Skip to Content

7 pasos a seguir que le ayudarán a maximizar su recuperación económica después de un accidente automovilístico

Thu 30 Apr, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

Cuando se busca indemnización económica después de un accidente automovilístico, es importante contar con los consejos y la representación de un abogado con experiencia en lesiones corporales. Pero, también hay pasos que usted puede seguir para ayudar con su reclamación, y existen errores que usted debe evitar para proteger su derecho de llegar a la máxima recuperación económica.

Aquí tiene siete maneras de ayudar a su abogado a lograr la máxima compensación económica por las pérdidas que usted sufrió como consecuencia de su accidente:

1. Ir a todas sus citas médicas

Para lograr recibir indemnización justa por sus gastos médicos y pérdidas sufridas como consecuencia, usted debe tener pruebas de la causa y gravedad de sus lesiones físicas y psicológicas. Esto significa que usted debe ir a todas las citas médicas que tenga programadas, o reprogramar su cita inmediatamente si por algún motivo no puede asistir.

2. Hacer lo que sus médicos le indiquen

Si debe guardar reposo, guárdelo. Si debe acudir a terapia física o hacer ejercicio por su cuenta, dedíquese a su rehabilitación según las indicaciones de su médico. Volver al trabajo o realizar actividades físicas demasiado pronto podría agravar sus lesiones; además, interrumpir su tratamiento podría darles razón a las compañías de seguros para reducir o negar su reclamación de indemnización.

3. Llevar registros detallados

Aunque su abogado podrá obtener copias de su historial médico y de sus cuentas, mientras más información usted tenga, más fácil será calcular las pérdidas que sufrió como consecuencia del accidente. Trate de guardar copias de su historial médico y de todos los recibos de compras que estén relacionadas con sus lesiones (tales como medicamentos recetados y dispositivos médicos), y lleve un diario que explique con detalles las maneras en las que sus lesiones afectan su vida.

4. Evitar hablar del accidente

Para evitar decir algo que no debe, deje que sea su abogado quien se encargue de todas las comunicaciones con las compañías de seguros en su nombre. Si se comunica con usted un representante, infórmele amablemente que usted cuenta con representación legal. Manténgase alejado de los medios sociales, y evite hablar del accidente con amigos o compañeros de trabajo hasta que su caso haya terminado.

5. Involucrarse

Su abogado necesitará que usted se mantenga involucrado en su caso. Desde ofrecer detalles del accidente y su tratamiento médico hasta tomar decisiones sobre acuerdos o si ir a juicio, mientras más rápido usted proporcione la información que su abogado solicita, más rápido podrá él o ella lograr la indemnización económica que usted merece.

6. Controlar sus emociones

Aunque enfrentar los efectos de lesiones traumáticas es indiscutiblemente una experiencia emocional, cuando se trata de decisiones relacionadas con su reclamación de indemnización, usted debe controlar sus emociones. Escuche los consejos de su abogado, y tome todas las decisiones teniendo en cuenta sus mejores intereses a largo plazo.

7. Ponerse en primer lugar

Por último, su bienestar físico y emocional debe ser su prioridad principal durante su recuperación. Confíe en que su abogado se encargará de su caso legal, y concéntrese en recuperarse lo antes posible.

Solicite una consulta gratis con un abogado especialista en accidentes automovilísticos en la Florida

Si usted se ha lesionado en un accidente automovilístico en la Florida, puede comunicarse con nuestro bufete para una consulta gratis y sin obligación. Para hablar con un abogado con experiencia en lesiones corporales sobre sus derechos legales, favor de llamar al (800) 220-7006 o solicite hoy mismo una cita en línea.

Scroll to Top