Skip to Content

El Sistema de Salud Comunitario ha sido invadido electrónicamente – La confidencialidad de 4.5 millones de pacientes está comprometida

Tue 9 Sep, 2014 | Misceláneas by

El Sistema de Salud Comunitario que opera más de 3200 hospitales en toda la nación anunció que los asaltantes habían roto el sistema de seguridad y habían ganado acceso a records confidenciales de 4.5 millones de pacientes quienes recibieron tratamientos en sus instalaciones por más de cinco años. La información confidencial que está en manos de los piratas informáticos incluyen: nombre, número del seguro social,  domicilio, día de nacimiento y números de teléfonos. Ésta es  la información exacta que  necesitan aquellos que están envueltos en los robos de identidades a través del país. Con esta información los piratas informáticos (o a quienes ellos venden la información) son capaces de abrir cuentas de bancos, aplicar por préstamos y causar estragos en la historia de créditos personales.

A pesar que los hospitales están trabajando conjuntamente con  la Junta Federal de Investigaciones, los piratas informáticos ganaron acceso  a la información desde algunos meses atrás, entre Abril y Junio, usando  la información desde ese tiempo.  Ante esta situación para asegurar su tranquilidad  se ha adoptado una medida común y de mucho sentido y es la siguiente: tomar los pasos necesarios y razonables para proteger su identidad y su información confidencial. En el año 2012 más de 16.6 millones de personas fueron víctimas de robo de su identidad, con una pérdida de casi  $ 25 millones  y la destrucción total de la paz mental del individuo.

The  Better Business Bureau y  la Oficina del  Inspector General de la Administración de Seguro Social son entre algunas de las agencias que ofrecen consejos para ayudarlo en una situación similar.  Entre los consejos más comunes están: contactar las agencias de reportes de créditos para revisar periódicamente su información. Cada agencia permite una revisión gratuita anual de su información. Use palabras claves únicas, especialmente, para transacciones bancarias y financieras. No provea información confidencial por teléfono, excepto si usted inicia el llamado telefónico.  No lleve los documentos con información confidencial o lleve unos pocos,  excepto si es extremadamente necesario.

 El problema no ha desaparecido. Esté preparado y sea cauteloso.

Scroll to Top