Skip to Content

Los accidentes de camiones – Excediendo límites razonables

Tue 30 Jun, 2015 | Accidentes de Motocicletas by

¿Cuántas veces usted ha estado conduciendo en la carretera y un camión remolcador entra en su línea de viaje?

Yo, supongo que todos nosotros sabemos que estamos muy atentos cuando nosotros estamos pasando los camiones en las carreteras, pero usted se puede haber imaginado la razón de por qué esto sucede y también la razón por la cual sucede, tan frecuentemente. En una sola palabra, muchos de los conductores de los camiones están dormidos o a punto de dormirse. El estado de esos conductores que transportan 80.000 toneladas y que repentinamente se caen dormidos en el volante se debe muchas veces por varios factores, pero se puede reducir a uno: codicia.

Un tractor remolcador opera como unidad económica para la industria de transportación. Solamente hace dinero cuando está entregando mercadería a través de América. El secreto de hacer dinero con los camiones es mantenerlos andando. Este propósito se logra dando incentivos financieros a los conductores de estos camiones remolcadores. Cuantas más millas los conductores manejan, más dinero obtienen. Existe un incentivo de conducir en orden de obtener el máximo salario que es: cuantas más horas  sean posibles y cuanto más rápido se puedan realizar.

La mayoría de nosotros sabemos que hay leyes que regulan las horas de servicio para los conductores de estos remolcadores. Éstas son desconocidas y falsificadas por los conductores y las compañías. Desconociendo estas regulaciones se incrementan las ganancias de compañías y de los conductores de los camiones.

Un conductor soñoliento es una bomba de tiempo en nuestras carreteras; ellos están por todos lados. La devastación causada por un accidente de un camión remolcador es enorme. ¿Cómo se puede parar ésto?

Las demandas contra las compañías de camiones quienes incentivan a sus conductores conducir  demasiadas horas y demasiado rápido pueden servir como el elemento disuasivo para una conducta equivocada. Muy a menudo los casos traídos con cargos punitivos contra las compañías están basados en estas prácticas ilegales. Si los cargos punitivos son otorgados, están basados en el valor del capital de  las compañías de camiones demandadas. Muchas de las compañías de camiones son compañías que realizan  operaciones multimillonarias, por lo tanto,  en orden de penalizarlas por su conducta equivocada, es necesario presentarles veredictos con cargos punitivos importantes.

Las demandas por compensación y daños punitivos contra la industria camionera pueden proteger a nuestras familias y nuestros queridos de la gente que no sigue esas normas. En el caso de los camioneros, ellos están forzados a respetar las reglas y mantener las rutas seguras.

En Searcy Denney tenemos la experiencia de saber cómo manejar estos tipos de casos muy especializados. Nosotros nos sentimos felices, siempre, de proveer  información adicional o contestar cualquier pregunta acerca de estas tipos de casos.

Scroll to Top