Skip to Content

¿Cuáles son sus derechos cuando un cambio de carril intempestivo causa un accidente en la Florida?

Mon 19 Oct, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

Los cambios de carriles intempestivos no solo van contra la ley, sino que también son sumamente peligrosos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), más del 20 por ciento de todos los accidentes automovilísticos están relacionados con vehículos que viajan en la misma carretera y en la misma dirección, y una buena porción de estos accidentes tienen que ver con situaciones en las que un conductor imprudente o negligente cambia de carril sin mirar o sin ceder el paso. 

Si usted se lesionó en un accidente que fue consecuencia de un cambio de carril intempestivo y el otro conductor recibió una multa, esto podría ayudar a probar su caso. Sin embargo, el hecho que el conductor vaya a los tribunales por una infracción de tránsito, por sí solo, no le ayuda en nada a garantizar indemnización económica. Para garantizar sus derechos legales, usted tendrá que presentar una reclamación con la compañía de seguro apropiada; y, si usted no puede lograr un acuerdo justo con el seguro, es posible que nuestros abogados especialistas en accidentes en Fort Lauderdale tengan que llevar su caso a juicio.

Garantizar indemnización económica después de un accidente relacionado con un cambio de carril intempestivo

P: ¿Cómo podré probar que el conductor que me chocó se cambió de carril intempestivamente?

Después de un accidente automovilístico relacionado con un cambio de carril intempestivo, habrá disponible, por lo general, un número de distintas formas de evidencia. Aun cuando usted y el otro conductor hayan estado viajando en la misma dirección y sus vehículos hayan tenido una colisión lateral, las huellas de frenado, la ubicación de los daños a cada vehículo, el testimonio de testigos oculares y varias otras formas de evidencias podrían llegar a establecer que usted tiene derecho a recibir indemnización económica.

P: Si el otro conductor recibió una multa, ¿podría yo utilizar eso para probar su responsabilidad?

Si el otro conductor recibió una multa, el papel que jugará esa multa en su reclamación de accidente automovilístico dependerá del resultado del caso en el tribunal de tránsito. Por ejemplo, si el otro conductor admite su culpabilidad, entonces usted podría usar la multa como evidencia de culpabilidad. Por otro lado, si el otro conductor pelea la multa y triunfa en el tribunal, entonces esta podría ser inconsecuente en su reclamación. 

P: ¿Qué pasa si yo hubiera podido evitar la colisión?

Después de una colisión de impacto lateral, es fácil cuestionarse. ¿Podría usted (y quizá debió usted) haber hecho algo para evitar la colisión?

En este momento, la realidad es que usted no tiene la menor idea. Determinar la culpabilidad de un accidente automovilístico es un ejercicio extraordinariamente complicado; y, aunque usted piense que pudo haber jugado un papel en el accidente, existe una gran posibilidad de que una investigación revele que usted se hubiera lesionado independientemente de ello.

P: ¿Debo contratar un abogado especialista en accidentes en Fort Lauderdale para representarme?

Si usted se lesionó en una colisión de impacto lateral y cree que pudo haber sido causada por un cambio de carril intempestivo, es su deber personal hablar con un abogado. Su primera consulta debe ser gratis y confidencial, y un abogado especialista en accidentes automovilísticos con experiencia podrá ayudarle a tomar decisiones informadas para hacer valer sus derechos legales. 

¿Le gustaría hablar con un abogado especialista en accidentes en Fort Lauderdale acerca de su accidente de auto, camión o SUV? De ser así, usted puede comunicarse con el bufete de los abogados de Searcy Denney, especialistas en lesiones personales en la Florida, para una consulta gratis y sin obligación. Para solicitar una cita, llame al (800) 780-8607 o pregunte en línea ahora.

Scroll to Top