Skip to Content

EL PELIGRO DE ACCIDENTES ELÉCTRICOS EN FLORIDA Y COMO PERMANECER A SALVO

Wed 21 Jun, 2023 | Lesiones Personales by

Los accidentes eléctricos pueden ser devastadores a la propia vida. Dependiendo de la seriedad del incidente, lesiones pueden oscilar desde un shock mínimo a quemaduras serias de muerte. Entendiendo como protegerse a sí mismo contra esos accidentes y evitarlos pueden salvar la vida. También, es importante de entender sus derechos si usted ha sido electrocutado. Este artículo discutirá cada uno de estos asuntos en turno.

TIPOS DE ACCIDENTES ELÉCTRICOS Y MANTENIÉNDOSE A SALVO

TIPOS DE ACCIDENTES

Hay muchos tipos de accidentes diferentes los cuales resultan en electrocución. Algunos de las situaciones más comunes donde un adulto o un niño pueden ser electrocutados incluyen:

  • Usando ítems eléctricos cerca del agua. A menudo, los accesorios de la cocina, secadores de cabellos, artefactos de cabello para enrular y varios otros ítems son usados en la proximidad de una pileta. Si estos ítems se humedecen mientras están enchufados ellos pueden causar electrocución. Estos tipos de accidentes pueden ocurrir en otros lugares que su casa. Por ejemplo: Muchos hoteles proveen secadores de cabello y tienen enchufes eléctricos los cuales están cerca de la pileta, en la habitación. Luego, el riesgo que esto crea es obvio.
  • Cables deshilachados u otros ítems en mal funcionamiento. Cables deshilachados y ítems, en mal funcionamiento, pueden crear chispas y pueden ser peligrosos aún tocándolos en cualquier circunstancia. Esto es, especialmente, una verdad si ellos están en una habitación con carpeta y se crea una electricidad estática como resultado de caminar en el piso.
  • Cables eléctricos deshilachados o viejos. La mayoría de las personas propietarias o rentando algún tipo de espacio comercial, típicamente, no saben cuan vieja es la instalación eléctrica. Como, también, pocos realizan una inspección para asegurarse de que los cables responden a un código cuando ellos rentan del propietario, ya sea desde una residencia o espacio de trabajo. Además, los cables deshilachados pueden crear un riesgo de incendio resultando que alguien sea electrocutado cuando ellos enchufan el ítem o ellos mueven el interruptor eléctrico.
  • Falla del edificio a prueba de niños. Si es previsible que niños están en una casa u otro edificio los cuales deberían ser, probablemente, a prueba de niños. Esto incluye colocar protectores en los enchufes eléctricos, asegurar que los cables están fuera de su alcance, etc. Si un niño coloca su dedo o peor, un objeto de metal en un enchufe no protegido el riesgo de electrocución es obvio.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Hay varios pasos que usted puede seguir para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos del riesgo de electrocución. Estos pasos incluyen:

  • Asegure un espacio adecuado entre los cables eléctricos y el agua. Si usted no está usando un ítem, como un secador de cabello, entonces, se sugiere que usted utilice un espejo que no está cerca de la pileta. Simplemente, mantenga los ítems eléctricos, lejos del agua, ello es uno de los mejores salvavidas posibles. También, asegúrese que la pileta está seca y que el agua no está corriendo.
  • Reemplace los cables deshilachados u otros ítems. Puede ser una práctica común de envolver un cable deshilachado con una cinta eléctrica. Sin embargo, esta cinta puede despegarse, fácilmente. También, es común para las personas continuar usando los ítems eléctricos los cuales, no están funcionando, apropiadamente. En lugar de tratar de extender un poco la vida de un cable deshilachado o un accesorio defectuoso es mejor reemplazarlos.
  • Haga que un electricista inspeccione la instalación eléctrica. Si usted está rentando o arrendando una residencia o espacio comercial, entonces, pida los documentos mostrando la última inspección de la instalación eléctrica. Si la instalación eléctrica no ha sido inspeccionada, recientemente o si el inspector previo no era un contratista licenciado pida al propietario una inspección nueva.
  • Adecuado a prueba de niños. Asegúrese que cualquier lugar el cual, posiblemente, este expuesto a niño tenga los protectores de los enchufes eléctricos. También, asegúrese que no hay objetos de metal, fáciles de alcanzar, cerca de los enchufes. Finalmente, en la medida que sea posible, asegure las áreas en uso de enchufes, que los mismos estén bloqueados, de tal manera que los niños no pueden enchufar ítems ni desenchufarlos.

USTED TIENE DERECHOS SI USTED FUE ELECROCUTADO

Si usted ha sido víctima de un accidente eléctrico, usted puede tener derecho a una compensación. Si el accidente ocurrió en la propiedad de alguien, entonces el dueño de la propiedad puede haber roto su obligación de proveer un ambiente seguro a sus invitados. Como resultado, usted puede presentar un caso de responsabilidad de las premisas, contra ellos. Si usted fue electrocutado en su propia casa, mientras usaba un accesorio o ítem electrónico en la manera que deben ser usados, entonces usted puede presentar un caso de responsabilidad de producto. El tipo de demanda que usted puede ser capaz de presentar y en contra de quien lo presentará, dependerá, siempre, de los específicos de la situación.

El primer paso para proteger sus derechos es buscar atención médica, inmediata. También, es importante documentar, tan pronto y tanto sea posible, lo que ha sucedido. Esto puede incluir tomar fotos donde el incidente ocurrió, escribir sus memorias de los que sucedió tan pronto como sea posible y pedirr a aquellos, testigos del evento, escribir lo que vieron. 

Si usted fue lesionado por un accesorio u otro ítem, entonces, se sugiere, fuertemente, mantenerlo y preservarlo. Usted debería consultar con su abogado, tan pronto sea posible. El abogado tomará los pasos para demandar a la parte responsable preservando toda evidencia posible. También, su representante contactará a las compañías de seguro, de esa manera, él o ella, puede negociar, directamente, con ellos. Esto les permitirá enfocarse en su caso mientras usted se enfoca en recuperar su salud.

LLAME A UN ABOGADO DE LESIÓN PERSONAL EN FLORIDA

Si usted ha sido lesionado en un accidente eléctrico, entonces, usted debería contactar un abogado, tan pronto sea posible. Nuestra firma está dedicada a proteger los derechos de las víctimas lesionadas y nosotros trabajaremos, rápidamente, para identificar los posibles demandados en su caso. Nosotros entendemos que éste es un momento serio en su vida y le daremos a su caso la atención que se merece. Llámenos al 561-285-8745 o contáctenos electrónicamente, para hablar con un abogado de lesión personal en Florida.

Scroll to Top