycoskie escribe: “La experiencia de los empleados refresca la visión en su vida y en su trabajo. Muy a menudo se transluce en su trabajo, como usted ve su trabajo, la forma que usted hace las cosas, aun como solucionar un problema que usted no había sido capaz de solucionar anteriormente.

La mayoría de los trabajadores luchan para encontrar las horas para dar tiempo de trabajo  voluntario balanceando sus obligaciones hogareñas, personales y sus obligaciones profesionales. Dar a los empleados la oportunidad de tener tiempo libre para destinarlo a horas de trabajo voluntario en beneficio de la  compañía, resuelve el problema.

Al final, dando a los empleados la chance de trabajo voluntario beneficia a todos, a su gente, a su compañía, a su comunidad y a sus clientes.”

Empleadores que desean desarrollar un Programa de trabajo voluntario en su lugar de trabajo no tienen escasez de instituciones de caridad de ayuda para seleccionar. Aquí hay algunos ejemplos:

Literacy Coalition del Condado de Palm Beach necesita voluntarios para llevar a cabo el programa  Construyendo Mejores Lectores. El programa está orientado a niños de primer y segundo grado en las escuelas Título 1. Los adultos son requeridos dos veces a la semana por dos horas diarias, para ayudar a los niños mejorar su lectura.

The Lord Place cuya misión es terminar con el ciclo de personas sin hogares. Tiene oportunidades para que los hombres y las mujeres puedan desarrollar actividades en los albergues, en el campo, la cocina o en el negocio. Las obligaciones en los albergues incluyen actividades  desde jardinería, conversación motivada, música y canto. A los voluntarios que trabajan en los refugios ayudan a los niños en sus distintas actividades, en el servicio del almuerzo o compañeros de mesa en la cocina. En el negocio participan en la organización de la mercadería  presentada en el salón  como así también colocando las etiquetas de precios en los productos.

Banco de Alimento del Condado de Palm Beach tiene  oportunidades para voluntarios en trabajos de oficina (contestando el teléfono, archivando documentos, manejo del  correo y entrando información), ayudante de almacén (recibiendo, separando, empaquetando las donaciones de alimentos y distribuyéndolas en las agencias locales) y eventos especiales. 

Scroll to Top