Skip to Content

Dispositivos Inteligentes para el Hogar – Material Bueno

Wed 15 Nov, 2017 | Productos Peligrosos by

Dispositivos Inteligentes para el Hogar – Material Bueno

Dispositivos con la tecnología de Bluetooth, conectores USB inundan el mercadoProductos especializados que ajustan el aire acondicionado, ponen música y prenden las luces. Ellos pueden decir, también, si algo en particular en la habitación está: con demasiado calor o frío, activar la música de acuerdo a la selección previa y cambiar las luces de azul a verde, naranja a rojo, rosado a púrpura o un color seleccionado por el consumidor.

Hay más. Los dispositivos inteligentes hogareños pueden controlar el refrigerador y avisar cuando se terminó, por ejemplo: la leche. Ellos pueden rociar, toda la casa, con el ambientador de aire cuando usted está manejando desde su trabajo hacia su casa. Ellos pueden tostar sus masitas cuando usted está, todavía, en la cama mirando desde su teléfono celular.

Shifrah Combiths en su sitio electrónicos de Terapia del Departamento en su artículo titulado:” Lo Bueno y lo Ridículo: El Futuro de su Vida Hogareña”. Yo amo la idea de las cosas en el internet y la tecnología inteligente en el hogar, pero yo estoy buscando por más dispositivos o herramientas conectadas que son eficientes para realizar tareas automatizadas, las que actualmente ahorran dinero y tiempo (en lugar de aquellos que cuestan mucho y consumen el tiempo extra con una curvatura enorme de aprendizaje o resolviendo, constantemente, problemas).

Los usos más tradicionales de los dispositivos inteligentes para el hogar incluyen alarmas de robo, sensores de movimiento para detectar actividad adentro o afuera de la casa y cámaras de seguridad que graban todo, durante el día y la noche. 

“Nosotros estamos en la cúspide, un momento perfecto, para echar un vistazo a todas las innovaciones, que existen alrededor, como también, nosotros como consumidores deberíamos estar conscientes de todos los dobleces que se necesitan planchar.”

Dobleces es una forma de decir. Lo más correcto sería ataques. Detrás del escenario, un montón de actores malos han tomado y han secuestrado los dispositivos inteligentes del hogar, convirtiendo los dispositivos electrónicos, los cuales están supuestos de hacer la vida más fácil, en armas de destrucción masiva.

James Lyne, ejecutivo principal de la investigación de seguridad mundial cibernética Sophos, en su artículo para CNBC titulado: “Los expertos alertan: Repentinamente, los dispositivos inteligentes del hogar están listos para ser secuestrados” dijo: “Los tiburones han olido la sangre en el agua y ellos están moviéndose en círculos para usar su dispositivo para ataques futuros.”

Los expertos advierten que en los años que vienen se plagará la manipulación, poniendo a todos quienes se atrevan a tener los dispositivos inteligentes en el hogar a riesgo de vulnerabilidades.

CNBC mencionó al Senador Demócrata de Virginia Mark Warner, fundador del Comité de Selección del Senado en el Caucus de Seguridad Cibernética de Inteligencia del Senado: “Nosotros estamos yendo de 12 billones de dispositivos, que actualmente tenemos, a más de 30 billones de dispositivos para el año 2020, todos ellos están interconectados. Eso se está agregando para facilitar nuestra vida, pero si todos esos dispositivos son fáciles de secuestrar; tendríamos un anfitrión nuevo en las preocupaciones de la   seguridad.”

Según CNET: “Los Mejores Dispositivos Inteligentes para el Hogar en 2017”, tienen un sensor remoto que muestra y responde a toneladas de integraciones con otros dispositivos inteligentes, como Alexa. Hoy, Alexa es uno de los dispositivos, más populares, que hablan dando soluciones, como lo son también, Echo Dot, Echo Dot Pus and Echo Show, todos ellos de Amazon.

Gracias al amplio campo de micrófonos de Echo, Alexa puede responder los comandos vocales en cualquier radio dentro del campo auditivo y sin apretar ningún botón para activarlo. Simplemente, se dice la palabra de comando y a continuación qué es lo que usted quiere que haga y será hecho; tanto como usted haya usado el comando correcto. (Es un montón de trabajo en progreso y usted debería esperar, consecuentemente, los resultados.

Philips Hue, para la iluminación, el dispositivo se programa, de tal modo, que los ambientes tienen distintos grados de iluminación.

 PCMag en el artículo titulado: “Los Mejores Dispositivos para el Hogar de 2017”, dice: ¿Quiere usted lo supremo en iluminación para su hogar? La línea Philips Hue entrega las lámparas que le permiten no sólo regular la intensidad de la luz sino también le permiten elegir el color. Puede llegar a ser costoso, pero el sistema eco de Philips Hue ha estado en el mercado suficiente tiempo y trabaja en casi todos los sistemas eco…”

Para estar a salvo, los consumidores deberían investigar, antes de comprar los dispositivos inteligentes para el hogar, teniendo cuidado del poder de la red electrónica inalámbrica, cambiar las palabras de seguridad, revisar la actualización de los programas y si tiene una duda, apretar el botón mudo u optar por apagar el sistema, completamente.”

Abogado Lee Tien, de la fundación Frontera Electrónica en su artículo titulado: “Aquí es Cómo Rechazar el Secuestro de los Dispositivos para el Hogar” en The New York Times dijo: “Yo pienso que es como tener la privacidad invadida o algo parecido. No estoy seguro que su valor es, realmente, tan maravilloso.”

Scroll to Top