Skip to Content

Negocios Pequeños Atacados por la Comisión Federal de Comunicaciones

Fri 12 Jan, 2018 | Misceláneas by

Internet en Manos de los Grandes Negocios

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) mata la neutralidad del internet.

Amenazas de muertes. Protestas. Manifestaciones. Opiniones fuertes andan rodando por voto que anula le ley de Obama referida a la neutralidad del internet que protegía la libertad del internet. Ahora las Naciones Unidas ha pesado que ese voto silenciará las voces que, sin la Red Electrónica Mundial, nunca habrían sido escuchadas.

El cónsul de las Naciones Unidas David Kaye en su discurso relacionado con los temas de libertad de palabra, dijo que es esencial mantener la neutralidad del internet para mantener el derecho constitucional de la Primera Enmienda.

De acuerdo al artículo de Reuters titulado “El Experto de las Naciones Unidos de libertad de palabra está preocupado acerca de la neutralidad del internet.” Después, de menos de una semana del voto de 2017 expresó: La neutralidad del internet es un principio realmente importante en la perspectiva de asegurar el amplio acceso a la información para todos los individuos. Yo no quiero decir que mañana habrá una censura enorme, pero a largo tiempo, combinado con la concentración de la comunicación en Estados Unidos y la mayoría de los lugares alrededor del mundo, pienso que deberíamos estar preocupados acerca de la habilidad de las voces pequeñas para acceder al mercado, se les hará más difícil, cosa que sucede muy a menudo.”

Dichas voces pertenecen a las organizaciones fundadoras, compañías nuevas y jóvenes entreprenuers, quienes la habilidad de llegar a las audiencias locales, regionales, nacionales y globales ha sido dada para sustento y flujo de ingresos. Sus negocios modelos no se diferencian de los negocios de mama-y-papá que dependen de referencias para crear el tráfico. Las referencias que genera el tráfico están en la variedad de las redes electrónicas.

El artículo de Polygon:” Preocupaciones acerca de la neutralidad del internet crecen entre You Tubers y las personalidades de Twitch” expone:

“El acceso a los negocios pequeños es lo que ayuda mover el tráfico. La mayoría de los entrepreneurs dirá a cada uno quien escucha que, si las personas no pueden tener acceso fácil a su negocio o están desviadas a las grandes cadenas de negocios, como resultado, los negocios pequeños están perdidos.”

FCC votó 3-2 para anular la ley del Internet Abierto establecida en 2015. El presidente de los Comisionados Republicanos Ajit Pai, unidos por Brendan Carr y Michael O’Rielly con los Comisionados Demócratas Mignon Clyburn y Jessica Rosenworcel quienes se opusieron. Sus votos permitieron a los titanes de la industria AT&T, Comcast y Verizon priorizar, de lo contrario eliminar, el contenido. Tarifas más elevadas serán cargadas a los Proveedores del Servicio Internet (ISP), por ejemplo, Facebook, Hulu, Netflix y Twitter, para tener el privilegio de trasmitir su contenido. Los ISP que pagan podrán operar en la línea rápida y aquellos que carecen de los fondos para pagar serán estrangulados.”

Según un artículo en Polygon: “Piense de esta forma, si se pone una cabina de peaje que previene a las personas manejar a la calle principal, donde está su negocio, usted perderá un gran porcentaje de clientes, quienes anteriormente habrían llegado, más fácilmente, a su lugar.”

 El internet era literalmente, un gran igualador. La misma información, noticias e ideas ofrecidas están disponibles para todos a través de la computadora, tableta o teléfono inteligente. FCC ha tomado un gran paso atrás, en el campo de juego y sacando un servicio del fórum. No por eso, los abogados generales, por lo menos de 20 estados, han demandado a la agencia.

El abogado General de Nueva York Eric Schneiderman dijo: “El voto de FCC rompió la neutralidad del internet, es un golpe para los consumidores de Nueva York y para todos, quienes les interesa mantener un internet libre y abierto. FCC dio a Telecom un presente temprano de Navidad, dando al internet la prioridad de las ganancias corporativas antes que el servicio al consumidor. Este atraso dará a los ISP una nueva forma de controlar lo que vemos, hacemos y lo que decimos en los medios electrónicos. Esa es una amenaza al intercambio libre de ideas que dio valor al internet durante nuestro proceso democrático.”

“Por el voto de hoy de FCC, los americanos pagarán más por el acceso al internet y tendrán menos opciones. La agencia ha fallado, completamente, para justificar su decisión y nosotros la demandaremos para soportar la libertad del intercambio de ideas y mantener a las personas americanas en control al acceso del internet” dijo el Abogado General de Massachusetts Maura Healey.

El voto impacta cada nivel de la sociedad, pero, especialmente a los alumnos y maestros desde el jardín de infantes hasta la escuela de graduados, quienes han disfrutado oportunidades educacionales con más igualdad al usar el internet.

El artículo en Baltimore Sun titulado “La neutralidad del internet negada ensancha la distancia para los estudiantes” expresa: “En el mundo de la educación, la neutralidad del internet es un elemento de igualdad digital. El concepto que todos los estudiantes deberían tener acceso a la tecnología, como lo son los dispositivos, software e internet y contando con educadores entrenados para ayudarlos a navegar con esas herramientas. Nuestro país tiene una historia desafortunada de desigualdad educacional. Las oportunidades educacionales para los estudiantes eran limitadas por los recursos encontrados dentro de las cuatro paredes de la escuela. La tecnología cambió todo esto. El internet ha beneficiado a los maestros y estudiantes proveyendo acceso a una información elevada, recursos y pericia, no importa, cuán tangibles son los recursos que sus escuelas y comunidades son capaces de proveer.”

Scroll to Top