Skip to Content

¿Cuán viejas son sus gomas? Cuando las gomas son viejas tienen fisuras que provocan explosiones inesperadas

Mon 24 Feb, 2014 | Accidentes de Auto, Misceláneas by

Los resultados de investigación indican  que las gomas viejas de más de 6 años deberían ser retiradas sin importar la profundidad de la banda ni las millas. El calor deteriora las gomas.

Las fisuras en los costados de las gomas muestran el deterioro peligroso de las mismas que a veces no es visible. La fisura en la goma puede ser causado por el clima, condiciones de uso, tiempo en la ruta o en la estantería.

Las gomas que andan en estados calurosos son, especialmente, susceptibles al deterioro. De la misma forma las gomas almacenadas por largo tiempo. La goma auxiliar guardada en el baúl se  cocina en “un horno miniatura,” aun cuando no ha sido usada.

Las regulaciones del Departamento de Transportación (DOT) y NHTSA obligan a los fabricantes estampar la fecha de fabricación de las gomas. Usted puede averiguar la edad de las gomas buscando por la marca de la goma y el número que le sigue después del DOT colocado en el lado exterior de la goma.

El número que le sigue al código  DOT es la fecha. Los primeros dos dígitos es la semana, los otros dos es el año que las gomas fueron fabricadas. Por ejemplo: si en las gomas usted lee 1411 ello significa que fueron fabricadas en la semana  14 del año 2011.

Después de averiguar la fecha de fabricación de las gomas usted debería proveerles mantenimiento regular y seguir los consejos para mantenerlas en buenas condiciones por el término de 6 años. A fines de los 6 años deséchelas.

Scroll to Top