Skip to Content

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACCIDENTES EN BICICLETAS: PERMITA QUE NUESTROS ABOGADOS DE WEST PALM BEACH, ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES, LE AYUDEN

Si usted se ha lesionado en un accidente mientras montaba bicicleta en el área de los condados Palm Beach, Martin o Broward, así como también otras partes del sur de la Florida, es probable que tenga que presentar una reclamación de seguro automovilístico para recuperar sus gastos médicos y otras pérdidas. Sin embargo, usted podría tener otras opciones. Si presenta una reclamación de seguro, usted debe tener la precaución de evitar errores que puedan reducir la cantidad de su recuperación económica. Infórmese más con las respuestas a estas preguntas frecuentes, de parte de los abogados de Searcy Denney en West Palm Beach, especialistas en accidentes.

PREGUNTAS FRECUENTES: LO QUE USTED DEBE Y NO DEBE HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN BICICLETA EN LA FLORIDA

P: ¿Debo comunicarme con mi compañía de seguro después de un accidente en bicicleta?

Sí. Si usted tiene seguro automovilístico y se ha lesionado en un accidente mientras montaba bicicleta, puede buscar cobertura por sus gastos médicos y pérdida de ingresos bajo su póliza de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés). De hecho, no es solo una opción, sino un requisito que exige la ley de la Florida. Para aumentar sus probabilidades de presentar una reclamación exitosa, usted debe informarle de inmediato a su compañía de seguro de su accidente.

P: ¿Con quién puedo hablar del accidente?

Por ahora, usted no debe compartir los detalles del accidente con nadie. Aunque se le exhorta a que presente una reclamación con su compañía de seguro automovilístico, usted no debe dar una declaración grabada. Además, debe abstenerse de hablar del incidente en foros de ciclismo y en las redes sociales, y programar una cita con un abogado lo antes posible.

P: ¿Podría volver a montar mientras mi caso está pendiente?

Eso depende de lo que le aconseje su médico. Cuando usted presenta una reclamación de seguro, los errores como retomar las actividades físicas o volver al trabajo demasiado pronto podrían poner en peligro su recuperación económica. Si usted vuelve a montar antes de que sus lesiones hayan sanado por completo, es probable que las compañías de seguro le culpen de agravar sus lesiones.

P: ¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con el diagnóstico o tratamiento que me aconseja mi médico?

Si usted no está de acuerdo con el diagnóstico o tratamiento que le aconseja su médico, no lo ignore. En lugar de ello, busque una segunda opinión. Peque de cauteloso cuando de descanso y rehabilitación se trate, y no suponga que su cuerpo podrá recuperarse más rápido de lo que su médico indique.

P: Mi compañía de seguro está ofreciendo enviarme un cheque. ¿Puedo aceptarlo?

Antes de aceptar cualquier pago de su aseguradora, usted debe estar completamente seguro de que aceptar el pago no tendrá como consecuencia la renuncia a sus derechos legales. Si usted llega a un acuerdo con su reclamación, esta habrá terminado, y no podrá buscar indemnización adicional. Si su compañía de seguro le ofrece indemnización por un accidente que ocurrió en el área de los condados Palm Beach, Martin o Broward, o en otras partes del sur de la Florida, le exhortamos a comunicarse de inmediato con nuestros abogados de West Palm Beach, especialistas en accidentes, para que le asesoren.

PREGUNTAS FRECUENTES: TIPOS DE LESIONES QUE CALIFICAN PARA RECIBIR INDEMNIZACIÓN

P: ¿Puedo buscar indemnización económica por una contusión? ¿Qué pasa si no llevaba casco?

Sí. Una contusión es una forma de lesión cerebral traumática (LCT), y todos los tipos de LCT califican para recibir indemnización en caso de accidente de bicicleta. Esto es así independientemente de si solo puede presentar una reclamación de PIP o si tiene una reclamación basada en la culpabilidad en contra del conductor que le golpeó. Aun si no llevaba casco, usted debe hablar con un abogado sobre la posibilidad de presentar una reclamación de indemnización económica.

P: ¿Puedo buscar indemnización económica por las abrasiones causadas por el asfalto?

Sí. Las laceraciones, quemaduras y otras lesiones externas también califican para indemnización económica. Para garantizar que pueda buscar indemnización económica, usted debe ir a un médico de inmediato.

P: ¿Puedo recuperar los ingresos que perdí si no puedo trabajar como consecuencia de mis lesiones?

Sí. Su póliza de PIP brinda cobertura parcial por pérdida de ingresos (hasta el límite de su póliza). Si usted tiene una reclamación basada en la culpabilidad o por responsabilidad de producto, usted puede buscar indemnización total por pérdida de ingresos, pérdida de beneficios y pérdida de la capacidad de producir ingresos futuros.

P: ¿Puedo buscar indemnización económica por no poder montar mi bicicleta?

Posiblemente. Si usted califica para presentar una reclamación basada en la culpabilidad en contra del conductor que le golpeó (por ejemplo, si sufrió una lesión grave y permanente), o si su accidente fue la consecuencia de un defecto del vehículo o de la bicicleta, entonces usted podrá buscar indemnización económica por las pérdidas no económicas que sufrió como consecuencia de sus lesiones. Esto incluye la pérdida de la alegría de vivir debido a su inhabilidad para montar su bicicleta e involucrarse en otros pasatiempos y actividades.

P: ¿Qué otros tipos de lesiones califican para recibir indemnización económica?

Según las leyes de la Florida, todas las lesiones físicas y mentales califican para recibir indemnización económica, y si usted tiene una reclamación separada de la cobertura PIP, puede buscar recuperar todas sus pérdidas económicas y no económicas. Además de los gastos médicos, la pérdida de ingresos y la pérdida de la alegría de vivir, esto incluye:

  • Otros gastos de su bolsillo
  • Daños y perjuicios
  • Cicatrización y desfiguración
  • Trauma emocional 
  • Pérdida de compañía, consorcio, servicios, sociedad y apoyo
  • Preguntas frecuentes: Culpabilidad y responsabilidad en accidentes de bicicleta

P: ¿Cómo puedo probar que el conductor que me golpeó fue el culpable del accidente?

Probar la culpabilidad en un accidente de bicicleta requiere tener evidencia. Aunque su testimonio será útil, es probable que las compañías de seguro no otorguen indemnización basándose únicamente en su versión de los hechos. Las fotos de la escena del accidente, los detalles del sitio donde ocurrió el accidente, las declaraciones de los testigos, su historial médico, el informe policial, las grabaciones de las cámaras de tráfico, los registros de los teléfonos celulares y varios otros tipos de pruebas podrían estar disponibles. Usted deberá contratar abogados especialistas en accidentes en West Palm Beach para recopilar esta evidencia lo antes posible.

P: ¿Qué pasa si no tomé fotos ni recopilé la información de contacto de los testigos en la escena del accidente?

Si usted no tomó fotos ni recopiló la información de contacto de los testigos en la escena del accidente, no se preocupe. Podría haber una variedad de formas de evidencia disponible para probar su reclamación de indemnización. Anote todo lo que recuerde y esté preparado para compartir todos los detalles posibles con su abogado.

P: ¿Cuáles son mis derechos si tuve parte de culpa?

Si tuvo parte de la culpa del accidente, usted podrá buscar indemnización parcial por sus lesiones. Bajo la ley de “pura negligencia comparativa” de la Florida, si usted tuvo el 20 por ciento de la culpa del accidente, aun así podría tener derecho a recuperar el 80 por ciento de las pérdidas que sufrió como consecuencia de sus lesiones. Esto solo se aplica a las reclamaciones que no están relacionadas con la PIP. La PIP es una cobertura de seguro de no culpabilidad, por lo que usted tiene derecho a cobertura independientemente de quién haya sido el culpable de sus lesiones.

P: ¿Puedo buscar indemnización económica si se reventó una llanta o por otro defecto de la bicicleta?

Posiblemente. Si usted chocó debido a una llanta que se reventó, a un fallo en los frenos o a otro defecto de la bicicleta, podría presentar una reclamación de responsabilidad por producto en contra del fabricante de la bicicleta o del componente. Las reclamaciones de responsabilidad por productos conllevan singulares retos, por lo que sería mejor que cuente con la ayuda de un abogado que tenga experiencia específica en casos relacionados con productos defectuosos.

P: ¿Qué pasa si las compañías de seguro niegan responsabilidad y me acusan de ser el culpable?

Si usted está luchando por recibir pago de las compañías de seguro después de un accidente de bicicleta, no está solo. Las compañías de seguro habitualmente niegan las reclamaciones de indemnización de las víctimas de accidentes. Si usted tiene derecho a recibir indemnización, nuestros abogados pueden ayudarle. Le exhortamos a llamarnos para poder tratar con las compañías de seguro en su nombre.

PREGUNTAS FRECUENTES: NUESTROS ABOGADOS DE WEST PALM BEACH, ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES, PUEDEN AYUDARLE A LLEGAR A UN ACUERDO EN SU CASO O IR A JUICIO

P: ¿Cómo sabré cuándo llegar a un acuerdo en mi caso?

Para tomar una decisión informada sobre si llegar a un acuerdo, usted debe tener un claro entendimiento de los costos actuales y futuros de sus lesiones. Sus gastos médicos futuros, los daños y perjuicios, y otras pérdidas podrían fácilmente representar la mayoría de su reclamación, y usted tendrá que trabajar con un abogado para determinar qué constituye un acuerdo justo.

P: ¿Qué pasa si las compañías de seguro se niegan a hacer una oferta con un acuerdo justo?

Si las compañías de seguro se niegan a hacer una oferta con un acuerdo justo, su única opción podría ser acudir a los tribunales. Aunque la mayoría de las reclamaciones de seguro se resuelven llegando a un acuerdo, ocasionalmente, las víctimas de accidentes de bicicleta deben acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos legales. Si usted tiene que acudir a los tribunales, necesitará que le represente un abogado especialista en lesiones personales.

P: ¿Qué debo esperar si tengo que presentar una demanda para recibir indemnización justa?

Si tiene que presentar una demanda para recibir indemnización justa, es posible que tenga que acudir a los tribunales, pero también podría llegar a recibir un acuerdo. En las reclamaciones por lesiones personales habitualmente se llega a un acuerdo durante el proceso de litigio, y su abogado seguirá negociando mientras su demanda está pendiente.

P: ¿Cuánto tiempo tomará resolver mi reclamación si mi caso va a juicio?

Eso depende. Si su demanda lleva negociaciones para llegar a un acuerdo, su caso podría terminar bastante rápido. Pero, si usted tiene que luchar por un veredicto en los tribunales, su caso podría tomar al menos un año.

P: ¿Cuándo debo hablar con un abogado de West Palm Beach, especialista en accidentes, sobre mi reclamación por mi accidente de bicicleta?

Si usted se ha lesionado en un accidente de bicicleta en el área de los condados Palm Beach, Martin o Broward, o en otras partes del sur de la Florida, debe hablar con un abogado de inmediato. Un abogado con experiencia podrá ayudarle a evitar errores costosos, tratar con las compañías de seguro en su nombre, y asegurarse de que usted no llegue a un acuerdo por menos de lo que merece sin darse cuenta.

INFÓRMESE MÁS DURANTE UNA CONSULTA GRATIS Y CONFIDENCIAL

¿Se ha lesionado usted en un accidente de bicicleta en el área de los condados Palm Beach, Martin o Broward, o en otras partes del sur de la Florida? De ser así, los abogados de West Palm Beach de Searcy Denney, especialistas en accidentes, pueden ayudarle. Para programar una consulta gratis y sin obligación, llámenos al 800-220-7006 o solicite hoy mismo una cita en línea.

Más de $5 billiones de dólares en veredictos y acuerdos.

Scroll to Top