Skip to Content

ACCIDENTES DE RESBALÓN, TROPIEZO Y CAÍDA ¿TIENE USTED UN CASO?

Wed 11 Aug, 2021 | Accidentes por Caídas y Resbalones by

LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES DE RESBALÓN, TROPIEZO Y CAÍDA PUEDEN SER EVITADOS

La mayoría de los accidentes de resbalón, tropiezo y caída pueden ser evitados. Estos tipos de accidentes son, comúnmente, muy costosos y son la mayoría de los tipos más comunes de lesiones en las demandas de responsabilidad de instalaciones. Ellos  pueden ser prevenidos con un cometido razonable, teniendo y ganando la ventaja de mantener sus instalaciones en forma adecuada.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado, seriamente lesionado o aún muerto en un accidente de resbalón, tropiezo y caída, en Florida, contacte, inmediatamente, un abogado de Florida con experiencia en lesiones en Searcy Denney, para obtener su consulta gratuita.

LOS TIPOS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES DE RESBALÓN, TROPIEZO Y CAÍDA

SUPERFICIES HÚMEDAS Y DESNIVELADAS

Las superficies húmedas y desniveladas son, probablemente, la causa más común de los accidentes de resbalón y caída. Las siguientes instancias pueden llegar a ser peligrosas:

  • Pozos en el parque de estacionamiento
  • Veredas defectuosas
  • Pisos de listones flojos
  • Alfombras flojas
  • Carpeta desgastada
  • Escaleras con una construcción pobre
  • Pisos desordenados u ocupados
  • Colección de humedad
  • Superficies recién enceradas o trapeadas

ENTRENAMIENTO INADECUADO

Entrenamiento inadecuado es la causa común para muchos accidentes de resbalón y caídas en la industria de la construcción. Todos los empleados y gerentes deben asistir a un entrenamiento adecuado para evitar los resbalones y caídas durante las horas laborales. Un entrenamiento adecuado es el crítico elemento en esta causa particular. Por lo tanto, todas las personas en los sitios de construcción deben ser entrenados, apropiadamente, de como caminar en los sitios y como usar las herramientas y equipos varios.

CLIMA

El clima es una ocurrencia natural que es imposible de controlar, pero los dueños de propiedades todavía, deben la obligación para palear las veredas, picar las calles y tirar sal en las pasarelas durante la inclemencia del tiempo.

BARANDAS DAÑADAS

Las barandas están agarradas a postes o paredes para soportar la gente mientras ellos caminan sobre el pavimento o escaleras. Muchos casos de resbalones y caídas han sido causados por manijas rotas o por la ausencia de ellas. Las manijas, aún, en los baños, son muy importantes. Si usted se resbala o cae en una propiedad privada debido a manijas rotas o perdidas, usted merece una compensación.

CALZADO

Entre las principales causas de resbalones, tropiezos y caídas, es el calzado inadecuado. El calzado para prevenir resbalones, tropiezos y caídas, no solamente incluye a las mujeres con sus tacones altos, sino para todos aquellos que usan zapatillas y botas. Todos son un riesgo. Si el calzado no provee una tracción adecuada, los trabajadores y visitantes estarán propensos a resbalones, tropiezos y caídas.

CORDONES Y CABLES ELÉCTRICOS

Otra causa común de accidentes de resbalones y caídas es los cables eléctricos desnudos y alambres, los cuales pueden enredarse entre los zapatos o causar un resbalón o caída.  Simplemente, el tropiezo es, también, una mayor preocupación.

NEGLIGENCIA EN AS INSTALACIONES AL CUIDADO DE LOS ANCIANOS

Es desafortunado que las lesiones personales son comunes en las instituciones al cuidado de las personas mayores. Las personas que son admitidas en dichas instituciones, son vulnerables a situaciones fáciles y la mayoría de ellas son dejadas al cuidado de ellos mismos. La edad y las personas enfermas tiene un reducido sentido de balance, dejándolos expuestos al aumento del riesgo de resbalones, tropiezos y caídas. Tales accidentes pueden llegar a ser una amenaza vital y aún, empeorar la situación.

ILUMINACIÓN POBRE

Los sistemas de iluminación pobre en los edificios ó a lo largo de corredores están entre las causas más comunes de accidentes de resbalones, tropiezos y caídas. La iluminación correcta mejorará la visión para quienes caminan durante la noche.  Los empleadores necesitan poner atención a la iluminación en los corredores, veredas y escaleras. Asegurándose que los sistemas de iluminación permanecen trabajando en buen estado. La falla, al instalar una iluminación inapropiada, dificulta la navegación a salvo desde un punto a otro. La Junta de Seguridad Ocupacional y la Administración de Salud requieren que el sitio de trabajo y otras propiedades públicas tengan iluminación correcta.

DETERMINANDO SI USTED TIENE UNA VÁLIDA DEMANDA DE RESBALÓN, TROPIEZO Y CAÍDA

Para establecer, éxitosamente, que usted tiene una demanda de responsabilidad de instalaciones por resbalón, tropiezo y caída en Florida, usted debe probar los siguientes cuatro elementos:

  • El dueño de la propiedad o gerente le debe a usted una obligación de cuidado.
  • El dueño de la propiedad o gerente rompió la obligación de cuidado que le debe a usted.
  • Esta rotura le causó a usted el sufrimiento de las lesiones y
  • Verdaderamente, usted sufrió las lesiones.

OBLIGACIÓN DE CUIDADO

 La obligación de cuidado es el elemento más complejo para establecer porque la obligación adecuada de cuidado depende de la razón por la cual la persona se encontraba en la propiedad. Las personas que entran en la propiedad de otros están, generalmente, clasificadas como visitantes, licenciatarios e intrusos, para el propósito de determinar la obligación de cuidado que se les debe.

  • Los invitados son las personas invitadas, quienes entran a la propiedad de otro por algún a razón legítima de negocio. Ejemplo: Clientes.
  • Los licenciatarios son las personas que entran en la propiedad de otros con permiso o con un propósito social. Ellos son, típicamente, invitados de la casa o invitados sociales, quienes están en las premisas para atender un evento de fiesta o reuniones sociales.
  • Los intrusos, por otro lado, son ésos quienes entran en la propiedad de otro sin permiso para estar en las premisas. A los intrusos se les debe la más baja obligación de cuidado, requiriendo a los dueños de la propiedad y/o manager ejercitar meramente, el cuidado razonable tanto como para prevenir lesiones intencionales o descuidadas de los intrusos, cuando ellos se encuentran en la propiedad.

ROTURA DE OBLIGACIÓN

La rotura de obligación, significa, simplemente, que el dueño de la propiedad y/o manager rompieron o no llevaron acabo la obligación apropiada de cuidado.

CAUSA

Mostrando que la rotura de obligación causó, actualmente, las lesiones. Por ejemplo: Resbalando en el aceite derramado causó que usted se cayera o rompiera su mano, lo cual es, nuevamente, muy fácil de entender, pero difícil de probar.

DAÑOS

Finalmente, usted debe establecer que usted sufrió pérdida financiera como resultado de la lesión. Por ejemplo: Salarios perdidos, gastos médicos etc.

PERMITA A UN ABOGADO DE FLORIDA DE LESIONES AYUDARLO CON SU RESBALÓN, TROPIEZO Y CAÍDA.

Las lesiones de resbalón tropiezo y caídas son los tipos más comunes de lesiones que usted puede sufrir mientras está en la propiedad ajena. Por ejemplo: responsabilidad de las instalaciones. Un Abogado de Florida de lesiones en Searcy Denney tiene experiencia para estos tipos de lesiones y conoce las leyes de Florida. Contáctenos para programar una consulta gratuita. Nosotros trabajamos en las bases de salario en contingencia.

Scroll to Top