Accidentes de Ómnibus Escolares

Un ómnibus escolar es, generalmente, una forma segura, confiable de transportación. Para muchos padres el ómnibus escolar es la única manera de transportar sus niños hacia y desde la escuela, pero una compañía negligente de ómnibus, conductor del ómnibus o un motorista pueden poner en riesgo a sus hijos.

Por los pasados 40 años, Searcy Denney ha protegido los derechos legales de los miembros más vulnerables de la sociedad: los niños lesionados. Nosotros tomamos los pasos para asegurar las necesidades inmediatas y a largo tiempo que los niños lesionados puedan encontrar en el caso legal y más allá en el futuro. Si su niño o niña fue lesionado en el camino a su casa o desde la escuela, permítanos ayudarlo a recuperar una compensación importante por la negligencia del conductor o la escuela.

Peligros al Pasar a los Motoristas

Los motoristas negligentes presentan un peligro mientras sus niños caminan al o desde el ómnibus. Usted puede ayudar a reducir estos riesgos al enseñarles las medidas importantes de seguridad, sin embargo, usted no puede protegerlos, totalmente, de la velocidad, distracción y conductores descuidados.

La ley de Florida prohíbe a los motoristas de pasar un ómnibus que tiene el brazo extendido para    detener la marcha de los automóviles que se acercan al ómnibus detenido y tiene las luces activadas. Sin embargo, los conductores apurados no respetan estas señales claras para detener la marcha y esperar que los niños crucen la calle. Ellos no están atentos por sus hijos quienes cruzan corriendo la calle para tomar el ómnibus o bajarse de él, para ir a sus casas.

Negligencia del Conductor del Ómnibus

Manejar un ómnibus escolar grande con su cargamento precioso requiere entrenamiento, concentración y experiencia. Los conductores de los ómnibus deben tener licencia de conductor válida, por lo menos, desde hace cinco años con un record de conducción segura y con una comprobación de “antecedentes aceptables”.

Desafortunadamente, conductores de ómnibus con insuficiente entrenamiento y experiencia, a menudo, se infiltran. Las pruebas de la licencia del conductor no presentan las distracciones de la vida real de los niños gritando, tráfico congestionado, las rutas estrechas, los sitios de obras de construcciones y otros escenarios actuales, que el conductor puede enfrentar transportando los jóvenes por los alrededores. También, aun cuando el envío textos, cuando se está conduciendo está prohibido en Florida, algunos conductores de ómnibus toman sus chances, creando de esa forma otra distracción.

Pólizas Escolares Peligrosas

La escuela tiene la obligación de contratar conductores de ómnibus con experiencia y establecer las pólizas que protejan a sus niños, incluyendo mientras ellos esperan por el ómnibus o mientras viajan en el ómnibus. Las paradas no adecuadas para recoger y despedir los niños, los dejan a ellos vulnerables de ser golpeados. Además, una supervisión deficiente en el ómnibus pone a los niños en peligro de lesiones, especialmente, si el ómnibus está envuelto en un accidente o el conductor está forzado a frenar, repentinamente.

Demandando a la Escuela

Algunas escuelas contratan compañías de ómnibus para proveer el servicio y pueden ser sostenidos responsables de negligencia causada por un representante inapropiado. La demanda presentada contra una escuela envuelve diferentes procedimientos que, si se demanda a una persona o a una escuela privada o pública, afectando el proceso. Nuestros abogados tienen experiencia sustancial en perseguir la compensación de instituciones privadas y entidades públicas. Nosotros protegemos, acertadamente, los derechos de sus niños por la compensación de las lesiones relacionadas con un ómnibus escolar causadas por la negligencia de la escuela.

También, nosotros tenemos experiencia extensiva en los casos de un niño demandante y preservamos los daños para las necesidades futuras de ese niño. Por ejemplo: nosotros podemos establecer un fondo para las necesidades especiales que cubra los gastos del niño, por vida, sin comprometer al Seguro Social de Incapacidad.

Proteja los Derechos del Niño Después de un Accidente de Ómnibus Escolar

Searcy Denney atiende las demandas que envuelven a menores lesionados en accidentes de ómnibus escolares. Para conocer más acerca de los derechos de su niño, pida una evaluación gratuita de su demanda con nuestros abogados de accidentes de Florida. Nosotros tomamos la demanda de su niño en contingencia, por lo tanto, usted no nos paga los honorarios de abogados hasta que nosotros hayamos recuperado, exitosamente, los daños de su niño.

Para Ver Las
Areas de Práctica

Haz Click

Evaluación del Caso Gratis

Por favor llámenos o complete bajo el Formulario de Contacto para saber más de Usted y programar una consulta confidencial gratuita.

(800) 220-7006 | (561) 227-2700