Skip to Content

¿Podrían exigírseles responsabilidades a aquellas personas que utilizan los medios sociales mientras conducen?

Fri 17 Jan, 2020 | Accidentes Automovilisticos by

Conducir distraído es peligroso. Según información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), los conductores distraídos son los causantes de las muertes de más de 3,000 personas y de las lesiones de más de 300,000 víctimas inocentes de accidentes todos los años. Muchos de estos accidentes tienen que ver con el uso del teléfono celular en la mano; y, con más y más frecuencia, vemos reportes noticiosos y escuchamos testimonios de víctimas de accidentes ocasionados por conductores que se encontraban utilizando los medios sociales. Uno de los casos que ha sido objeto de mucha publicidad recientemente fue el de la adolescente que ocasionó un accidente mortal mientras utilizaba Snapchat a 107 mph, y poco después publicó una foto con el mensaje, “Afortunada de estar con vida”.

La NHTSA calcula que, durante horas diurnas, 660,000 conductores en Estados Unidos utilizan sus teléfonos celulares en algún momento. Tomando en cuenta el tiempo que toma publicar una foto o leer una actualización, esto significa que los conductores y sus pasajeros corren peligro casi constantemente de ser lesionados – o algo peor – por un conductor distraído. Si usted se ha lesionado o ha perdido a un ser querido en un accidente ocasionado por un conductor quien se encontraba utilizando los medios sociales, es importante que entienda sus derechos y luche por la indemnización que su familia merece.

Sus derechos después de un accidente automovilístico relacionado con los medios sociales

Si usted ha sufrido como consecuencia de un accidente automovilístico ocasionado por un conductor distraído, usted tiene derechos legales importantes. Entre estos se encuentran:

1. El derecho a saber qué ocurrió

Si usted sospecha que el uso de los medios sociales por parte de otro conductor tuvo algo que ver con el accidente, tiene derecho a saber qué fue lo que ocurrió. Si las publicaciones en los medios sociales del conductor no están disponibles al público (o si alguna publicación relevante se ha borrado), su abogado puede buscar obtener el registro de las llamadas del teléfono celular del conductor y el historial de las cuentas de medios sociales mediante los tribunales, para así probar que él o ella estaba distraído(a) al momento del accidente.

2. El derecho a una indemnización justa

Si un conductor distraído ocasionó sus lesiones o la muerte de su ser querido, usted tiene derecho a recibir indemnización económica por todas las pérdidas relacionadas con el accidente. Además de las pérdidas económicas como cuentas médicas, gastos funerarios y pérdida de ingresos, esto también incluye daños y perjuicios, pérdida del compañero, y otras pérdidas que no están relacionadas con el aspecto económico. Es probable que sus pérdidas futuras superen en gran medida las pérdidas que ya ha sufrido, y es sumamente importante que tenga un buen conocimiento de las verdaderas repercusiones del accidente para que pueda buscar una indemnización justa.

3. El derecho a representación legal de experiencia

La mayoría de los accidentes automovilísticos terminan en acuerdos de pago con el seguro, y usted tiene derecho a tener representación legal de experiencia cuando trate con la compañía de seguros del conductor culpable. Si la compañía de seguros se rehúsa a llegar a un acuerdo, usted también tiene derecho a llevar su caso a los tribunales. Los abogados de lesiones con experiencia se ocuparán de casos de accidentes automovilísticos en base a honorarios de contingencia, así que hacer valer sus derechos legales no debe costarle nada a su bolsillo.

Searcy Denney | Abogados de accidentes automovilísticos en la Florida para accidentes relacionados con conductores distraídos

Los abogados de lesiones corporales de Searcy Denney les ofrecen representación legal de experiencia a víctimas de accidentes relacionados con conductores distraídos en la Florida. Ofrecemos consultas sin costo, y trabajamos todos los casos en base a contingencia. Para saber si usted tiene una reclamación de indemnización, llame al (850) 224-7600 o pida ya una cita por Internet.

Scroll to Top