Skip to Content

Automóviles GM retirados del mercado. Colocando a los conductores americanos en peligro

Mon 12 May, 2014 | Accidentes de Auto by

La Administración Nacional de Seguridad de Transportación de las Carreteras ha ordenado  responder a 107 preguntas concerniente de los defectos de los automóviles y camiones de General Motors (GM). Aunque los ejecutivos de GM prometieron claridad en la investigación proveyendo más de 21.000 documentos. Los líderes del Congreso creen que todavía ellos están reteniendo alguna información. Existe esa sospecha del momento que ellos  presentaron solamente 21.000 documentos  de la colección de 5 millones de los mismos. Una compañía que  ha permanecida sentada por  décadas mientras los americanos conducen en las carreteras automóviles defectuosos; tiene que haber una razón suficiente de sospecha para reclamar una investigación transparente y clara cuando ellos solamente producen una mitad del porcentaje de los documentos en colección.

Los reguladores Federales de Seguridad multaron a GM con la suma de $28.000 dólares en Abril 1st.  Recibir cargos punitivos comparados a las ganancias mostradas por GM el último año de $3.8 billones, la compañía GM puede comprar algo de tiempo.  Ganancias que podrían pertenecer a usted y a mí como pagadores de los impuestos que levantó a GM de la bancarrota mientras tanto la compañía conocía los defectos de los automóviles que circulaban en las carreteras.

En las cortes de Miami y California se presentaron acciones en series con el propósito de establecer una locación central que maneje las pérdidas sufridas por los consumidores, porque los costos de las reparaciones disminuyen el valor de los automóviles  y camiones de GM que transitan las carreteras.

Cuando GM estuvo a punto de caer fueron los ciudadanos pagadores de los impuestos que la ayudaron. ¿Fue este acto una buena acción? Probablemente  lo fue. América era conocida históricamente como la capital de producción de automóviles y GM era uno de los reyes del negocio. Por lo tanto se tomó una decisión correcta.

Ahora ante los juicios de acciones en series, multas e investigación por parte del congreso, GM puede estar en problemas. ¿Está el Congreso equivocado?

¿Son estos juicios equivocados? Por supuesto que no. Las personas han sido conducidas, no solo, en  manejar automóviles GM defectuosos sino también en invertir en autos nuevos de GM que son potencialmente inseguros.

GM no se ha presentado ante el público y no ha anunciado que deberían parar de usar  los automóviles hasta que los mismos hayan sido debidamente reparados. GM no ha ofrecido pagar por la renta de automóviles para la seguridad de las personas propietarias de automóviles defectuosos.

 GM ha dicho que las partes que se necesitan para reparar los automóviles no estarán disponibles hasta Junio, Julio o quizás Agosto. ¿Qué nos dice esto? Aunque GM ha sabido, por décadas, acerca de los defectos de los automóviles no tenían la mínima intención de hacerlo público. ¿No tendrían ellos las partes para arreglar el problema?

No fue hasta el momento que GM fue implicada en un caso en que el demandante sufrió una lesión horrible; recién en ese momento GM tomó consciencia que tenía que resolver su problema.

¿No habría sido diferente nuestra respuesta si usted habría escuchado el CEO nuevo de GM que apareció y dijo?:

Errores fueron realizados por mis precederos. Nosotros estamos llamando a retiro urgentemente a los automóviles y camiones de los  años siguiente: 2007 hasta  el 2014. Nosotros tenemos las partes para reparar los automóviles y les proveeremos a los dueños con la devolución de los gastos incurridos por la renta de automóviles hasta que nosotros podamos cubrir todas las reparaciones de los automóviles y camiones retirados. Los trabajadores y las personas que trabajan en GM esta orgullosos de los autos que fabrica GM, pero nos sentimos infelices por las decisiones que nuestros precederos tomaron por no hacer público los defectos de algunos de los automóviles. Nosotros estamos dispuestos a cooperar con el gobierno en cualquier investigación y de esa forma intentamos  ganar la confianza de los americanos”.

Scroll to Top