Leyes de DUI de Florida

La conducción ebria fue responsable por 685 muertes en Florida en el año 2014, contando con el 27.5 por ciento de muertes, todas relacionadas con accidentes de tráfico. En el mismo año, más de miles de personas fueron lesionadas por conductores ebrios.

Los abogados de accidentes de Searcy Denney representan sus derechos si usted fuera uno de esos lesionados o si un miembro de su familia, un ser querido fue muerto por un conductor ebrio. Nosotros conocemos bien las leyes DUI de Florida y tomamos acción para traer al conductor ebrio ante la justicia.

Alcoholímetro y Otra Evidencia

El Estatuto de Florida 316.193 prohíbe la conducción mientras se está intoxicado. Una persona con un nivel sanguíneo de alcohol (BAC) de .08 por ciento es considerada ebria bajo la ley. BAC de .15 por ciento puede conducir a incrementar las penalidades criminales. Si el conductor se niega a someterse a la prueba del alcoholímetro el Estado puede presentar, sin embargo, otra fuerte evidencia para acusar al conductor de DUI, incluyendo:

La mayoría de los primeras y segundas convicciones de DUI son considerados delitos menores.  Una tercera convicción de DUI ocurrida más de 10 años después de la última convicción es considerado un delito menor, mientras una tercera convicción de DUI dentro de los 10 años es una felonía. Todas las posteriores convicciones de DUI son felonías. Un accidente ocasionado por conducción ebria que causa lesiones serias o muerte es una felonía.

Criminal de DUI versus Responsabilidad Civil de Conducción Ebria

Los casos de un conductor ebrio pueden ser traídos en dos cortes separadas, criminal y civil. La oficina del Abogado Estatal enjuicia al conductor en la corte criminal para obtener un tiempo de prisión, provisiones de libertad condicional, suspensión de la licencia, multas de la corte y otras penalidades.

La sentencia puede traerle incluida una restitución. Sin embargo, la cantidad de la restitución es, generalmente, no adecuada para cubrir sus gastos médicos, salarios perdidos y otros daños. Para recuperar la cantidad máxima de compensación posible, usted debería presentar una demanda en la corte civil.

La corte criminal es también diferente de la corte civil en el estándar de prueba. En la corte criminal la prosecución debe de probar,” más allá de ninguna duda”, que el acusado estaba ebrio para ser convicto de DUI. Para vencer en la corte civil el demandante debe probar, “con preponderancia de evidencia”, que existía una gran probabilidad que el acusado no era culpable del accidente. Por lo tanto, usted podría ganar en la corte civil aún si el fiscal pierde el caso criminal.

Ambos casos, civil y criminal, pueden ocurrir, simultáneamente o bien uno después de otro. La evidencia pública presentada en el caso criminal puede ser usada después en el caso civil para fortalecer su demanda.

Recuperación del Conductor Ebrio que lo Atropelló a Usted

Searcy Denney persigue que el conductor ebrio sea responsable de las lesiones que usted sufrió. Discuta su demanda en una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes para aprender lo que usted necesita hacer para su recuperación. Bajo nuestro plan de honorarios en contingencia, usted es solamente responsable por los honorarios de nuestros abogados después que nosotros recuperamos, exitosamente, los daños para usted en un veredicto judicial o acuerdo.

Para Ver Las
Areas de Práctica

Haz Click

Evaluación del Caso Gratis

Por favor llámenos o complete bajo el Formulario de Contacto para saber más de Usted y programar una consulta confidencial gratuita.

(800) 220-7006 | (561) 227-2700