Skip to Content

El Morcelador, dispositivo de Johnson & Johnson es retirado del mercado

Thu 2 Jul, 2015 | Mala Práctica Médica, Medicinas Peligrosas y Productos Defectuosos, Productos Peligrosos by

El Morcelador es un instrumento quirúrgico vendido bajo el nombre de Gynecare Morcellex, Morcellex Sigma y Gynecare X-Tract, el cual es usado para dividir y remover masas grandes de tejidos durante una cirugía laparoscópica. Los Morceladores son usados en cirugías invasivas mínimas para realizar las histerectomías y remover los tejidos fibrosos cancerosos del útero. La histerectomía es el procedimiento más común  llevado a cabo en las mujeres. El  Morcelador ha estado en el mercado por más de una década.

Johnson & Johnson, el fabricante más importante, ha anunciado que ha suspendido las ventas mundialmente. Voluntariamente ha llamado a un retiro del mercado del Morcelador por el riesgo de desparramar tejidos cancerosos no detectados. Johnson & Johnson dijo que la suspensión afectará todos los productos del Morcelador. Johnson & Johnson ejecutó el retiro del dispositivo después de la reciente reunión  con la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), la cual está pesando las medidas reglamentarias para disminuir el riesgo de la diseminación del cáncer cuando el fibroma  es removido.

Johnson & Johnson está pidiendo a los médicos el retorno del instrumento quirúrgico usado en el procedimiento de una histerectomía, siguiendo la advertencia del FDA, pues podría desparramar el tejido canceroso en el abdomen del paciente.

La Unidad de Agravios en Serie de la firma Searcy Denney está investigando demandas que envuelven el uso del Morcelador. Si usted o un miembro de su familia ha sido diagnosticado con cáncer después del uso del Morcelador eléctrico en un procedimiento quirúrgico (histerectomía o myomectomía) para remover fibromas uterinos y subsecuentemente se desarrolló el cáncer; por favor contáctenos para averiguar sus derechos en una consulta gratuita.

Los tipos más comunes de cáncer relacionados con el uso del Morcelador son: cáncer uterino, sarcoma uterino y cáncer en el abdomen y pelvis.

Scroll to Top