Skip to Content

AQUÍ ESTÁ LO QUE USTED NECESITA SABER EN UN ACCIDENTE CON UN VEHÍCULO PARADO

Fri 13 Jan, 2023 | Accidentes de Auto by

Accidentes de automóviles pueden envolver todo tipo de circunstancias. Si bien, muchos accidentes envuelven automóviles en movimiento, accidentes de automóviles envolviendo automóviles parados son comunes, también.

 Si usted estuvo en un accidente de automóvil con un vehículo parado, es importante estar seguro que usted debe saber, próximamente. Estos accidentes son, a menudo, más complicados de lo que ellos parecen, inicialmente y usted podría tener derecho de llegar a un acuerdo con el seguro u obtener una compensación financiera de otras fuentes.

10 IMORTANTES FACTORES PARA SABER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN FLORIDA CON UN AUTOMÓVIL DETENIDO

Por lo tanto: ¿Qué es lo que usted necesita saber para protegerse después de un accidente con un automóvil detenido? Aquí hay 10 factores importantes para los conductores en Florida:

  1. FLORIDA ES UN ESTADO DE SEGURO “NO FALTA”

Lo primero de saber es que el estado de Florida es un estado de seguro de automóvil “No Falta”. Bajo la ley de Florida, su primera fuente de recuperación financiera después de un accidente de automóvil es una demanda bajo su póliza de protección personal (PIP). El seguro de protección personal del automóvil es mandatorio, en Florida; desde que PIP ofrece cubertura “NO FALTA”, significa que el asegurado puede tener cubertura a pesar de la falta. Usted puede presentar una demanda aún si usted accidentalmente chocó un automóvil parado.

  1. PRESENTANDO UNA DEMANDA PIP NO ES SIEMPRE (O AÚN A MENUDO) FÁCIL

Si bien PIP provee cubertura “NO FALTA”, presentando una demanda PIP no es siempre fácil. Las compañías de seguro no les gusta pagar y ellos luchan contra las pólizas de sus clientes con todos sus medios disponibles. Como resultado, aún cuando usted está negociando con su propia compañía de seguro, todavía, es buena idea obtener la ayuda de un abogado, como lo discutiremos a continuación, pues pueden haber otros caminos que un abogado puede ayudarlo, también.

  1. EL DUEÑO DEL AUTOMÓVIL PARADO PUEDE SER EL RESPONSABLE

Aún, si usted chocó el vehículo parado, es posible que el dueño del vehículo detenido sea responsable de su choque. Por supuesto, si sus lesiones son menores y usted no puede buscar cubertura fuera de su PIP, entonces, esto no importa, finalmente. Pero si usted ha sufrido lesiones serias y su PIP no las cubre suficientemente, entonces sostener al dueño del vehículo parado (ejemplo: abandonado en el medio de la calle sin luces) podría ser importante para su recuperación física y estabilidad financiera.

  1. USTED PORDRÍA TENER UNA DEMANDA POR UN VEHÍCULO DEFECTUOSO

Otra posibilidad en el caso de un accidente con un vehículo parado es presentar una demanda por un vehículo defectuoso. ¿Por qué ocurrió el accidente? ¿Fallaron los frenos? ¿Perdieron tracción las gomas? Si un problema con su vehículo contribuyó la causa del accidente, entonces, usted podría presentar la demanda contra los fabricantes del vehículo.

  1. USTED PODRÍA TENER TAMBIÉN UNA DEMANDA POR RUTA DEFECTUOSA

Los defectos en las rutas y otros peligros en la ruta pueden contribuir a la causa de un accidente, también. Por ejemplo: Si sus gomas pierden tracción usted puede tener el derecho de una compensación financiera, más allá, de la cubertura de PIP. En este caso, la recuperación adicional de la compensación envolverá, típicamente, presentar una demanda contra una agencia gubernamental o los constructores de rutas.

  1. USTED DEBERÍA ATENDER SU SITUACIÓN COMO CUALQUIER OTRO ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL

Dados los escenarios posibles y variados, usted debería tratar su situación como cualquier accidente de automóvil. Esto significa, que usted debería colectar tanta evidencia como sea posible (incluyendo muchas fotografía y videos) y debería intercambiar información de seguro con el dueño del automóvil parado, si es posible. Si el dueño del automóvil no está presente, entonces, usted debería tomar la información de la marca del automóvil, modelo, patente y compartirla con su abogado.

  1. USTED DEBERÍA REPORTAR EL ACCIDENTE DE SU AUTOMÓVIL

Bajo la ley de Florida, los conductores deben reportar todos los accidentes automovilísticos que resultan en lesiones o daño aparente del vehículo por una cantidad de $500.00 dólares o más. Con los automóviles modernos, cualquier reparación será más de $500.00 dólares. Si bien, usted debería reportar, idealmente, el accidente llamando al 911 desde el lugar de la escena, usted puede llenar, electrónicamente, también un Reporte Choque de Tráfico del Conductor (Self Report) o imprimir el formulario y despacharlo por la oficina postal a FLHSMV.

  1. USTED DEBERÍA VER A UN DOCTOR SI USTED TIENE DOLOR

Si usted está experimentando dolor o cualquier otro síntoma como resultado de su accidente de automóvil, usted debería ver a un doctor, tan pronto sea posible. Si bien, usted tiene hasta 14 días para ver un doctor y todavía, es elegible para PIP, usted no quisiera esperar más tiempo de lo necesario. No solamente, el esperar para recibir tratamiento podría conducir, potencialmente, a complicaciones innecesarias en su salud, sino también, podría conducir a complicaciones innecesarias con su demanda.

  1. USTED DEBERÍA ELEGIR SU PROPIO LUGAR PARA LA REPARACIÓN

Cuando usted está haciendo reparar su automóvil después del accidente con un vehículo parado (o después de cualquier tipo de accidente), usted, siempre, debería elegir su propio lugar para la reparación. Como las compañías de seguro, los negocios que trabajan con las compañías de seguros no tienen el mejor interés en su mente. Diríjase al lugar que usted confía y si no tiene uno, pida recomendaciones de amigos locales o miembros de familia.

  1. USTED DEBERÍA CONTACTAR UN ABOGADO PARA UNA CONSULTA GRATUITA

Desde aplicar la cubertura PIP hasta presentar su demanda por un vehículo o ruta defectuosa, hay muchas maneras que un abogado puede ayudarlo después de un accidente de automóvil con un vehículo parado. De la misma manera como viendo a un doctor, es mejor consultar a un abogado, tan pronto sea posible. Su consulta inicial es gratuita y usted no tiene que pagar nada excepto si usted gana.

DISCUTA SU ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL CON UN ABOGADO DE SEARCY DENNEY

¿Fue usted lesionado en un accidente de automóvil envolviendo un vehículo parado en Florida? Si es así, nuestros abogados pueden ayudarlo a resolverlo. Para discutir la situación con un abogado con experiencia en confianza, por favor, llame al 855-436-3817díganos como nosotros podemos contactarlo para programar una consulta gratuita inicial, hoy.

Scroll to Top