Skip to Content

DAVID P. VITALE, JR es un abogado litigante con experiencia, quien ha litigado casos a través de todo el estado de Florida. Recientemente, ha sido reconocido por sus logros por los Abogados Nacional Litigantes, como el Mejor 40 Menor 40 Abogado Civil Demandante, en Florida.

Además de atender casos de lesión personal, muerte injusta y negligencia médica a beneficio de sus víctimas, el señor Vitale, atiende, también, complejos casos de litigaciones comerciales y de negocios. Como resultado de su previa carrera, como Contador Público Certificado en el Estado de Nueva York, el señor Vitale tiene una perspectiva única para el desarrollo de estrategias que son eficientes, efectivas y diseñadas, específicamente para las necesidades individuales de cada uno de sus clientes.

 Señor Vitale se graduó con honores suma cum laude y mejor alumno (salutatorian) de su clase del Colegio de Leyes, en Boston. Mientras el era estudiante de abogacía fue miembro del Equipo Nacional Ganador de Juicios Simulados de la Corte, del Colegio de Leyes, en Boston. Él completó un cargo externo judicial con el honorable George A. O’Toole, Jr. del Distrito Judicial de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.

El señor Vitale está admitido a practicar su profesión legal en todas las Cortes del Estado de Florida, como también, en los Distritos Judiciales de Estados Unidos para los Distritos Sur y Centro de Florida. Él es miembro de la Asociación de Abogados del Condado de Palm Beach y miembro activo de la Organización del Sector de Abogados Jóvenes.

Señor Vitale es residente de Delray Beach, donde es un miembro activo de la comunidad y miembro de la junta de la Boys & Girls Club of Delray Beach.  Lo más importante, señor Vitale es el orgulloso padre de un hijo pequeño, Tripp.

Experiencia empresarial

  • GOLDMAN SACHS, mayo de 2012 – agosto de 2012;
    • División de Administración de Inversiones – Gestión de Patrimonios Privados, Boston, MA Asociado durante el verano (oferta extendida) Terminó un intensivo programa de tres semanas de formación que cubrió varias clases de bienes y estrategias de inversión, planificación de fideicomisos y herencias, y habilidades para relacionarse con los clientes. Asistió a los equipos de Patrimonios Privados haciendo pruebas retrospectivas de los portafolios de los clientes, creando modelos de asignación de bienes y centrando investigaciones en posibles clientes con un mínimo de diez millones de dólares en bienes para invertir. Terminó cinco presentaciones para simular interacciones con los clientes en relación con la planificación financiera.
  • PricewaterhouseCoopers, LLP, septiembre de 2008 – agosto de 2011
    • Grupo de Instrumentos Financieros, Productos Diseñados y Bienes Raíces, Nueva York, NY/Boston, MA, Asociado Sénior, Brindó servicios de asesoría independiente en un campo muy regulado con relación a la valoración de CDOs, CLOs, MBS, y RMBS. Llevó múltiples relaciones con clientes desde el principio de la participación hasta la entrega del producto final. Supervisó a equipos responsables de la participación de los clientes valorada en más de un millón de dólares con relación a la auditoría del movimiento de efectivo y la preparación de cartas trimestrales de procedimiento para los CDOs. Dirigió programas de formación sobre la auditoría del movimiento de efectivo y la solidez de productos estructurados.

    Experiencia legal 

    • SEARCY DENNEY SCAROLA BARNHART & SHIPLEY, West Palm Beach, FL enero de 2017 – Actual práctica como abogado litigante incluye una diversa gama de asuntos de litigio, entre ellos complejas lesiones comerciales y personales. Experiencia en procesar grandes casos comerciales relacionados con la violación de contrato, fraude y difamación, así como también en representar a víctimas quienes se han lesionado en accidentes automovilísticos y asuntos de responsabilidad de propiedades.
    • KAYE SCHOLER LLP, West Palm Beach, FL octubre de 2015 – diciembre de 2016, Abogado Litigante – Uno de solo dos litigantes en el departamento de Clientes Privados de la oficina de West Palm Beach. La especialidad se concentró en litigios relacionados con fideicomisos de nivel superior, herencias y legitimación, incluyendo la defensa en reclamaciones de influencia excesiva y falta de capacidad testamentaria. Creó e implementó estrategias relacionadas con asuntos complejos. Se encargó de casos en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
    • SWEETAPPLE, BROEKER & VARKAS, P.L., Boca Raton, FL agosto de 2014 – octubre de 2015, Abogado Litigante – Asociado en bufete litigante “boutique” especializado en complejos litigios comerciales y empresariales. Muy involucrado en crear relaciones con los clientes y desarrollar la estrategia general de litigio en todos los casos. Tomó declaraciones y se encargó de audiencias en el tribunal estatal del Condado Palm Beach. Frecuentemente preparó querellas complejas, contra-reclamaciones, mociones y peticiones de descubrimiento.
    • THE HONORABLE GEORGE A. O’Toole, JR. enero de 2014 – abril de 2014 Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, Boston, MA Pasante Judicial – Fungió de pasante aproximadamente 30 horas a la semana como parte del programa Semester-in-Practice de BC Law. Preparó siete órdenes sustanciales, incluyendo aprobaciones o rechazos de mociones para descartar, mociones para suprimir evidencias, y una decisión habeas corpus. Observó dos juicios por jurado y un gran número de audiencias de mociones.
      WilmerHale, Boston, MA mayo de 2013 – Asociado de verano en julio de 2013 (oferta extendida) – Investigó y preparó memorandos con relación a litigios de valores y propiedades intelectuales. La experiencia incluye tanto litigios como asuntos corporativos.

    Otras licencias profesionales

    • CONTADOR PÚBLICO CERTIFICADO: Nueva York; Número de licencia 105415 (Inactivo)
      • Aprobó las cuatro partes la primera vez
  • Florida, marzo de 2015
    • Asociación del Colegio de Abogados del Condado Palm Beach
  • Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida, junio de 2015
  • BOSTON COLLEGE, FACULTAD DE DERECHO Newton, MA, Doctorado en Derecho, summa cum laude, Order of the Coif, mayo de 2014
    • Promedio académico: 3.863/4.0; Salutatorian de su clase
      Distinciones: Premio Dean Dennis A. Dooley – Año 1L y Clase Graduanda de 2014. Actividades: Equipo Nacional de Simulacro de Juicio (Cuartofinalista Nacional, Segundo lugar – Región Una, Mejor escrito legal – Región Una); Federal Appeals Clinic; Asistente de investigaciones de la Profesora Laura Murray-Tjan, Primavera de 2013; Competencia de Simulacro de Juicio Wendell F. Grimes; Viaje de vacaciones de primavera para servir en Nueva Orleans, co-vicepresidente; Sociedad de Empresas y Derecho, Tesorero; Phi Alpha Delta, Tesorero; BC Law Tour Guide; BC Law Softball.
  • THE GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY Washington, D.C., Licenciatura en Contabilidad, summa cum laude, mayo de 2008
    • Promedio académico: 3.839/4.0
      • Distinciones: Cuadro de honor; Sociedad Internacional de Honores Golden Key
Scroll to Top