Skip to Content

Consejos de Seguridad para Niños en PWC y Otras Embarcaciones en Florida

Wed 31 May, 2023 | Lesiones Personales by

No hay duda al respecto: estar en el agua es divertido. Pero tampoco se equivoquen: puede ser peligroso, especialmente para los niños. Según un Informe Estadístico de Accidentes de Navegación de 2020, en 2020, 402 accidentes de navegación involucraron colisiones y el 44% de ellos se debieron a la falta de atención del operador o a la falta de vigilancia adecuada.  

Florida tuvo 836 accidentes de navegación en 2020, lo que representa 113 accidentes más que en 2019 (un aumento del 16%). Un total de 79 personas perdieron la vida el año pasado en accidentes de navegación, 14 más que el año anterior. Desde 2003, la caída por la borda ha sido el principal tipo de accidente fatal con el ahogamiento como la principal causa de muerte. De las víctimas de ahogamiento, el 88% no llevaba chaleco salvavidas.

¿Por qué hay tantos accidentes de PWC y navegación que involucran a niños en Florida?

En Florida, las colisiones a menudo son el resultado de la falta de atención de un operador, fallas mecánicas, condiciones climáticas adversas y / o operar el bote mientras está intoxicado o bajo la influencia de drogas. Con los niños, sin embargo, generalmente es solo un juego de payasadas apropiado para su edad. Correr por la cubierta, sumergirse en aguas desconocidas, empujarse unos a otros fuera del bote y similares son comportamientos peligrosos, pero el peligro leve puede convertirse en una tragedia instantánea cuando no se sigue una regla simple: cada pasajero usa un chaleco salvavidas en todo momento.

La importancia de los chalecos salvavidas

La mayoría de las muertes cada año son de navegantes que se reportan como nadadores que caen por la borda y se ahogan. Muchas de estas muertes se pueden prevenir usando un chaleco salvavidas. La mayoría de estas excusas pérdidas han perdido su efectividad a medida que continúan ocurriendo muertes:

  • Soy un gran nadador y no necesito un chaleco salvavidas. Incluso los mejores nadadores no siempre están listos para ser arrojados por la borda y pueden golpearse la cabeza en el camino hacia abajo.
  • Soy un navegante experimentado y sé lo que estoy haciendo. Aun así, la edad y la experiencia no flotan.
  • Es demasiado caliente e incómodo usar un chaleco salvavidas. La disponibilidad de chalecos salvavidas inflables ha hecho que usar uno sea más cómodo, ya que se vuelven menos voluminosos y constrictivos. Pruebe uno de los modelos más nuevos.  

Consejos de seguridad para niños en PWC y barcos

Nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale entienden que la diversión puede convertirse en tragedia en un abrir y cerrar de ojos, especialmente para los niños. Según Patch, la Guardia Costera de los Estados Unidos sugiere seguir estos sencillos consejos de seguridad:

  • Como se discutió, use un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los Estados Unidos cuando navegue. Cuando navegue con niños, asegúrese de elegir un chaleco salvavidas que sea apropiado para el peso y la actividad acuática de su hijo.
  • Inscriba a los niños en clases de natación tan pronto como sea posible. El ahogamiento es la principal causa de muerte accidental para niños de todas las edades.
  • Empaque todo el equipo de seguridad antes de ponerse en marcha. Asegúrese de que todo el equipo de emergencia esté actualizado y guardado en una posición que sea fácilmente accesible si es necesario. El equipo como botiquines de primeros auxilios, bengalas, mantas, radios y un extintor de incendios portátil es importante en una emergencia.
  • Eduque a los niños sobre la seguridad de la hélice y aconseje sobre cómo mantenerse alejado de los “accesorios”. Dado que opera por debajo de la línea de flotación, la hélice no es fácilmente visible para el operador, los pasajeros y los nadadores. Es importante enseñar a los niños a no temer a la hélice, pero también discutir las reglas de seguridad importantes que le pertenecen.
  • Sea un buen modelo a seguir. Dé un buen ejemplo y muestre a los niños que la seguridad es importante. Establezca reglas básicas de seguridad para que los niños tengan instrucciones sobre cómo actuar de acuerdo con las pautas de seguridad.

El Charlotte Florida Weekly también ofrece algunos consejos importantes:

  • La seguridad comienza en el estacionamiento. Haga que los niños adquieran el hábito de ponerse bloqueador solar, un sombrero y sus chalecos salvavidas incluso antes de caminar hacia el bote. De esa manera, estarán protegidos si accidentalmente caen del muelle al agua.
  • Mantenga todo en buen estado de funcionamiento. Cuando aborde el bote, haga que todos guarden su equipo y cualquier juguete acuático cuidadosamente. Asegúrese de que no haya líneas sueltas, trapeadores, cubos, etc. en cubierta con la que alguien podría tropezar.
  • Realice una verificación exhaustiva previa al crucero. El adulto que conduce el bote debe dar a los niños una lección de seguridad antes de salir del muelle. Asegúrese de decirles que solo puede haber un capitán, y que es importante seguir sus órdenes de manera rápida y silenciosa. Establezca algunas reglas básicas, que incluyen: No correr o sentarse en los rieles laterales, cubierta de proa, protector solar de popa o plataforma de baño cuando el bote está en marcha.
  • Verificación de la radio. Asegúrese de que todos sepan cómo operar la radio VHF del bote en caso de una emergencia. Practique, si tiene un compañero dispuesto. Esto no solo muestra a los niños cómo teclear el micrófono y hablar a través del VHF, sino que también le permite asegurarse de que la radio esté en buen estado de funcionamiento. 
  • Remolque para dos. Cuando remolca a los niños detrás del bote en juguetes acuáticos inflables, esquís acuáticos o una tabla de wakeboard, asegúrese de designar a un adulto o adolescente para que sea el observador oficial, manteniendo sus ojos en el jinete remolcado en todo momento. Enseñe a los niños señales con las manos que pueden usar para decirle que acelere, vaya más despacio o se detenga. Asegúrese de que usen sus chalecos salvavidas mientras esquían, abordan o montan.
  • Lugares, por favor. Dé a los niños asientos asignados en el bote mientras atracan para que no bloqueen accidentalmente la vista del conductor. Asegúrese de que sepan mantener sus dedos de manos y pies dentro mientras atracan.

PWC y consejos de navegación para niños pequeños

Los niños pequeños en el agua necesitan lo mismo que necesitan en cualquier otro lugar: atención constante. El Freedom Boat Club ofrece algunos consejos simples que pueden permitirle relajarse un poco:

  • Chalecos salvavidas. Una vez más, asegúrese de que su hijo use un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los Estados Unidos. Hay chalecos salvavidas disponibles específicamente para niños pequeños (pesos entre 30-50 libras) con un diseño apropiado para la edad. Busque características especiales de seguridad, como un asa de agarre, color neón para que sean fáciles de detectar o una correa entre las piernas. Los chalecos salvavidas solo funcionan si se usan, ¡así que asegúrese de que su niño pequeño los mantenga puestos!
  • “A prueba de niños” su bote. Al igual que lo haría cuando visite la casa de otra persona, asegúrese de guardar cualquier cosa que esté suelta, peligrosa o frágil. No deje cuerdas tiradas que faciliten tropezar o enredarse.
  • Traiga muchos suministros. No olvide traer muchas de las necesidades: agua, bocadillos, jugo, bolsa de pañales, protector solar, toallitas húmedas y un cambio de ropa. Traiga más de lo que cree que podría necesitar… Es mejor tener demasiado que no tener suficiente.
  • Establezca reglas. Al igual que en cualquier otro lugar al que vaya con un niño pequeño, tener reglas específicas mientras está en el bote es clave. Recuérdeles que permanezcan sentados mientras el bote se mueve, que nunca cuelguen los pies del bote, que permanezcan callados durante el proceso de atraque, etc. Espere que actúen de la misma manera que lo hacen en casa.
  • Planifique para divertirse. Traiga consigo muchos juegos, juguetes, libros y cosas divertidas para hacer en el bote. Es posible que su niño pequeño no esté tan entretenido con las hermosas casas o el agua deslumbrante como usted.
  • Evite demasiado sol. Asegúrese de aplicar mucho protector solar y proporcionar mucha sombra mientras esté a bordo. Demasiado sol puede provocar deshidratación, quemaduras solares, fatiga y un niño malhumorado. También considere engalanarlos con un sombrero, gafas de sol y ropa UPF.

Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes en Fort Lauderdale si su hijo ha resultado lesionado en un accidente de embarcación

Los PWC y los barcos son muy comunes en Florida, y mantenerse seguro durante una excursión es de primordial importancia. Si su hijo ha resultado lesionado en un accidente de PWC o de navegación, abogados expertos de accidentes en Fort Lauderdale pueden ayudarlo a recuperar toda la compensación financiera a la que tiene derecho. Trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia, así que contáctenos para discutir sus reclamos durante su consulta gratuita.

Scroll to Top