Skip to Content

Seguridad del Deck en el Hogar – Mejor estar Seguro que Lamentarse

Tue 29 May, 2018 | Misceláneas by

Rotted DeckingDeck Peligroso (Plataforma Peligrosa)

Mayo es el Mes de la Seguridad del Deck. North American Decking y Railing Association o NADRA están ocupadas en expandir la noticia acerca del cuidado y mantenimiento de esos espacios que se disfrutan afuera y que, en años recientes, se han convertidos en lugares mortales.

En al año 2015, en Berkeley, California un deck, en un complejo de departamentos, se cayó matando a seis personas. En el año 2013, en un bar de Miami, el deck enfrentando el canal se derrumbó, si bien nadie murió, hubieron 33 lesionados. En ambos casos, la razón del derrumbe fue por descomposición y oxidación de la estructura al punto que se cayó. En el año 2017, un deck se derrumbó en Lakeside, Montana, durante un funeral; dejando un total de 32 lesionados, cinco de ellos en estado crítico. El derrumbamiento fue causado por una sección humedecida de la madera que se separó y se cayó con un efecto de dominó. Este año, una casa en Savannah, Georgia, el deck se derrumbó cuando se encontraban celebrando el Día de Saint Patrick, lesionando a 14 personas.

Dichas tragedias podrían haber sido prevenidas si la industria profesional como también, los consumidores inspeccionaran, regularmente, los señales de deterioro y falta de reparaciones en el deck. NADRA está tratando de llegar a ambos, la industria profesional que ella representa y los consumidores, para protegerlos.

Michael Beaudry, vicepresidente ejecutivo de NADRA, en su comentario titulado: “Fuentes de Seguridad Publicitadas Disponibles Ahora para Ayudar a Mejorar el Negocio de la Industria de la Vida al Aire Libre, esta Primavera” expresa: “Con más de 50 millones de decks en los Estados Unidos, está estimado que 25 millones de ellos han pasado su límite de vida y necesitan ser reemplazados o reparados.” “Esto significa grandes oportunidades para los negocios fabricantes, re modeladores, inspectores, contratistas para promover las inspecciones de los mismos, dando seguridad al dueño de la propiedad mientras promueven, simultáneamente, su propia marca. Mayo es el Mes de la Seguridad del Deck, ello presenta una oportunidad inteligente para promover su negocio.”

A continuación, una lista de 10 puntos titulada “Lista para los decks” destinada a mejorar la seguridad en su hogar. La lista tiene la intención de ayudar a los consumidores y prevenir la caída de estas estructuras.

“La inspección del deck, usando esta información, no constituye un código obligatorio. Busque al profesional, constructor o inspector ASHI para obtener una evaluación de la condición del mismo”.

A continuación, algunos consejos: 

  • Pudrición y oxidación: Mire las diferentes secciones del deck para asegurar la integridad de la madera. “Esto incluye el borde donde el deck se junta con la casa, es muy común la falla del mismo, el cual soporta los postes y las vigas debajo del deck (si usted las alcanza), las maderas, las barandas y las escaleras. “Ponga atención especial donde el agua se acumula cuando llueve. Use un objeto filoso, tal como un punzón, para sacar una astilla de la madera para ver si se está descomponiendo. “Es el tiempo correcto para mirar los pequeños agujeros en la madera los cuales indican la presencia de insectos.”
  • Grampas Flojas: Quizás, la parte más crucial del deck son los ajustadores que pueden llegar desde los anclas a los clavos y a los tornillos asegurando la superficie plana a la pared. Ellos deberían estar libres de corrosión y si no lo están, deberían ser reemplazados. “Apretar cualquiera de los ajustadores que estén flojos y martillar cualquier clavo que esté flojo.” (Nota: El borde de madera no debería estar ajustado con clavos)
  • Escaleras oscilantes, con balanceo: La bandera roja de peligro se levanta en esta ocasión. Revise las barandas si están fuertes y estables. Haga los mismo con los soportes y los extensores que mantienen la escalera en su lugar.  “Si el área detrás de la escalera está abierta, la abertura no tiene que ser mayor de 4 pulgadas de alto. También, siempre mantenga los accesos de la escalera libres, sin macetas, objetos decorativos, juguetes y otros ítems que presente peligro de tropezar.”
  • Si la humedad está presente tal, como podrían ser hojas caídas en el deck, deberían limpiarse el deck, porque esa humedad conduce a la descomposición de la madera. Barra diariamente. Si el producto protector del deck se ha gastado, haga tiempo para aplicarlo nuevamente protegiéndolo de la humedad; pudiendo ayudar, también, a prevenir la quebradura y descomposición de la madera y el aflojamiento, con mayor rapidez, de los ajustadores mencionados, anteriormente.

Los decks son hermosos elementos que acompañan un hogar y son apreciados por la vista que ellos proveen y el entretenimiento que ellos ofrecen.  Los derrumbamientos trágicos no deberían ser un factor si se toma la acción correcta.

Beaudry dijo:” La comunicación de los estándares de seguridad permanece como la prioridad más importante para NADRA. Nosotros continuamos enfocando nuestros esfuerzos en la educación de ambos, pros y consumidores, con las prácticas de una instalación correcta como también, la ejecución regular de las inspecciones en el deck.”

Scroll to Top