Skip to Content

Los Cuidadores de Ancianos Están Susceptibles al Estrés

Wed 5 Jul, 2017 | Misceláneas by

Tratando con un padre anciano trae un enojo emocional que es tan triste como también, crea estrés.

Depende de la condición, el cuidado de un ser querido requiere el lavado de la ropa, la preparación de las comidas, la ayuda en la higiene personal y vestido. El estrés puede llegar a multiplicarse y algunas veces, conduce al abuso de la persona mayor.

Closeup portrait young woman in glasses covering face eyes using her both hands isolated on gray wall background

Según, la Sociedad Geriátrica Americana de la Salud en la Fundación de Envejecimiento, hay entre 33 millones a 44 millones de americanos que están al cuidado de un anciano en la familia. Muchos cuidadores encuentran la experiencia en forma positiva, como una manera de retribuir por la dedicación que los padres dieron a sus hijos; pero muchos otros encuentran la experiencia en forma negativa y agobiante.

“Consejos para el Cuidador Evitando el Agotamiento” es el título de un panfleto de la fundación aconsejando a los cuidadores la importancia de obtener ayuda cuando la tarea es abrumadora, especialmente, cuando se está al cuidado de adultos con demencia, que requieren su atención completa durante el transcurso de todo el día.

Los cuidadores de ancianos que tienen su propia familia enfrentan tensión cuando tienen que cumplir con todas sus tareas hogareñas, cuidado de sus niños y su trabajo; agregando a ello la atención de sus seres queridos ancianos. Estas situaciones pueden causar fatiga, un factor que llega rápidamente y furiosamente; pudiendo dar lugar a crear tensión en las relaciones familiares. Cuando ello ocurre: “Pida ayuda a los familiares y amigos.”

“Es importante tener cuidado de sí mismo. Encontrando tiempo para alimentarse, ejercitarse, disfrutar la vida; ello aliviará la tristeza y el estrés que siente el cuidador, mejorando la realización de su tarea con una influencia positiva. Considerando, como el programa lo específica, tomar tiempo libre y reconocer los signos de advertencia de una depresión.”

Otros consejos de la fundación incluyen permitir a los ancianos de ayudarse a sí mismos con el motivo de aliviar el trabajo a los cuidadores. Colocar las barras de sostén y soporte en el baño y las duchas, de esa forma, pueden llevar a cabo esas necesidades en forma independiente, sin los riesgos de caídas. Los elementos de la cocina deben estar colocados en la mesada o en estantes accesibles a los ancianos, permitiéndoles servirse una taza de café o mezclarse una taza de cereal cuando ellos lo desean.

Enojo y resentimiento pueden conducir al abuso de los ancianos tanto, como tristeza y estrés.

El panfleto aconseja: “No tome en forma personal si un anciano, quien sufre de demencia mental o problemas emocionales le dice algo que lo hiere. Siempre, recuerde que son personas enfermas, por lo tanto, no lleve los comentarios a su corazón.

Existen una variedad de fuentes disponibles a través del Localizador Cuidado de Ancianos, (Eldercare Locator) un servicio ofrecido por la Administración del Departamento de Salud y Servicios Humanos sobre Envejecimiento. Los cuidadores pueden llamar al 800-677-116 para alcanzar un especialista en dicha información.

“Si usted necesita ayuda con los servicios tales como: comidas, cuidado del hogar, transportación, educación de entrenamiento para un cuidador de ancianos, tiempo libre de las responsabilidades de cuidador de ancianos el sitio electrónico Localizador Cuidado de Ancianos le proveerá de la información que usted necesita.”

Scroll to Top