Skip to Content

Adolescentes obesos hacen adultos obesos y serios riesgos de corazón

Wed 1 Aug, 2012 | Misceláneas by

En un estudio publicado en Mayo de 2012, Journal Pediatrics dio a conocer que la mitad de la población de adolescentes obesos tiene  la tensión sanguínea no saludable, el colesterol o el nivel de azúcar en la sangre  los ponen a un alto riesgo para futuros ataques de corazón y problemas cardíacos.

Desafortunadamente nosotros estamos perdiendo tempranamente la batalla con muchos niños. Las personas pueden mantener sus riesgo de enfermedad de corazón en un nivel más bajo si ellos llegan a la edad de 45 0 50 años con un peso normal, presión arterial normal, colesterol normal y no diabetes. El estudio demuestra que la mitad de adolescentes obesos tienen la presión sanguínea, colesterol y/ o nivel de azúcar en la sangre más elevados que lo normal. Por lo tanto los adolescentes de hoy están adelantados 20 o 30 años para  comenzar con deficiencias cardíacas.

Es muy importante ahora, más que nada, establecer un buen ejemplo para nuestros niños comiendo saludablemente, ejercitando y manteniendo un peso dentro de los límites normales. Comer saludable no quiere decir que usted no puede tener ocasionalmente una donut, hamburguesa o papas fritas. Como todo lo que es más importante, moderación es la llave del éxito.

Los buenos hábitos de alimentación comienzan a  temprana edad  y nos pueden  llevar a la juventud, excluyendo muchas situaciones de salud que pueden presentarse con la obesidad, diabetes y problemas cardíacos.

Para leer más acerca de los riesgos de salud asociados por obesidad vea las siguientes conexiones:

Adolescentes obesos con riesgos de deficiencia cardíaca

CDC: La mitad de los jóvenes obesos tienen riesgos de corazón

Estudios muestran que adolescentes obesos tienen riesgos de deficiencia cardíaca.

Scroll to Top