Skip to Content

Los Teléfonos Celulares y la Conducción no Van Juntos

Tue 30 May, 2017 | Accidentes de Auto by

Los accidentes trágicos de automóviles cambian, para siempre, la vida de las personas que están envueltos en ellos.

Yo he visto éso en mi carrera, muy a menudo. Para la víctima, puede acortarle la vida. Para la parte culpable, ellos vivirán sabiendo que su negligencia causó lesiones serias no a la víctima, solamente, sino también, a la familia de la víctima y sus seres queridos.

Los teléfonos celulares han hecho que estos accidentes sean demasiado comunes. El Departamento Nacional de Carreteras y Transportación de Estados Unidos estima que: “Durante el día, a cualquier hora, a través de América, aproximadamente 600.000 conductores están usando el teléfono celular o están manejando dispositivos electrónicos, mientras conducen”. Esta es una estadística tenebrosa, especialmente, considerando que Cambridge Mobile Telematics (“CMT”) publicó, recientemente, la información sugiriendo que aproximadamente el 25% de todos los accidentes, la parte culpable estaba usando el teléfono celular un minuto anterior al accidente. CMT mostró que el 50% de los accidentes envolvieron a conductores distraídos con sus teléfonos celulares en cierto momento, durante su viaje.

¿No está usted convencido, todavía, que su teléfono celular debería estar adentro de su cartera?

CDC (Centro de Prevención y Control de Enfermedades) estima, también, que cada día 8 personas son muertas y 1.161 lesionadas en Estados Unidos en accidentes que envuelven a un conductor sospechoso de distracción. Como todos bien sabemos, la distracción más fácil es el teléfono celular, a través del envío de textos, conversaciones, comentarios, operaciones bancarias o realizando cualquiera de las otras múltiples actividades.

Por favor, deje su teléfono, la próxima vez que este conduciendo su automóvil. Ponga su atención en la ruta y llegue a su casa a salvo. El texto no leído estará allí cuando usted llega a destino.

Si esto no es suficiente para convencerlo se agregan, a continuación, estadísticas adicionales sorprendentes:

  • En 2015 murieron 3.477 personas y se estimó un adicional de 391.000 lesionados por accidentes automovilísticos, causados por conductores distraídos.
  • En 2015 hubo 442 accidentes fatales reportados causados por la distracción del uso de teléfono celular.
  • El riesgo a un choque se incrementa cuatro veces con el uso del teléfono, ya sea con o sin las manos en el volante.
  • Los conductores desvían su vista de la ruta por el tiempo de cinco segundos cuando están enviando un texto. A la velocidad de 55mph, es equivalente a cruzar un campo de fútbol con los ojos tapados.
  • El uso del teléfono celular en el momento de conducción disminuye la actividad cerebral en un 37 %.
  • La probabilidad de tener un choque se incrementa 23 veces cuando se envían textos y se conduce a la vez.
  • Un 19% de conductores admiten navegar en el sitio electrónico cuando conducen su automóvil.
  • Los jóvenes, quienes envían textos y conducen pasan el 10% del tiempo fuera de las líneas.
  • El 10 % de los conductores menores de 20 años tuvieron un choque causado por conducción distraída.

Enviar textos, hablar o realizar cualquier otra actividad cuando se está conduciendo un automóvil requiere tener una habilidad para realizar muchas tareas al mismo tiempo que no existe, científicamente, en el cerebro. Por lo tanto, deje su teléfono y enfóquese en la conducción de su automóvil.

Scroll to Top