Accidentes de tráfico que resultan en muertes-Choques aumentan en el Condado de Palm Beach

Wed 3 Apr, 2013 | Accidentes Automovilisticos by

Puede suceder a cualquiera de nosotros, casi en cualquier lugar y usualmente termina en muy pocos segundos. Nosotros no  tenemos control de ello, algunas veces, y ello puede causar  a nuestros queridos una lesión que no  se esperaba.

Los accidentes automovilísticos y las incidencias de ellos en Palm Beach vuelven a incrementarse después  que declinaron por años.

Entre los años 2006 al 2011, las muertes por accidentes automovilísticos habían declinado por 46%, cayendo de 212 a 123. En 2012, sin embargo, Palm Beach County vio 136 accidentes automovilísticos que resultaron en muertes; un incremento del 17% más que en 2011.

¿Es ello porque las personas en el Condado de Palm Beach salieron más en 2012 que en el 2011? La estadística dice que no.

Lt. Tim Frith, de la Policía de Carreteras en Florida, ofreció una explicación nacida por miles de millas viajadas en las rutas del Condado de Palm Beach.

Él dijo: “Nosotros vemos que el manejo distraído está cambiando los hábitos de las personas al conducir un vehículo”. Ello ocurre más durante el día y  las características  son similares de un conductor bajo la influencia de alcohol, (DUI), conduciendo más despacio que los demás y golpeando suavemente el pedal del freno. Cuando nosotros nos acercamos a ellos, ellos están tratando de enviar un texto o ellos están hablando en el teléfono celular.

Basado en los estudios científicos nosotros sabemos que el cerebro humano no puede realizar varias tareas al mismo tiempo;  demasiadas, muchas y múltiples funciones son requeridas sólo para conducir el automóvil a lo largo de la calle. Agrega a todas esas responsabilidades el enviar un texto cuando se está conduciendo más todas las otras distracciones que nosotros somos testigos a un tiempo u otro:

  • Hablando  o atendiendo a los pasajeros en el auto
  • Distracciones internas como recoger un objeto caído
  • Ajuste de la radio y controles del tablero
  • Higiene personal mejor dejarlas para el baño( afeitar, aplicar el maquillaje otras acciones relacionadas con la higiene personal)

 Comer o beber cuando se está conduciendo

  •  Curiosear, mirar el paisaje o sacar su vista de la ruta para mirar a alguien o algo
  • Cantar, bailar, simular tocar la guitarra o ejecutar movimientos aeróbicos
  • Fumar
  • Distraerse con pensamientos o soñar despierto.

Nosotros  sabemos, como lo expresó Lt. Frith, que el enviar textos cuando se está conduciendo es equivalente a  conducir borracho o conducir con los ojos vendados.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.