Skip to Content

ACCIDENTES AL RETROCEDER. ¿CÓMO EVITARLOS?

Tue 20 Dec, 2022 | Accidentes Automovilisticos by

Los accidentes al retroceder, son comunes. Estos accidentes ocurren en una variedad de locaciones bajo una variedad de escenarios, desde estacionamientos ocupados en las calles de la ciudad hasta en las entradas del vecindario.

En muchos casos, evitar un accidente de automóvil cuando retrocede, simplemente, es casi inevitable. Si otro automóvil retrocede hacia usted con velocidad, usted puede no tener ayuda para evitar de ser chocado. Pero, hay regulaciones de seguridad que se pueden seguir para evitar ponerse a sí mismo en riesgo de situaciones peligrosas y hay consejos que pueden ser seguidos para evitar, accidentalmente, retroceder hacia alguien.

5 CONSEJOS PARA EVITAR SER ATROPELLADO CUANDO OTRO RETROCEDE

Un accidente al retroceder puede llegar a ser costoso. Si bien usted puede tener acceso a su cubertura de seguro, acceder a su cubertura,  probar y obtener pruebas pueden llegar a ser difícil y pueden pasar semanas o meses a través del proceso de la reparación y de recuperación. Si bien, no es posible protegerse a sí mismo, completamente, usted puede usar los siguientes consejos para reducir el riesgo de ser golpeado en un accidente al retroceder:

  1. EVITE DISTRACCIONES DETRÁS DEL VOLANTE

Si usted está distraído detrás del volante, usted tiene menos probabilidades de notar que otro vehículo está retrocediendo en su dirección. Los conductores deberían evitar, generalmente, las distracciones (enviando textos es ilegal en Florida). Evitar las distracciones puede ser muy importante cuando se conduce en un área donde otros conductores pueden retroceder.

  1. CONDUZCA EN LA DEFENSIVA

Cuando usted conduce en un área donde otros conductores pueden retroceder (ejemplo: lugares de estacionamientos, calles del vecindario con entradas acceso a las casas) es mejor conducir en forma defensiva. Disminuya la velocidad, mire por las luces traseras de retroceder de los automóviles, de alrededor y conduzca con cautela cuando ve que otro vehículo está retrocediendo.

  1. MANTENGA UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD (SI ES POSIBLE)

Muchos conductores comienzan a retroceder, sin mirar alrededor. Dando espacio y tiempo, usted puede dar, a ambos, a usted y al conductor que está retrocediendo, el tiempo para reaccionar antes que el conductor que está retrocediendo lo golpee a usted. Ejemplo:

  • Cuando está conduciendo en un estacionamiento, deje algún espacio entre su automóvil y la línea de automóviles estacionados en el lado de su pasajero.
  • Cuando está estacionando paralelo, trate de centrar el vehículo en su lugar de estacionamiento, lo mejor que pueda.
  • Cuando está conduciendo detrás de un vehículo en la ruta o en un estacionamiento, evite seguirlo de cerca, de esa forma, usted tiene oportunidad para reaccionar si el conductor adelante suyo hace la maniobra de retroceder.
  • Aún, si usted tiene derecho de paso, no asuma que el conductor que retrocede lo verá a tiempo, para evitar la colisión.
  1. USE LA BOCINA

Si usted ve que un conductor, adelante suyo, está retrocediendo no tema de usar la bocina. Despertando la atención del conductor puede salvar semanas y meses de agravaciones, a ambos.

  1. CUÍDESE DE VEHÍCULOS CON VISIBILIDAD LIMITADA

Si bien, se tiene una visibilidad limitada no es una excusa retroceder y golpear a otro vehículo. Si usted se acerca a un vehículo con visibilidad limitada usted puede hacer su parte para protegerse, siendo cauteloso. Por ejemplo: Los siguientes tipos de vehículos todos tienen visibilidad limitada y los conductores, muy frecuentemente, se encuentran retrocediendo:

  • Camiones remolcadores
  • Camiones de entregas
  • Camiones de basura
  • Automóviles estacionados en estacionamientos pequeños

5 CONSEJOS ARA EVITAR DE CAUSAR UN ACCIDENTE A RETROCEDER

Por con siguiente, estos son algunos consejos a seguir y reducir el riesgo de ser chocado por un conductor que está retrocediendo. Ahora: ¿Qué es lo que usted puede hacer para evitar de causar un accidente al retroceder? Aquí, hay algunos consejos, de nuestros abogados, de lo que usted puede hacer para evitar el accidente:

  1. REVISE SU ALREDEDOR

Mire a su alrededor antes de que usted maniobre el retroceder, examine el área alrededor de su vehículo antes de entrar. Si usted está listo para retroceder y se da cuenta que no puede ver en su totalidad lo que usted necesita, salga del automóvil, de una rápida mirada o pregunte al pasajero que lo ayude y lo guíe.

  1. REVISE SUS PUNTOS CIEGOS

Cuando está retrocediendo, usted debería mirar, constantemente, sus puntos ciegos. Aún, si la ruta está vacía cuando usted está retrocediendo, otros podrían tomar decisiones malas que los fuercen a usted a cambiar de curso.

  1. NO CONFÍE SOLO EN SU CÁMARA DE RETROCEDER

Si su vehículo tiene una cámara para retroceder, usted no debería confiar, solo, en la cámara. Confíe en sus propio ojos y oídos y use, principalmente, sus espejos teniendo la cámara como una ayuda adicional.

  1. ASEGÚRESE QUE USTED PUEDE MIRAR AFUERA POR SU ESPEJO RETROVISOR

Si usted tiene cosas en su asiento trasero, en la parte trasera de su vehículo utilitario o camión con caja, cambie de posición sus pertenencias, por lo tanto, puede ver a través de su espejo retrovisor. Cuando usted está retrocediendo es muy importante tener una visibilidad amplia, tanto como sea posible.

  1. VAYA DESPACIO

No hay razón de salir apurado cuando se retrocede. Vaya despacio, especialmente, si su visibilidad está obstruida por señales, plantas u otros vehículos; continúe con cautela hasta que usted está a salvo, en su camino

¿QUÉ PASA SI USTED NO PUEDE EVITAR UN ACCIDENTE AL RETROCEDER?

Como nosotros lo discutimos, con anterioridad, aún si usted hace todo para usted estar a salvo, no es, simplemente, posible evitar los accidentes al retroceder, en todos los escenarios. Otros conductores cometerán errores y esos errores resultarán en accidentes, en algunos casos. Si usted es chocado en un accidente al retroceder en Florida, usted debería:

  • Detenerse en la escena del accidente. Obtenga la información del seguro del otro conductor y la información de contacto de los testigos. Tome muchas fotografías de la escena del accidente y el daño hecho en ambos automóviles.
  • Llame a la policía. Bajo la Ley de Florida los conductores están requeridos de reportar el accidente resultando en daños o por lo menos $500.00 dólares de daño estimado, de la propiedad.
  • Obtenga la ayuda que necesita. Si usted está experimentando dolor de espalda, cuello o cualquier otro síntoma, usted debería ver a un doctor, inmediatamente. Usted debería contactar a un abogado para ayudarlo con la demanda del seguro.

CONTACTE UN ABOGADO DE FLORIDA EN ACCIDENTES DE AUTOMÓVILES ACERCA DE SU ACCIDENTE AL RETROCEDER

Si usted fue lesionado en un accidente de automóvil al retroceder, en Florida y tiene preguntas acerca en que forma usted debería protegerse así mismo, nosotros le pedimos que contacte un abogado de Florida en accidentes de automóviles, inmediatamente. Para hablar con un abogado acerca de su situación, en confidencia y tan pronto sea posible llame al 855-436-3814 o díganos en que forma contactarlo a usted, electrónicamente, ahora.

Scroll to Top