Skip to Content

¿Cuál es el mínimo de seguro que el Estado de Florida requiere para un automóvil?

Mon 29 Jul, 2013 | Accidentes de Auto by

Bajo la Ley  de Florida el mínimo requerido para un seguro de automóvil es de $10.000.00 dólares de seguro PIP y $10.000.00 dólares de seguro para daño de propiedad. El seguro PIP provee de $10.000.00 dólares para ser usados para pagar gastos médicos o cubrir salarios perdidos. La cantidad está sujeta a ciertos deducibles y limitaciones.  El seguro contra daño de propiedad cubre el daño que usted ha causado a otro vehículo.

Desafortunadamente mucha gente de la comunidad latina piensa que  tienen “cobertura total” cuando  tienen, solamente, un mínimo de seguro. Cuando  ellos tienen un accidente  el seguro no les paga el arreglo de su automóvil. Para que ello suceda tienen que comprar el seguro adicional contra “collisión”. También cuando ellos sufren un accidente  están desilusionados porque la persona responsable del accidente no tenía seguro contra “lesiones corporales”. Este seguro trabaja como el seguro contra daño de propiedad, excepto, cubre los daños cuando las personas sufren lesiones.

Pero toda esta situación podría haber no existido si se comprara el seguro contra “conductores no asegurados”. Este seguro lo protege en caso que usted sea víctima de un accidente causado por alguien que no tiene seguro contra “lesiones corporales” o sin suficiente cobertura. En el Estado de  Florida hay muchos conductores no asegurados, por lo tanto, es necesario que usted aprenda los distintos seguros que están disponibles para comprar. Hable con su agente de seguro, haga preguntas y esté seguro que usted tiene la cobertura que  necesita para estar protegido en caso de accidente.

Scroll to Top