Skip to Content

El Banco del Proyecto de Investigación Electrónica. Los enfermos se socializan

Mon 20 Oct, 2014 | Misceláneas by

Quizás todo comenzó con la aparición del sitio electrónico  médico en el cual uno pone sus síntomas e identifica sus posibles causas. El sitio es fácil y rápido. Provee gratificación instantánea ayudando a los que lo usan y determinando que es lo que podría estar mal en ellos y tratar su rectificación.

Con la información en la punta de sus dedos en lugar de hacer un llamado para obtener una entrevista médica, esperar en el lugar y posiblemente permanecer sentado esperando de hacer algo  hasta que usted obtenga el resultado del test; las personas enfermas toman el  comando de sus condiciones de salud y actúan activamente.

Casi después de 15 años del debut del negocio electrónico, los americanos están tomando con mano más decisiva el comando de su salud debido al desarrollo digital de las aplicaciones computarizadas que ofrecen toda la información, conferencias,  oportunidades de las redes electrónicas y  plataformas públicas que comparten y siguen la información.

Según el reporte del Banco del Proyecto de Investigación Electrónica un cuarto de los adultos que realizaron la encuesta dijeron que durante el brote de la enfermedad ellos buscaron voluntariamente la información electrónica de enfermedades similares, leyeron lo publicado o miraron los videos de quienes experimentaron las mismas condiciones. El reporte agregó que el 16 % de adultos de la encuesta se mantuvieron conectadas  con las personas enfermas  con condiciones similares y  se comunicaron las preocupaciones mutuamente.

Ray Manna,  consultor del mercado electrónico en el artículo publicado en Linkedln escribió: “Por esta razón y otras los pacientes  de las comunidades electrónicas (AKA persona -a-persona comunidades de la salud) se han incrementado, constantemente, sobre la última década porque ellos se conectan con una amplia gama de enfermedades crónicas, enfermos de toda los caminos de la vida y lugares geográficos.”

El reporte del Banco del Proyecto dio a conocer importantes estadísticas incluyendo que el 8 % de las personas que usaron el internet navegaron sobre los comentarios publicados, hicieron preguntadas y compartieron historias de su salud personal. Lo que hace más interesante de lo revelado fue que el 8 %  cerca de la mitad, publicaron comentarios, el 20% de ellos realizaron preguntas y el 38% restante hicieron ambas.

Finalmente el 78% dijeron algo o todo lo anterior “para alcanzar la audiencia general de amigos…”

“En estas extensa redes electrónicas los pacientes se confían  unos a  otros de manera que a veces es difícil hacerlo con los familiares más cercanos y amigos” – Manna escribió y agregó que  ”muchos adultos creen que las familias y los amigos  encuentran en los sitio electrónicos  mejores fuentes de información que la información proveída por los doctores.”

De Acrónimo OPC pacientes en las comunidades electrónicas, representan una población electrónica que busca en forma rápida la comunicación persona a  persona. Ya sea si alguien tiene diabetes, condiciones de corazón, presión elevada o colesterol alto o bien una enfermedad como ALS (amyothropic lateral esclerosis, enfermedad conocida también como Lou Gehrig); hay una necesidad que los que sufren de ella necesitan hacerlo conocer.

Manna escribió:“Estas percepciones iluminan quizás las fuerzas más poderosos de la  salud de las comunidades vía electrónica, con lejos alcance, tiempo real y documentos con claridad. La población de pacientes, particularmente en  el sitio PatientsLikeMe provee información en los eventos de salud, síntomas debido a una enfermedad, temperamento, tratamientos recetados y dosis. “

Específicamente OPC puede proveer de oportunidades por un adecuado y significante valor de intercambio, pero lo más importante como base para el desarrollo de un nuevo sistema del cuidado de la salud, productos y servicios.

Scroll to Top