Frecuentes Preguntas de DUI

Searcy Denney, la firma legal fundada hace más de 40 años, ha ayudado a infinidad de Floridanos y visitantes lesionados en accidentes automovilísticos. Nuestros abogados de lesiones personales pueden contestar sus preguntas acerca de la recuperación de los daños después de un accidente por conducción ebria.

Lea nuestras respuestas a las preguntas frecuentemente realizadas y después pida una consulta gratuita con un abogado de lesiones personales de nuestra firma legal para discutir su caso en detalle.

  1. ¿Qué se considera conducción ebria en Florida?

El Estatuto de Florida 316.193 prohíbe conducir cuando se está incapacitado por alcohol y se establece la presunción de ebriedad si el conductor tiene una concentración de alcohol (BAC) de 0.8 o más elevada. Sin embargo, el conductor puede ser considerado incapacitado si él rechaza soplar o los resultados de la prueba BAC se muestran más abajo del límite legal.

  1. ¿Qué tipo de evidencia puedo yo presentar para probar que el conductor estaba ebrio y el accidente fue su falta?

La evidencia de intoxicación puede incluir el resultado del alcoholímetro, los resultados del campo de sobriedad, video de la filmación desde el auto de policía, reportes policiales, testimonio del policía, testimonio de los testigos y los recibos de los bares.

  1. ¿Tengo yo, todavía, un caso contra el conductor ebrio si ella fue absuelta de DUI?

Sí. El estándar de prueba en la corte criminal es “más allá de ninguna duda” el cual es un poco más estricto que “por preponderancia de evidencia”, que es el estándar de prueba de los procedimientos civiles.

  1. ¿Podré recibir no daños cuando el conductor ebrio es convicto de DUI en una corte criminal?

El juez puede ordenar la recuperación para pagar las lesiones y daños de propiedad causados por el conductor ebrio. Sin embargo, la recuperación, muy raramente, es suficiente para pagar los daños de la víctima. También, la compañía de seguro no soporta los términos del juicio criminal. Usted debería perseguir sus derechos legales de recuperación en una corte civil.

  1. ¿Puedo demandar la barra que sirvió al conductor ebrio?

Las leyes comerciales en Florida son muy estrictas. Un bar o un anfitrión social, generalmente, puede no ser sostenido responsable por vender o distribuir alcohol a una persona menor de 21 años o mayor. Sin embargo, un bar o anfitrión social puede ser sostenido responsable por servir o vender alcohol a un menor o alguien quien es conocido de tener una adicción al alcohol.

  1. Yo fui arrestado por DUI en la escena del accidente después de ser lesionado. ¿Todavía, tengo yo derecho de recibir una compensación de mi compañía de seguro?

  1. Yo no puedo afrontar de contratar un abogado. ¿Qué es lo que yo debería hacer?

Searcy Denney ofrece una evaluación gratuita de su caso por un abogado de lesión personal que le da a usted, sin ningún riesgo, la oportunidad para entender sus derechos y explorar sus opciones. Nosotros atendemos, también, todas las demandas de lesiones personales bajo el plan de honorarios en contingencia, lo cual significa que usted no nos paga los honorarios de abogados hasta que nosotros recuperamos los daños para usted. En el improbable evento que nosotros no obtengamos un acuerdo o veredicto, usted no nos debe los honorarios de abogados.

Para Ver Las
Areas de Práctica

Haz Click

Evaluación del Caso Gratis

Por favor llámenos o complete bajo el Formulario de Contacto para saber más de Usted y programar una consulta confidencial gratuita.

(800) 220-7006 | (561) 227-2700