Devolviendo el Pago a las Corporaciones Grandes

Wed 15 Mar, 2017 | Misceláneo by

Leyes Innecesarias

Pareciera que cuando el Congreso trata de pasar una ley que saca los derechos de las personas ellos encierran en el título como que ellos están tratando de arreglar algo o hacernos un favor.

Ello es lo que sucede con la Ley H.R.985 de la Cámara de Representantes la cual es llamada, irónicamente: “Ley Adecuada para la Litigación de los Casos de Agravios en Series de 2017.”

En una palabra: mentira, broma, habladuría rápida, trampa.

La ley H.R. 985 no tiene nada de integridad, rectitud.

Por eso esta ley tiene la oposición de más de 120 derechos civiles y organizaciones de consumidores, incluyendo:

  • Centro Legal de Niños, Inc.
  • Comunidades para el Mejoramiento del Ambiente
  • Fortaleza Legal de Violencia Doméstica y Proyecto de Apelación
  • Primero los Niños de Florida
  • Servicios Legales de Florida, Inc.
  • Centro de Defensa de los Derechos Humanos
  • Proyecto Legal de Mujeres
  • Lugar de Trabajo Adecuado
  • Centro Legal del Sur
  • Muchos centenares más

La ley conocida como H.R.985 busca eliminar, esencialmente, los derechos de todos los americanos que buscan compensación en nuestro sistema judicial a través de casos de agravios en serie o esfuerzos de litigación de distritos múltiple los cuales, muy a menudo, son las únicas opciones para los pacientes lesionados y consumidores para poder presentar los casos y buscar compensación cuando ellos han sido heridos por grandes corporaciones.

La litigación de distritos múltiples (también conocida como “MDL”) es la primera forma en la cual  los casos de daños causados por drogas peligrosas, dispositivos médicos, derrames de ambientes, accidentes aéreos y automóviles defectuosos son enjuiciados en nuestro sistema judicial. Si el sistema MDL no está disponible en nuestro sistema judicial, los costos de llevar a juicio cada caso en particular es prohibitivo, por lo tanto, los pacientes heridos no son capaces de llevar a cabo una demanda cuando ellos han sido lesionados o sus vidas han sido tomadas por negligencia de otros. Simplemente, los efectos de estas corporaciones importantes quienes han causado daños a la comunidad… tienen un pase gratuito de impunidad por los daños causados. No habrá incentivo para ellos de fabricar productos más seguros y las pérdidas enormes sufridas por las víctimas no serán compensadas por la corporación que ha causado los daños y heridas.

La ley no es acerca de una ley frívola. Esta ley es acerca de debilitar los casos de miles de personas lesionadas con demandas legítimas contra drogas y dispositivos médicos, fabricantes quienes han hecho productos defectuosos y fallaron a dar a conocer los defectos que resultaron en daños severos a una cantidad importante de personas.

La ley, al negar acceso a la corte a las personas lesionadas, resultará en el incremento de los costos del cuidado de la salud, seguros de salud, pérdida de salarios y demandas de desempleo.

En conclusión. Es una ley mala que no tiene, absolutamente, ningún objetivo de existencia. No es nada más que una nota de agradecimiento de los políticos quienes tomaron grandes sumas de dinero de las compañías de dispositivos médicos y las industrias fabricantes de drogas.

Vaya a https://democracy.io/#/ para encontrar a sus representantes y enviarles el mensaje que usted sostiene su derecho y vote por un no a H.R. 8985

 

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.