Skip to Content

¿Cuánto tiempo después de un accidente pueden aparecer lesiones?

Fri 29 Oct, 2021 | Accidentes Automovilisticos by

Cuando ocurre un accidente automovilístico, generalmente es repentino e inesperado. A veces, las personas que experimentan un accidente no se dan cuenta de que están lesionadas hasta varios días después. A menudo, a menos que haya una lesión aparente, como huesos rotos, laceraciones o quedar inconsciente por el accidente, las lesiones pueden no ser obvias y los síntomas pueden no presentarse hasta más tarde.  

Una razón por la cual los síntomas de las lesiones pueden no presentarse inicialmente es porque después de un accidente, el cuerpo libera adrenalina debido a la experiencia traumática. La adrenalina puede ocultar el dolor de una persona en el momento de un accidente automovilístico. En algunas situaciones, esto puede ser positivo porque la descarga de adrenalina aumenta los sentidos y aumenta la energía para ayudar a una persona a salir del peligro cuando ocurre un incidente traumático. Sin embargo, un efecto secundario negativo de la adrenalina es que después de que un accidente ha terminado y toda la emoción e intensidad del accidente se calman, una persona puede resultar gravemente herida pero no saberlo. Esto puede hacer que la persona no reciba el tratamiento médico necesario.    

Si estuvo en un accidente y no está seguro de sus lesiones, los abogados de accidentes de Fort Lauderdale en Searcy Denney recomiendan que obtenga tratamiento médico de inmediato para verificar si hay lesiones. Si tiene preguntas sobre los recursos legales disponibles para las lesiones que sufrió, llámenos hoy para una consulta gratuita.

Nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale explican cuando pueden presentarse los síntomas después de un accidente

En algunas situaciones, un individuo puede experimentar síntomas inmediatamente después de un accidente automovilístico, ya que a veces las lesiones son visibles, como quemaduras, lesiones faciales, laceraciones e inconsciencia. Si tiene lesiones inmediatas y visibles, asegúrese de tomar fotografías de sus lesiones e informarlas a su médico.   

Sin embargo, los síntomas de algunas lesiones pueden retrasarse durante 24-48 horas después del impacto de un accidente. Algunas personas se alejan de un accidente automovilístico sintiéndose bien, pero más tarde comienzan a desarrollar dolor, pueden notar que tienen fiebre, o pueden estar durmiendo más. Estos podrían ser síntomas tardíos del accidente. Algunas lesiones que podrían causar este tipo de síntomas tardíos incluyen, pero no se limitan a:

  • Conmociones cerebrales
  • TEPT
  • Latigazo cervical
  • Daño a los órganos
  • Torceduras y distensiones  

Si desarrolla síntomas tardíos después de un accidente automovilístico y no está seguro de si se relacionan con el accidente, debe comunicarse con su médico y un abogado de accidentes de Fort Lauderdale de inmediato. No espere.

¿Se lastimó en un accidente? Si es así, llame a los abogados de accidentes de Fort Lauderdale en Searcy Denney hoy

Si se lesionó en un accidente, pero tuvo síntomas tardíos después del accidente, es posible que aun pueda buscar una compensación por sus lesiones. Nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale pueden ayudarlo a determinar qué daños se le pueden deber por sus lesiones. Llámenos gratis al 850-224-7600 o contáctenos en línea para programar una consulta inicial gratuita con los abogados de accidentes en Fort Lauderdale. 

Scroll to Top