Skip to Content

¿Lesionado en un accidente? Conozca sus derechos

Fri 28 Feb, 2020 | Accidentes Automovilisticos, Accidentes de Motocicletas by

Si usted se lesionó recientemente en un accidente, es importante que conozca sus derechos legales. Desde las cuentas médicas hasta horas de trabajo perdidas, las lesiones traumáticas pueden conllevar pérdidas económicas considerables; y, si el culpable es otra persona, usted podría tener derecho a recibir indemnización económica considerable.

Estos son sus derechos después de un accidente de auto, camión o motocicleta en la Florida:

1. El derecho a recibir atención médica con el médico que usted escoja

Después de cualquier tipo de accidente grave, lo primero que debe hacer es buscar atención médica. Usted tiene el derecho de ver al médico que usted escoja; y, si no sabe dónde ir, podemos ayudarle a escoger una instalación médica fiable. Si le preocupan sus cuentas médicas, también podemos ayudarle a entender las opciones que están disponibles mientras dure el proceso de su reclamación por lesiones corporales.

2. El derecho a no ser hostigado por las compañías de seguros

Una vez que usted (o el otro conductor) presente una reclamación al seguro, puede esperar que las compañías de seguros se comuniquen con usted con frecuencia. ¿Por qué? Porque quieren que su caso llegue a un acuerdo lo antes (y por la menor cantidad de dinero) posible. Para lograrlo, intentarán que usted admita que fue el culpable del accidente, y podrían intentar tentarle con un acuerdo rápido que sea mucho menos de lo que usted merece.

Para evitar cometer errores que podrían poner en riesgo su caso, lo mejor es que permita que su equipo legal trate con las compañías de seguros en su nombre. Una vez que nos contrate, les comunicaremos a las compañías de seguros que es hora de tratar directamente con nuestros abogados y personal.

3. El derecho a tomar decisiones fundamentadas con respecto a su caso

Los casos de lesiones corporales son complicados, y la mayoría de las víctimas de accidentes carecen de la información que necesitan para tomar decisiones inteligentes y así proteger sus derechos legales. Además, algunos bufetes de abogados podrían aconsejarles a sus clientes que lleguen a un acuerdo rápido, con la esperanza de recibir un pago rápido sin mucho trabajo. Pero, se trata de su caso, y usted merece poder tomar decisiones fundamentadas con respecto a su recuperación económica. Nuestro equipo legal le explicará todo lo que debe saber, y dejaremos que usted decida cuándo es el momento ideal para llegar a un acuerdo en su caso.

4. El derecho a tener representación legal de experiencia

Usted tiene derecho a representación legal durante su reclamación por lesiones corporales. No permita que ni las compañías de seguros ni nadie le diga lo contrario. Su equipo legal debe tener un sólido historial, y sus abogados deben estar totalmente preparados para llevar su caso a juicio de no poderse llegar a un acuerdo.

5. El derecho a no pagar nada de su bolsillo por su representación

Les hacemos una simple promesa a todos nuestros clientes: si no ganamos, usted no paga. Usted no paga nada de su bolsillo; y, antes de que acepte un acuerdo, nos aseguraremos de que usted sepa con exactitud cuánto recibirá por las pérdidas relacionadas con sus lesiones.

Hable sin costo con un abogado especialista en accidentes automovilísticos en la Florida

Para más información acerca de sus derechos después de un accidente automovilístico en la Florida, puede comunicarse con nuestro bufete para una consulta gratuita. Tenemos oficinas en Tallahassee y West Palm Beach, y representamos a víctimas de accidentes y a sus familias en todo el estado. Para hablar en confianza con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones corporales, favor de llamar al (800) 220-7006 o solicite hoy mismo una cita en línea.

Scroll to Top