Skip to Content

MICHAEL H. KUGLER ha dedicado su carrera defendiendo a víctimas de injusticia. Presentando su caso en la corte o en la sala de una junta corporativa o ante una agencia gubernamental, él representa a sus clientes y familias con tenacidad, compasión y respeto.

Michael Kugler comenzó su carrera legal en la Oficina del Abogado de Estado del Condado de Palm Beach, donde procesó más de 100 juicios con jurado, abarcando ofensas de conductores ebrios, agresión capital sexual hasta casos con penalidad de muerte. Como miembro vital de la Unidad de Víctimas Especiales, el señor Kugler procesó a los depredadores más violentos de nuestra comunidad dando su voz por los niños, víctimas del abuso sexuales. El ganó la atención del medio nacional de comunicaciones con la condena de un ex – meteorólogo de televisión quien abusó, sexualmente, a jóvenes vulnerables.

Desde que el señor Kugler se unió a Searcy Denney ha volcado su atención en sostener responsables algunas de las más grandes e importantes compañías nacionales e internacionales por anteponer sus ganancias a la seguridad del consumidor, batallando a los fabricantes de automóviles Mercedes Benz, Corporación de Automóviles Toyota, Fiat Chrysler y los fabricantes de neumáticos Michelin. Ha representado clientes de la firma por muerte injusta y demandas de lesiones catastróficas contra los fabricantes de dispositivos médicos e importantes hospitales tales como Tenet y HCA.

Basándose en su experiencia previa como fiscal, señor Kugler continúa su lucha en obtener justicia para sus clientes, quienes fueron asaltados, sexualmente. Actualmente, es miembro del Equipo de Respuesta de Asalto Sexual (SART) del Condado de Palm Beach el cual creó y opera, primer sitio del condado para la examinación del asalto sexual coordinando la atención médica, aplicación de la ley, respuesta forense y legal de la violencia sexual, en la comunidad.

Oriundo de California, señor Kugler vino primero al Sur de Florida como estudiante con una beca académica de la Universidad de Miami. Después de graduarse con el título de Bachiller en Administración de Empresas, trabajó como licenciado en inversiones, en Boca Raton. Obtuvo su título de abogado en la Escuela de Leyes de la Universidad Nova del Sureste, donde fue miembro del múltiples equipos de juicios por jurado y fue vice-Presidente de la organización de juicios por jurado de la escuela.

Actualmente, señor Kluger está activo en la comunidad del Sur de Florida, sirviendo en la Comisión de Ética del Condado de Palm Beach, como así también, en los roles de liderazgo del comité con la Asociación del Colegio de Abogados del Condado de Palm Beach.

Experiencia legal 

  • OFICINA DEL FISCAL ESTATAL, 15.° CIRCUITO JUDICIAL, Fiscal estatal auxiliar, West Palm Beach, FL, AGOSTO DE 2006 – AGOSTO DE 2014
    • Unidad de Víctimas Especiales: Investigación, presentación, y acusación de delitos mayores relacionados con violencia sexual contra víctimas adultas y niños, abuso y abandono infantil, y violencia física contra personas mayores de 65 años. Funge como contacto principal para la revisión de todas las órdenes de registro y arresto de agencias de cumplimiento de la ley de todo el condado. Comienza y dirige investigaciones criminales y de delitos sexuales contra niños incluyendo seguir pistas criminales, la ejecución de órdenes de registro, entrevistar a testigos, y presentar documentos y otras pruebas. Coordinar con el Departamento de Justicia y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos para la extradición de violentos delincuentes sexuales.
    • División Litigante de Delitos Mayores: Presentó y trabajó con delitos mayores desde hurto mayor hasta intento de asesinato en primer grado. Supervisó a otros abogados de delitos mayores para crear estrategia litigante incluyendo preguntas para que se permitieran las debidas pruebas en los juicios, preparando mociones y respuestas de mociones, y representación.
      División del Tribunal del Condado: Presentó y trabajó con casos de delitos menores con concentración en conducción bajo la influencia. Responsable de la formación y supervisión de nuevos fiscales estatales auxiliares y pasantes.
  • LAW OFFICES OF JOHN K. EASTHAM, JR., P.A. Ayudante legal, Boca Raton, FL JULIO DE 2004 – ABRIL DE 2006
    • Preparó todos los documentos de fideicomisos, corporaciones y sociedades limitadas. Inició y tramitó procesos judiciales relacionados con testamentos. Preparó declaraciones de impuestos de herencias. Asistió a clientes en la transferencia de bienes y la administración de fideicomisos revocables e irrevocables. Se reunió con clientes para asegurarles la administración debida de bienes de fideicomisos y testamentos.
  • NOVA SOUTHEASTERN UNIVERSITY, SHEPARD BROAD LAW CENTER, Pasante de Defensa Litigante y Asistente de Investigaciones Fort Lauderdale, FL JUNIO DE 2004 – AGOSTO DE 2005
    • Coordinó horarios, documentos y pruebas para el NITA Trial Advocacy Institute. Asistió a instructores litigantes con presentaciones en el aula. Organizó asignaciones de defensa litigante. Determinó la relevancia y el valor de jurisprudencias relacionadas con las provisiones de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002. Actualizó estatutos para recopilarse en materiales publicados sobre derecho de familia. Investigó jurisprudencias relevantes a estatutos específicos de derecho de familia.
  • Equipo de Respuesta de Abuso Sexual (2014) West Palm Beach, FL
    • “Testifying for Sexual Assault Nurse Examiners”
  • Conferencia de Investigadores de Delitos Sexuales de la Florida (2013) Jupiter, FL
    • “Legal Standards for Obtaining Physical Evidence in Sex Crime Investigations”
    • “Legal and Ethical Concerns for Sexual Assault Nurse Examiners”
  • Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (2013) Condado Palm Beach, FL
    • “Prosecutorial Perspective for First Responders to Sex Crime Investigations”
  • Colegio de Abogados de la Florida, Miembro desde 2006
  • Asociación del Colegio de Abogados del Condado Palm Beach, Comité de Relaciones Judiciales 2014 – 2015
  • Asociación del Colegio de Abogados del Condado Palm Beach, Comité de Práctica de Derecho Criminal 2014 – 2015
  • Equipo de Respuesta de Abuso Sexual, Condado Palm Beach, Abogado representante
  • Asociación de Investigadores de Delitos Sexuales de la Florida
  • Nominado, Premio 2014 ABA Sharon Corbitt
  • Recibió reconocimiento especial del Alguacil del Condado Palm Beach, 2014
  • Asistió a establecer The Butterfly House (Centro de Abuso Sexual del Condado Palm Beach)
  • Miembro fundador de South Florida Regional Sexual Assault Response Team
  • Preparó legislación relacionada con delitos sexuales
  • Mentor de nuevos Fiscales Estatales Auxiliares
  • Instruyó al Equipo de Simulacro de Juicio de la Facultad de Derecho de Nova Southeastern University
  • Fue juez del simulacro de juicio de estudiantes de derecho, y de competencias de alegatos de apelaciones y negociaciones

Actividades académicas y distinciones 

  • Nova Southeastern University, Shepard Broad Law Center, Fort Lauderdale, Florida
  • Doctorado en Derecho, mayo de 2006 Promedio académico: 3.03 Honores: Order of the Barristers; Finalista de la Competencia de Simulacro de Juicio de la Sociedad de Honor de Estudiantes de Últimos Años (2006); Miembro del Equipo Litigante Itinerante (2005); Asociación de Abogados Litigantes de Estados Unidos, Vicepresidente de Competencias (2005-2006); Coordinador de finanzas (2004-2005); Craig C. Barnard American Inns of Court LIV, Miembro (2005); Premio Book, Propiedad (2003)
  • University of Miami, School of Business, Coral Gables, Florida
  • Licenciatura en Administración de Empresas, mayo de 2002 Concentración: Derecho Empresarial; Concentración secundaria: Ciencias políticas
Scroll to Top