El Reporte para el Consumidor encuentra niveles alarmantes de arsénico en productos que contienen arroz

Mon 24 Feb, 2014 | Misceláneo by

Para muchos de nosotros el arroz es un alimento básico en nuestra despensa. Es la base de cereales, cracker y hasta alimentos infantiles. El Reporte para el Consumidor ha alertado que muchos productos populares contienen arsénico y ellos están relacionados con cáncer.

El Reporte estudió más de 200 ejemplos de los productos  que contienen arroz. De acuerdo al científico que condujo el estudio, Urshavi Rangan, los productos Uncle Ben, Goya, Kellogg, The Earth’s Best Organic y  el alimento infantil Gerber,  contienen “ niveles moderados o altos de arsénico”.

La preocupación  de la cantidad de arsénico en los alimentos infantiles se debe a que los niños son muy susceptibles a los efectos tóxicos. Aunque los efectos provocados por la presencia de arsénico  son desconocidos, actualmente, los investigadores dicen  que niveles elevados de arsénico consumidos por un período prolongado  pueden causar cáncer.

 ¿Cómo puede el arsénico estar presente en el arroz? El arsénico es una sustancia natural del suelo. Desafortunadamente, en los últimos años, debido a los altos niveles de arsénico en los fertilizantes estos niveles se han incrementado en la tierra. El arroz crece en tierra húmeda absorbiendo fácilmente el elemento.

¿Qué significa esto para su familia?

El Reporte para el consumidor aconseja  reducir el consumo de arroz y productos que lo contienen. Si usted es  madre/padre en lugar de servir cereales a su bebé todos los días, sírvalos una vez a la semana. Expertos aconsejan  lavar, remojar , enjuaguar  y cambiar el agua del arroz hasta que ella esté cristalina, para reducir el nivel de arsénico.

Más de $5 mil millones en veredictos Y acuerdos.