Skip to Content

5 riesgos de tratar directamente con las compañías de seguros después de un accidente

Fri 14 Feb, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

Si usted se lesionó recientemente en un accidente automovilístico, tal vez esté pensando intentar tratar con las compañías de seguros por su cuenta. Si es así, es probable que tenga varias razones para ello:

  • Las compañías de seguros ya se han comunicado con usted, y le parece más fácil seguir trabajando con ellos directamente;
  • Le preocupa el costo de contratar los servicios de un abogado; o,
  • Piensa que “la cantidad que se le debe ya está establecida”, y que las compañías de seguros le darán un trato justo.

Lamentablemente, en la mayoría de los casos, no buscar representación legal después de un accidente automovilístico es un error. Aquí tiene algunas razones para ello:

1. Las compañías de seguros no le darán un trato justo.

Primeramente, las compañías de seguros no le darán un trato justo. Independientemente de lo amables y serviciales que parezcan los representantes de seguros, a ellos les pagan por asegurar que usted reciba lo menos posible. A las compañías de seguros no se les exige que le expliquen a usted sus derechos, y no tienen que tener conocimiento específico de lo que sucedió. Encontrarán cualquier pretexto para reducir, retrasar o negar su reclamación de indemnización, y es probable que intenten utilizar sus propias palabras en su contra.

2. Usted aún no conoce la magnitud de sus pérdidas.

Si una compañía de seguros le ofrece llegar a un acuerdo rápido, no es porque la compañía de seguros quiere garantizar que usted pueda pagar sus cuentas. Por lo general, una oferta para llegar a un acuerdo rápido significa que (i) usted tiene derecho a una indemnización significativa, y (ii) la compañía de seguros quiere llegar a un acuerdo antes de que usted descubra los verdaderos costos de las lesiones que sufrió en el accidente. La compañía de seguros es responsable por sus pérdidas en el pasado y en un futuro, y usted tiene que saber calcular estas pérdidas para proteger sus derechos.

3. Si usted llega a un acuerdo demasiado rápido, su caso habrá terminado.

Si usted acepta un acuerdo rápido con el seguro, su caso habrá terminado. Para recibir su cheque, usted tendrá que firmar un documento que indica que usted no buscará indemnización adicional – aun si luego descubre que tiene derecho a recibir más.

4. Es posible que tenga derecho a recibir indemnización de otras fuentes.

Aunque la mayoría de los accidentes automovilísticos son ocasionados por error del conductor, existen otras posibles causas. Por ejemplo, tal vez alguno de sus neumáticos estaba defectuoso. O, tal vez al vehículo del otro conductor se le había realizado una mala reparación del sistema de frenos recientemente. Si usted no consulta sus derechos con un abogado, nunca sabrá cuáles otras fuentes de indemnización tiene disponibles.

5. Las compañías de seguros saben que usted no los llevará a juicio.

Si usted no contrata los servicios de un abogado, las compañías de seguros saben que no los llevará a juicio. Por consiguiente, tienen menos incentivo para pagar toda la indemnización que usted merece. Al contratar los servicios de un abogado, les demuestra a las compañías de seguros que usted está decidido a proteger sus derechos con la fuerza que necesita para negociar la máxima indemnización.

En Searcy Denney, ofrecemos consultas gratuitas para reclamaciones por accidentes en la Florida, y no cobramos honorarios a no ser que le ayudemos a lograr una indemnización justa. Para hablar en confianza con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones corporales, favor de llamar al (800) 220-7006 o cuéntenos hoy por Internet lo que ocurrió.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top