Laurie J. Briggs

Attorney

Laurie J. Briggs, abogados de accidentes de carro en Florida

LAURIE J. BRIGGS fue criada en Afton, New York y recibió su título de Bachiller en Educación  de la Universidad Estatal New York en Albany en el año 1982; donde ella obtuvo su Maestría en Educación y fue miembro de los equipos intercolegiales de fútbol, pelota al baloncesto y softbol. Entre los años 1982 y 1990 fue profesora de Negocios en la Escuela Secundaria Comercial en Beekmantown, N.Y Posteriormente ella enseño educación especial por el término de un año en Unadilla, NY. Ella obtuvo su Maestría en Educación de la Universidad Estatal de Nueva York en Plattsburgh en el año 1987. En  Mayo 1993 se graduó  de Doctora en Leyes del  Colegio de Leyes  Shepard Broad de la Universidad Nova Sudeste y ella fue admitida en el Colegio de Abogados de Florida en Octubre de 1993.

Señora Briggs comenzó a trabajar por la firma Searcy Denney Scarola Barnhart Shipley en 1994, trabajando principalmente con los abogados James W. Gustasen y T. Haldee Bass en casos de litigación de firmas tabacaleras, supervisando y litigando por la firma  en más de 500 casos. Anteriormente ella trabajó en casos de responsabilidad de productos, accidentes catastróficos de automóviles, lesiones personales y casos de litigaciones comerciales.

Señora Riggs sirve en la Junta Directiva de la Asociación de la Justicia de Florida; es, actualmente, presidente del Comité de Miembros y sirve en los comités de Fondos, Diversidad y Publicaciones. Ella es ex-Presidente del Centros de Mujeres. En el año 2013  recibió el premio de la Asociación  Rising Star y en el año 2014 fue la primera mujer en recibir el premio  W.McKinley  Jr. por su trabajo con abogados jóvenes, ganando, también, el premio Cornerstone por  reclutar miembros nuevos. Ella es miembro de la Asociación Americana de Justicia y fue una de las finalistas del premio Trial Lawyers Care en 2014 por su dedicación al trabajo de caridad a través de la comunidad.

Ella es miembro del Colegio de Abogados de Florida y se desempeña en el Comité del Colegio de Abogados  en  la Admisión y Educación de Estudiantes. En el año 2014 tuvo el honor de ser nombrada en la  publicación de Florida Trend’s Legal Elite, por su excelencia profesional. Ella es miembro de la Asociación Americana del Colegio de Abogados, Asociación del Colegio de Abogados del Condado de Palm Beach, Unión Americana de Libertades Civiles. Ella se desempeña en la Junta Directiva de la Asociación de Consejeros para  Niños de Florida, una asociación dedicada a soportar legalmente la representación y cuidado de niños  adoptivos.

La abogada Briggs es presidente de la asociación de beneficencia de los empleados de la firma SDSBS Giving B.A.C.K.  (Acciones Básicas de Bondad Comunitaria) que apoya semanalmente el uso de una simple vestimenta laboral, dando así el soporte a los centros de caridad de West Palm Beach y Tallahassee. Esta asociación realiza un evento anual de juguetes, alimentos y regalos con el propósito de asistir a familias en crisis. Es presidente de la Junta de Directores de  Amigos de Niños Adoptivos, Inc., una entidad local de caridad dedicada de reunir las necesidades de casi 1800 niños  en el Condado de Palm Beach. Ella es miembro de la  asociación de su comunidad (H.O.A.) desempeñándose como presidenta  por los pasados diez años.