Skip to Content

¿Cuáles son las medidas que deben tomarse para presentarle una reclamación al seguro de auto después de un accidente en la Florida?

Fri 29 Jan, 2021 | Accidentes Automovilisticos by

Después de un accidente automovilístico en la Florida, uno de los primeros pasos que debe seguir es comunicarse con su compañía de seguro. Pero, presentarle una reclamación al seguro de auto es complicado, y errores simples podrían tener consecuencias radicales para su recuperación económica. Para protegerse, usted debe tomar decisiones inteligentes, evitar caer en las tácticas de las compañías de seguros, y asegurarse de entender con claridad sus derechos bajo su póliza de seguro automovilístico y la ley de la Florida.

Aquí le ofrecemos un resumen básico de las medidas fundamentales que deben adoptarse para presentarle una reclamación al seguro de auto después de un accidente en la Florida.

1. Comunicarse con su compañía de seguro

El primer paso es comunicarse con su compañía de seguro. Usted debe hacerlo lo antes posible después del accidente, aunque buscar atención médica siempre debe ser su primera prioridad. Puede presentar su reclamación por teléfono o utilizando la aplicación de su compañía de seguro; y, aunque puede brindarle información básica de lo sucedido, usted no debe:

  • Aceptar que tuvo la culpa (o pudo haber tenido la culpa) del accidente
  • Hacer ningún tipo de suposición sobre lo que pudo haber causado el accidente
  • Proveer información sin estar seguro o sin recordar ciertos detalles
  • Acceder a reparar su vehículo en un taller recomendado por el seguro sin antes haber obtenido un estimado independiente

2. Calcular sus pérdidas

Bajo la ley de la Florida, después de un accidente automovilístico que tuvo como consecuencia lesiones físicas, usted podría tener derecho a tres distintos tipos de reclamaciones de seguro: (i) protección por lesiones corporales (PIP, por sus siglas en inglés), (ii) responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés), y (iii) cobertura para conductores sin seguro o con seguro inadecuado (UIM, por sus siglas en inglés). Para determinar cuál reclamación (o reclamaciones) presentar, uno de los primeros datos que usted debe saber es la gravedad de sus daños físicos, económicos y emocionales.

La Florida exige que todos los conductores tengan un mínimo de $10,000 en cobertura de PIP. Esta es una cobertura que no está basada en la culpabilidad y que puede ayudar a cubrir sus gastos médicos y pérdida de ingresos, y esa cobertura se la brinda su propia compañía de seguro. Si sus pérdidas sobrepasan los $10,000 (o podrían sobrepasar los $10,000 en un futuro), entonces usted tendrá que determinar si califica para presentar una reclamación de BIL o UIM.

3. Determinar quién fue el culpable del accidente

Para lograr cobertura de BIL o UIM, usted tendrá que probar que otro conductor fue el culpable del accidente. Aunque usted haya recopilado pruebas en el lugar del accidente para ayudar a probar la culpabilidad (tales como fotografías y una copia del informe policial), convencer a las compañías de seguros de brindar cobertura que esté basada en la culpabilidad por lo general requiere la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos.

4. Hablar con un abogado local especialista en accidentes automovilísticos

Desde calcular sus pérdidas hasta probar la culpabilidad, y desde brindarle asesoramiento cuando se trata de llegar a un acuerdo hasta representarle durante el juicio, hay muchas maneras en las que un abogado especialista en accidentes automovilísticos podrá ayudarle con su reclamación de seguro. Para asegurarse de no llegar a un acuerdo en el que le ofrezcan demasiado poco demasiado pronto, debe solicitar de inmediato su primera consulta gratis con un abogado.

Solicite hoy mismo su primera consulta gratis

Somos un bufete de abogados especialistas en lesiones corporales en la Florida que representa a víctimas de accidentes automovilísticos en todo tipo de reclamaciones de seguros. Para recibir la ayuda que necesita y maximizar su recuperación económica, llame al (800) 220-7006 o solicite ya una consulta gratis con un abogado especialista en accidentes automovilísticos.

Scroll to Top