Skip to Content

¿Debe usted contratar un abogado para encargarse de su reclamación por accidente automovilístico en la Florida?

Thu 16 Apr, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

Después de un grave accidente automovilístico, es normal tener muchas preguntas. En el caso de muchas personas, una de esas preguntas es: ¿Tengo que contratar un abogado?

Lamentablemente, la mayoría de las personas hacen esta pregunta porque esperan que la respuesta sea, “no”. Les preocupa el tiempo y el costo que esto conlleva, y piensan que contratar un abogado le daría a su caso una postura más agresiva de lo necesario. Pero, la realidad es que, en la mayoría de los casos, sucede todo lo contrario. Un abogado de experiencia debe poder encargarse de su caso con eficiencia sin que usted tenga que pagar nada de su bolsillo, y un abogado que tenga ética no debe tomar su caso a no ser que él o ella crea que, al representarle, podría ayudar a maximizar su recuperación económica.

Razones para contratar un abogado especialista en accidentes automovilísticos

Si usted se está preguntando si debe contratar un abogado, aquí tiene siete importantes razones para tener en cuenta:

1. Las compañías de seguros no quieren pagar.

A pesar de lo que digan por televisión, las compañías de seguros no están de su lado. No pagarán su reclamación a menos que estén convencidas de que esa es su única opción legal.

2. Las compañías de seguros utilizarán sus propias palabras en su contra.

Cuando hable con las compañías de seguros, estas mantendrán un registro de todo lo que usted diga, y utilizarán sus propias palabras en su contra en cuanto tengan la oportunidad de hacerlo.

3. Usted tiene derecho a recibir indemnización por sus daños económicos y por los que no son económicos.

Si otra persona fue la culpable del accidente, usted tiene derecho a recibir indemnización por sus gastos médicos, cuentas por reparaciones, pérdida de ingresos, daños y perjuicios, y otros tipos de daños no económicos.

4. Usted tiene derecho a recibir indemnización por pérdidas actuales y futuras.

Usted también tiene derecho a recibir indemnización por sus pérdidas actuales y futuras. Necesitará los servicios de un abogado para ayudarle a calcular sus pérdidas futuras de acuerdo con la ley de la Florida.

5. Si usted no sabe calcular sus pérdidas, no podrá lograr un acuerdo justo.

Si usted no sabe cuantificar en dólares sus daños y perjuicios (y proveerles pruebas a las compañías de seguros), o si no sabe de cuánto serán sus cuentas médicas en un futuro, no tiene manera de saber lo que constituye un acuerdo justo en su caso.

6. Es posible que tenga que llevar su caso a juicio.

Aunque en la mayoría de las reclamaciones por accidentes automovilísticos se llega a un acuerdo, eso no siempre sucede. Si no le ofrecen un acuerdo justo, usted necesitará los servicios de un abogado que conozca los pormenores de su caso y esté preparado para llevarlo a juicio.

7. Los abogados especialistas en lesiones corporales trabajan en base a honorarios de contingencia.

Con representación basada en honorarios de contingencia, usted no paga honorarios de contratación ni cuentas mensuales, y su abogado se encarga de sus gastos legales mientras su caso esté pendiente. Usted solo paga un porcentaje de su recuperación económica una vez haya aceptado un acuerdo o ganado un veredicto en el juicio. Si usted no gana, no paga; por lo tanto, su abogado tiene gran interés en maximizar su recuperación económica.

Comuníquese con las oficinas legales de Searcy Denney en la Florida para solicitar una consulta gratuita

Si desea más información sobre lo que debe considerar al presentar una reclamación por accidente automovilístico en la Florida, le exhortamos a comunicarse con nosotros para solicitar una consulta gratuita y sin obligación. Para hablar de su caso en confianza con uno de nuestros abogados con experiencia, favor de llamar al (800) 220-7006 o solicite hoy mismo una cita en línea.

Scroll to Top