Skip to Content

CITAS VIRTUALES Y MALA PRÁCTICA MÉDICA

Fri 17 Feb, 2023 | Mala Práctica Médica by

El aumento de Tele-Salud es uno de los más granes cambios que el mundo moderno de la medicina ha visto en años recientes. Las citas virtuales y las sesiones de tratamiento son muy comunes, haciendo mucho más fácil para las personas obtener los servicios de cuidado de la salud cuando ellos los necesitan.

Sin embargo, los riesgos de errores y solo negligencia simple que vienen con cualquier tratamiento médico cuando los doctores y pacientes tienen una cita virtual. De hecho, no estando en la misma habitación puede, aun, incrementar la posibilidad de diagnósticos equivocados, diagnósticos atrasados u otros errores.

En Searcy Denney, nosotros ayudamos a las personas y familias en West Palm Beach y a través del país, quienes han sido lesionadas por mala práctica médica. Nosotros combinamos cuatro décadas de experiencia en éstos y otros casos de lesiones con una historia probada de resultados exitosos.

INCREMENTO DE TELEMEDICINA

Las citas virtuales médicas ya, fueron aumentadas rápidamente cuando apareció la pandemia COVID-19, colocando la telemedicina como la única opción para muchas personas y sus doctores, a través de país.

Casi un tercio (32%) en todas las oficinas de doctores y visitas de pacientes ocurrieron por vía Tele-Salud en el primer mes, después que la pandemia fue declarada en Estados Unidos, según la investigación de McKinsey. El uso de las citas virtuales es alrededor de 38 veces, más frecuente ahora, que antes de la pandemia.

Personas de edades 20 a 39 son, de más probabilidad, de utilizar las citas virtuales, con casi un 40% de pacientes optando por Tele-Salud. Los pacientes mayores, entre los 65 años y más viejos son, de menos probabilidad de elegir esta opción; menos de un 25%, utilizan Tele-Salud.

Mientras la pandemia disminuye, el surgimiento de Tele-Salud permanecerá, probablemente. Los doctores y los pacientes tienen que acostumbrarse a las citas virtuales, ahora.  La flexibilidad de las citas virtuales hará a estas citas más atractivas para muchas personas mientras ellas retornan, diariamente, a sus vidas.

RIESGOS DE LA TELEMEDICINA

Ciertamente, las citas virtuales ofrecen un nuevo nivel de conveniencia y permite a los doctores y profesionales médicos llegar a las personas en áreas remotas que, a menudo, no son consideradas.

Sin embargo, ellas no son una cura para todos. El hecho desafortunado es que los doctores hacen y cometen errores. Cuando estos errores suceden, ellos pueden tener consecuencias desastrosas o cambios en la vida del paciente y su familia.

Muchos de los daños y formas más comunes de mala práctica médica ocurren en persona. Los errores quirúrgicos y de tratamiento suceden, más allá, de lo común y las equivocaciones relacionadas con las recetas y la administración de la medicina han estado sucediendo desde muchos antes que los doctores y pacientes comenzaran con las citas electrónicas.

Pero también, hay razón para creer que el riesgo de un diagnóstico atrasado o errado es más elevado en una cita virtual. Las demandas de mala práctica médica se originan de las citas electrónicas, más frecuentemente, centradas en alegaciones que el doctor falló en identificar, apropiadamente, una lesión, enfermedad o condición médica.

Muy pocos profesionales han sido entrenados, formalmente, en telemedicina. Aprendiendo sobre la marcha incrementa los riesgos a los pacientes.

El problema para los doctores y sus pacientes es que la sesión Tele-Salud puede dar al médico profesional un cuadro equivocado e incompleto de una condición. Éso es, por lo menos en parte, la razón de que un doctor no tiene la capacidad de observar al paciente de cerca y en persona. El doctor puede, muy bien, perder pistas no verbales o conducta que pueden encender la luz de lo que le está sucediendo, al paciente. En su lugar, él o ella está obligado de confiar en la información acerca de los síntomas del paciente.

No mencionar los posibles inconvenientes técnicos que pueden impactar la calidad de la comunicación entre el doctor y el paciente. Con un video cortado o un audio de mala calidad o la baja calidad de tecnología limita, más allá, la información compartida. Esto hace mas difícil a los doctores identificar, exáctamente, los problemas de salud, por primera vez.

Desafortunadamente y a menudo, el tiempo es esencial. Lo más pronto que el médico profesional corrija el diagnóstico de la condición, más pronto, podrá comenzar el tratamiento de la condición. Los retrasos conducen que los problemas se empeoren requiriendo tratamientos más extensivos para tratarlos, eventualmente. Además, un diagnóstico malo puede causar daño adicional al administrar al paciente medicina que no necesita.

DEMANDANDO POR MALA PRÁCTICA MÉDICA

Cualquiera que ha sido lesionado como resultado de un diagnóstico malo o retrasado en Florida, tiene el derecho de buscar una compensación de quienes fueron responsables. Eso incluye, no solamente, el doctor sino, también, su empleador o empleadora y potencialmente el hospital o facilidad con quien el doctor esté afiliado.

La compensación disponible en estos casos incluye, típicamente, dinero por cargos médicos originados por error, si ello es para un tratamiento adicional a través de medicina o cirugía, cambiando a un doctor nuevo o servicios de terapia o rehabilitación. La compensación es a menudo también, disponible por salario perdido durante la recuperación y cualquier largo impacto del error sobre la capacidad de la persona para ganar un salario.

Con seguridad, los errores médicos pueden y suceden. Pero, no todos ellos se elevan a una mala práctica médica.

Para probar mala práctica médica en Florida, usted tiene que ser capaz de establecer que el doctor, quien diagnosticó, erróneamente, a usted no mantuvo cierto estándar de cuidado, bajo la ley de Florida. Generalmente, ese estándar es el nivel de habilidad, cuidado y tratamiento reconocido como razonable, apropiado y aceptable por otros proveedores de salud similares y prudentes.

 No está claro, enteramente, si las cortes de Florida aplicarán, un estándar diferente a los casos de diagnóstico errado en telemedicina que a esos originados de tratamiento en persona. Sin embargo, se espera que los doctores y profesionales médicos entiendan los límites de las citas virtuales y tomen ciertos pasos para reducir el riesgo de diagnósticos errados y atrasados.

También, usted tiene que ser capaz de detallar la extensión total del impacto del error médico cometido. Esto significa, mostrando, específicamente, en que forma un diagnóstico errado o atrasado empeora las cosas.

HABLE CON UN ABOGADOS DE MALA PRÁCTICA MÉDICA

Si usted o un ser querido ha sido lesionado en una visita virtual cuyo resultado fue malo, los abogados de mala práctica médica en Searcy Denney, pueden ayudar.

Nuestras oficinas están, convenientemente, localizadas en West Palm Beach, Tampa y Tallahassee. Llámenos al 855-449-2363 o contáctenos, electrónicamente, programar una consulta gratuita con un abogado de lesión, hoy.

Scroll to Top