Skip to Content

Cruceros en un Buque y Excursiones en Tierra ¿Cuán Seguros Son Para Usted?

Fri 5 Jan, 2018 | Misceláneas by

Una tragedia, durante una vacación lujosa, es siempre inesperada, pero, no deja de ser escuchada cuando nosotros recibimos las noticias recientes de la triste experiencia que trajo 12 muertes y 18 turistas lesionados visitando Méjico. Los turistas eran pasajeros de la línea del crucero del Sur de Florida, esperando tomar una excursión excitante en tierra.

Usted ha ahorrado para llevar a su familia a una vacación planeada y maravillosa. Usted está en un buque lujoso para ver puertos exóticos en mundos excitantes y desconocidos por usted. Usted está planeando astutamente, con toda ansiedad, las actividades ofrecidas bajo el profundo conocimiento del director a bordo del crucero. Usted ha leído las descripciones detalladas de los avisos de propaganda del crucero y quizás ha visto los videos de los pasajeros navegando los rápidos saltos de agua, atravesando las copas forestales en el cable o viajando, simplemente, en los tours de los ómnibus hacia escenarios exóticos de los países extranjeros.

Usted y su familia están excitados acerca de lo que les espera en esta nueva aventura.

Con toda seguridad, usted sabrá que usted está pagando una prima por las aventuras que ha reservado a través de la línea del crucero, comparado con los precios ofrecidos por actividades similares en el puerto cuando usted desembarca a tierra. Usted paga la prima porque piensa que; por la calidad de la aventura, la seguridad familiar y suya y la confianza que usted ha depositado en la línea del crucero, bien establecida, financieramente, todos estarán protegidos. Usted asume que la línea de crucero ha revisado, cuidadosamente, el entrenamiento, experiencia y cualificaciones del personal en tierra y vigila, regularmente, la calidad y mantenimiento del equipo. Usted está haciendo una decisión inteligente.

¿Correcto?

No es, necesariamente, la verdad.

¿QUE PROTECCION USTED HA COMPRADO CUANDO USTED COMPRA SU EXCURSION EN TIERRA TRAVES DE LA LINEA DEL CRUCERO?

Si usted se siente conforme porque usted PIENSA QUE COMRO UNA PROTECCION REAL, entonces, usted no ha leído todas las letras pequeñas en la pila de papeles que usted pensó que solamente, le informaba acerca de la ropa que usted necesitaba y la hora de las cenas formales. Una vez que usted ha comprado las excursiones en tierra con la línea del crucero y el cual ha puesto en su bolsillo el cincuenta por ciento o más del costo de ganancia en cada ticket, la línea de crucero hará todo lo posible para distanciarse de usted y de la responsabilidad por lesiones y muertes, que ocurren, muy a menudo, cuando ellos entregan su negocio a corporaciones extranjeras. Hay corporaciones envueltas en esta industria que alcanzan los 29 billones de dólares por año. Las excursiones en tierra, usadas por las líneas de cruceros, no son rechazadas o son cualificadas superficialmente. Ellas pueden llevar o no, un seguro pequeño de responsabilidad, seguridad o medidas de seguridad que pueden llegar a ser ignoradas por el estatus financiero insuficiente de estas excursiones.

Pregunte los detalles de las actividades en tierra. Por ejemplo, la demanda física de las excursiones de buceo, algunas veces, no son tenidas en cuenta por la línea del crucero. Los niveles de dificultades de las actividades son clasificadas en forma similar en viajes diferentes, cuando en la realidad una actividad puede llegar a ser más dificultosa y riesgosa que la otra. Pregunte por el precio. Muy a menudo, usted puede comprar las excursiones, directamente, a la compañía de turismo por un precio más reducido. Lea todas las letras pequeñas en el formulario de descargo de responsabilidad que usted debe firmar cuando ellos lo enganchan a la silla del cable o al equipo de bucear.

Muy raramente, la seguridad de la transportación es discutida por la línea del crucero ni tampoco es discutida en el escritorio de las excursiones. Típicamente, la transportación es proveída por el vendedor establecido en tierra. Usted puede encontrarse que usted es transportado en una van que carece de cinturones de seguridad.

Lo más importante de todo es que usted necesita entender que si una tragedia sucede usted puede encontrarse tratando de recuperar los daños sufridos por la catástrofe en un país extranjero. Las leyes en ese país pueden proveer un alivio pequeño como resultado de una corporación con pocos fondos o fondos sin colectar. El crucero en el cual usted puso su confianza, por la calidad del producto que usted compró, basado en la propaganda del viaje, le puede llegar a decir que no tiene ninguna relación ni tampoco responsabilidad en ningún asunto relacionado con el operador en tierra que lo defraudó a usted.

Nosotros esperamos que los familiares de las víctimas del accidente del ómnibus en Méjico encuentren la calidad de representación que ellos necesitan para vencer “el juego de la línea del crucero” y probablemente, confrontar y negociar por las tragedias terribles que ellos han sufrido.

Scroll to Top