Skip to Content

Alerta para los diabéticos – Miles de dispositivos J & J.- Medidores del nivel de azúcar en la sangre fueron sacados del mercado

Thu 11 Apr, 2013 | Misceláneas by

Para un diabético, el seguimiento exacto del nivel de azúcar en su sangre puede ser cuestión de vida o muerte, o estado comatoso.

Por lo tanto esta nueva advertencia de Johnson & Johnson es  especialmente un problema.

El dispositivo medidor del nivel de azúcar One Touch Verio IQ, muy popular, ha sido calificado como defectuoso cuando el nivel de azúcar es elevado; en lugar de mandar una señal de alerta éste se apaga.

J & J está sacando del mercado casi 1.9 millones de unidades por razones de muertes de pacientes en Europa.

Alrededor de 900.000 unidades fueron vendidas a consumidores en US. El problema fue detectado cuando el nivel de azúcar de 1.024 miligramos por decilitro, causó que el dispositivo se apagara.

La compañía dice que la probabilidad de llegar el azúcar de la sangre a ese nivel es difícil,  pero, la falla del dispositivo de entregar una lectura correcta puede posponer el tratamiento que puede resultar en serias complicaciones incluyendo muerte o estado comatoso del paciente.

Solamente para comparación, una persona diabética quiere mantener el nivel de azúcar en la sangre en el margen de 160 miligramos por decilitro o más abajo; cualquier nivel más alto, cuando la sangre recorre todo el cuerpo puede dañar el corazón, ojos, vasos sanguíneos y otros órganos. Cuando el nivel de azúcar no está controlado puede resultar en amputaciones, ceguera, mal funcionamiento de los riñones y ataques cardíacos.

Estos medidores fueron vendidos en Estados Unidos y otros países. J&J Life Scan  dice que serán reemplazados sin cargo. Esos medidores retirados del mercado incluyen One Touch Verio IQ, One Touch Verio Pro y One Touch Veri Pro+.

El medidor Verio IQ puede ser usado hasta recibir su reemplazo.

El problema fue detectado por  la prueba interna de la empresa, después, del fallecimiento del paciente  a causa de una lectura errónea, la cual podría ser  causada o no por el dispositivo médico.

En el último par de años J&J ha llamado,  alrededor de una docena de veces, al retiro del mercado de medicaciones defectuosas, lentes de contacto e implantes de caderas. Usted recordará los productos para niños Tylenol y Motrin, sacados del mercado, el Implante de cadera metal sobre metal DePuy, masilla de hueso para parar la hemorragia y la revisión completa de una fábrica de venta libre sin recetas que fue tomada por FDA, después de una inspección, donde fueron encontrados productos contaminados y en condiciones insalubres.

Según el reporte de Bloomerg  las ventas de Life Scan en el año 2012 para productos diabéticos alcanzaron  $2.6 billones de dólares.

Visite el sitio de la compañía www.onetouch.com o llame al servicio al cliente 800-717-0276 para retornar su medidor.

Scroll to Top