Falta del Consentimiento Informado

Usted tiene la última palabra de lo que le sucede en su cuerpo. Su doctor puede recomendar tratamientos, pero usted tiene el derecho de declinar o buscar otra opinión. En línea con este derecho, su doctor tiene la obligación de informarle a usted las opciones y riesgos asociados. Usted puede tener una razón de acción en contra de su doctor por fallar de hacer prevalecer esta obligación básica.

Searcy Denney es una firma legal de Florida, muy bien respetada, en su mala práctica médica, representando pacientes lesionados por cuatro décadas. Las demandas del consentimiento informado son complejas. Los doctores discuten, invariablemente, que ellos explicaron claramente, el proceso y riesgos al paciente o que el paciente debe preguntar para saber más. Sin embargo, la ley de Florida es bien clara: El doctor debe obtener el consentimiento del paciente.

Nosotros investigamos, intensivamente, su demanda para determinar si su doctor compartió la necesaria información como es requerido hacerlo, legalmente y si usted aceptó el procedimiento que lo ha lesionado mientras usted estaba consciente, totalmente, de sus riesgos. Nosotros sostenemos, completamente, a su doctor responsable por la siguiente ley.

¿Qué es el Consentimiento Informado en Florida?

El consentimiento informado es basado en la idea que usted tiene el derecho de ser dejado solo. Tocarlo sin tener su consentimiento es un ataque bajo la ley de responsabilidad civil. Consentimiento es la defensa contra batería, un concepto que lleva la profesión médica.

A diferencia de otras demandas de mala práctica médica, el doctor no necesita desviarse del cuidado estándar en el cual una situación física similar ha sido proveída. De esa forma los elementos son:

Usted puede recibir por los daños aún si el tratamiento era apropiado y llevado a cabo hábilmente; porque las demandas no están basadas en un estándar de cuidado, sino que usted no acordó en recibir el tratamiento.

Defensas al Consentimiento Informado en Florida

El Estatuto de Florida 766.103 incluye la Ley del Consentimiento Médico de Florida que provee las defensas por la falta del consentimiento informado:

Las demandas de consentimiento son muy variadas y requieren ser interpretadas profundamente, por la ley. Nuestros abogados saben cómo vencer estas defensas comunes para probar que usted no acordó al tratamiento y debería ser compensado.

Recuperación de Daños Relacionados con la Falla de su Doctor de Obtener su Consentimiento

Searcy Denney protege sus derechos bajo las leyes complejas del consentimiento. Para más información acerca de su derecho a una recuperación, pida una consulta con nuestros abogados de Kissimmee, Orlando y Miami. Su primera consulta es gratuita y nosotros tomamos su demanda en contingencia.

Para Ver Las
Areas de Práctica

Haz Click

Evaluación del Caso Gratis

Por favor llámenos o complete bajo el Formulario de Contacto para saber más de Usted y programar una consulta confidencial gratuita.

(800) 220-7006 | (561) 227-2700